Moda

Con interesantes propuestas, este fin de semana se llevó a cabo el Fashion Weekend

Nuevas colecciones, diseños originales y modernos fueron los protagonistas de los dos intensos días de moda que se llevaron a cabo en la Torre 1 del Paseo La Galería.

Las marcas presentaron sus propuestas en un salón completamente vidriado, con una pasarela en formato no lineal en la cual las modelos realizaban un recorrido total permitiendo a los presentes disfrutar de todos los detalles desde cualquier ubicación.

En el día I los invitados presenciaron las propuestas de Mushka, una colorida colección de prendas livianas y divertidas. Estudiantes de la Universidad Americana, cuya colección “Si mi Tierra hablara” se basó en la identidad nacional como disparador en sus aspectos urbanos, históricos, naturales y culturales de los alumnos.

Boxes, presentó una gran diversidad de calzados con colores vibrantes y neutros. Para los hombres, Martel y L’uomo impactaron con las colecciones veraniegas.

Boxes

Esta temporada, Fiore trae 20 modelos vanguardistas. Todas las carteras tienen diseños únicos y atemporales

Mientras que durante el día II se disfrutó de los diseños de Tanya Villalba y Maura Marti, que abrieron el desfile mostrando los calzados y carteras que marcarán tendencia esta temporada.

Amatista, se destacó con su colección Romance. Vro Pardo, se lució como el único desfile de Moda Gastronómica, presentando la colección Yvy Pytã.

Vro Pardo

Nice, ofreció una opción fresca donde se destacan estampados, volados y el jean en todas sus presentacione. Versani, apuesta a una mezcla de tendencias internacionales presentando prendas con volados, estampados y colores como el coral o el verde militar.

Nice

Designers UY como invitadas especiales para esta edición, se presentaron en pasarela las diseñadoras uruguayas Paola Santos con una colección de vestidos de fiesta; Florencia Occhiuzi para su marca Occhi de ropa casual y de fiesta acompañado de calzados y accesorios; y Florencia Magariños con diseños prêt-à-porter donde se destacaron los colores vivos y los estampados.

L’uomo

Efecto UY siguiendo con los invitados especiales de Uruguay desfilaron las piezas únicas de Natacha Ruth, vestidos pintados a mano con una gama de colores que va desde los cálidos naranjas a los fríos azules; la marca Tairov de Yennifer Leal; y Javier Ramírez, con diseños que celebran la esencia femenina en cada una de sus propuestas con una gama de paletas que tiene como principal tono al negro.

Y Caburé presentó la exclusiva colección Malva. Inspirado en un jardín mágico.

Amatista
 

Recetas

Los secretos de la alimentación guaraní en un solo libro

Este fin de semana, la etnogastrónoma, Graciela Martínez, presentó su libro de cocina recetario bilingüe -guaraní/español- "Poytáva: Origen y evolución de la gastronomía paraguaya" en la Feria Paladar, en el cual rescata recetas paraguayas antiguas.

Durante la feria gastronómica, en el Centro de Convenciones Mariscal López, se realizó el lanzamiento del material al que Martínez le dedicó más de 30 años de investigación.

El material aborda la historia de nuestra alimentación antigua hasta el momento de su mestizaje con los ingredientes aportados por los conquistadores:

“Poytáva significa columna o sustento, forma en que los guaraníes se referían a su alimento. El libro propone justamente hablar más de alimento y menos de comida, más del poytáva y menos del tembi’u”, explicó Graciela Martínez.

El objetivo de la publicación del libro es rescatar desde el ingrediente, el alimento hasta convertirse en las recetas paraguayas, muchas de ellas desaparecidas definitivamente:

“Por fortuna pude recuperar unas varias recetas, con la colaboración de los nativos habitantes de las zonas que visité y de las personas de muy avanzada edad con las que alguna vez hablé”, sostuvo la experta.

Graciela Martínez se siente encantada y emocionada porque Feria Paladar constituyó el escenario del lanzamiento de este material, principalmente porque se trata de un punto de convergencia ideal para colaborar con la recuperación de muchas comidas nuestras, tanto autóctonas como mestizadas.

 

Vida

Los Duques de Cambridge esperan su tercer hijo

Este lunes, desde el Palacio de Kensington comunicaron que la duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, Catherine Middleton, se encuentra en la dulce espera.

El príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, de 2, tendrán un nuevo hermano o hermano para el próximo año, pues la Casa Real Británica lo informó a través de la cuenta oficial de Twitter: “El duque y la duquesa de Cambridge están muy satisfechos anunciar que la duquesa de Cambridge está esperando su tercer niño”.

Asimismo, en otro comunicado, manifestaron que “la reina y el resto de la familia están encantados con la noticia” y agregaron que “como los dos previos embarazos, la duquesa ha vuelto a sufrir de hiperémesis gravídica”.

Este síntoma ya conocido por ‘Kate’, de sus embarazos anteriores, le produce nauseas matutinas y vomitos intensos que derivan a deshidratación y pérdida de peso.

“Su Alteza Real ya no llevará a cabo su compromiso planeado en el Centro Infantil Hornsey Road en Londres hoy, la Duquesa está siendo atendida en el Palacio de Kensington”, sentenciaron.

La noticia llega cuatro días después del aniversario de la muerte de Diana de Gales, primera esposa de Carlos de Inglaterra y madre de Guillermo. El próximo biznieto de la Reina Isabel II será el quinto en la línea de sucesión al trono.

 

Tecnología

Alerta: aparece nuevo virus en forma de "video" vía Facebook Messenger

Un nuevo virus empezó a ganar terreno y extenderse a través de las redes sociales, específicamente vía Facebook Messenger, valiéndose de la “inofensiva” apariencia de un mensaje con un emoji y un link para atrapar a miles de usuarios de la red social.

La nueva amenaza detectada es malware que llega al inbox del Messenger (tanto dispositivos móviles como navegador de la PC) disfrazado como un simple mensaje de uno de nuestros contactos. En dicho mensaje aparece nuestro nombre, la palabra “video”, además de un emoji y un link.

Un comunicado publicado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab alerta sobre esta situación y menciona el método que utiliza para viralizarse: “El código malicioso es distribuido mediante un supuesto mensaje de alguno de los amigos del usuario de la red social, engañándolo para dar clic en un enlace que lleva a un Google Doc. Al abrir el documento se toma una foto del perfil de Facebook de la víctima y se crea una página de destino que aparenta ser un video. Al tratar de reproducir el supuesto video, el malware redirige a un conjunto de sitios web que analizan el navegador, sistema operativo y otra información personal del usuario”.


Una de las características más llamativas (y al mismo tiempo amenazantes) de este virus es que inmediatamente después se encarga de “autoenviar” el mismo mensaje falso a varios amigos de Facebook, pero modificándolo con el nombre de cada uno. Además, se han visto casos en los que publica automática sin consentimiento del usuario un enlace del supuesto video (casi siempre de tinte pornográfico) en el muro o página administrada.

Las primeras infecciones se registraron a comienzos de agosto y se enfocaron principalmente en Rusia y América Latina, específicamente en países como Brasil, Ecuador, Perú y México, según el comunicado de Kaspersky. En Paraguay, varios usuarios también denunciaron haber sido “atacados” por este virus o malware.

El director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, Dmitry Bestuzhev, explicó que al hacer esto básicamente se mueve el navegador a través de un conjunto de páginas web y, mediante cookies de seguimiento, monitorea la actividad, muestra ciertos anuncios e incluso, realiza acciones para llevar a los usuarios a hacer clic en los enlaces.

“Todos sabemos que hacer click en vínculos desconocidos no es recomendable, pero esta técnica básicamente obliga a hacerlo”, aseguró Bestuzhev, alertando sobre la capacidad que ha adquirido este malware para infectar las computadores de los usuarios.

Existen una serie de alertas que uno debe tener en cuenta dependiendo del tipo de navegador que utilice:

*Firefox: lleva al usuario a una actualización falsa de Flash que solicita la descarga de un archivo .EXE marcado como adware.

*Google Chrome: se redirige a un sitio espejo YouTube. La página muestra un mensaje de error falso con el que busca engañar al usuario para descargar una extensión del navegador de la tienda en línea de Google, al tratar de hacerlo se instala otro archivo en el equipo.

*Safari: sucede algo muy similar que con Firefox, aparece una actualización falsa de Flash Media Player que al dar clic instala un archivo ejecutable .dmg en la Mac.

Kaspersky señala que “la investigación no sugiere que algún malware, como troyanos o exploits, se descarguen en los dispositivos. Sin embargo, es probable que los cibercriminales que están detrás de este ataque ganen dinero por publicidad no solicitada y tengan acceso a muchas cuentas de Facebook”.

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios estar en alerta y no dar click a enlaces sospechosos, principalmente si llega un mensaje de un contacto con quien no tenemos contacto frecuentemente, además de instalar una solución de seguridad confiable (antivirus, firewall) y realizar frecuentes análisis del sistema para verificar posibles infecciones.

 

Moda

Kim Kardashian, transformada en Jackie Kennedy, desata la polémica

La celebrity protagoniza la nueva portada de la revista Interview y para ello se vistió como Jackie Kennedy, la icónica primera dama y la figura más relevante del siglo XX en Estados Unidos. El resultado desata una gran controversia en torno a Kim por oscurecer el color de su piel para la producción y por ser reivindicada a la altura del icono de la moda, Jackie O.

Bajo el titulo “La nueva primera dama de Estados Unidos”, la figura de Keeping Up With The Kardashian protagoniza la portada de la revista Interview del mes de septiembre, y en ella encarna a Jackie Kennedy en una versión ‘afroamericana’.

En la entrevista concedida, la mediática de 36 años habla sobre cómo ella y su marido, el rapero Kanye West, crían a sus hijos bajo la latente mirada del ojo público.

La señora de West asegura que tanto ella como su esposo tratan de que los chicos tengan una vida normal y que sepan lo que ocurre en el mundo: “Educamos a nuestros hijos para que sepan lo que pasa. Cuánto más se hablan de las cosas y se mantienen los tópicos abiertos, menos taboo son”, indica.

Sin embargo, esta entrevista no cayó para nada bien en las redes sociales pues no aceptan que la empresaria sea catalogada como un icono estadounidense argumentando que no pasó por alguna situación que amerite tal reconocimiento.

Otro debate que se desata es por su color de piel ya que para esta ocasión tuvo que ser “oscurecida”, cuando en realidad sus orígenes son europeos y armenios:

“Soy muy consciente del color de piel de mis hijos. Kanye siempre tiene a su familia cerca, y también hay personas en nuestro entorno que se ven como mi hija, eso es muy importante para mí”, contó Kardashian en la entrevista.

Según el fotógrafo que estuvo a cargo de la producción, Steven Klein, declaró que el objetivo era “capturar la belleza femenina como una expresión de empoderamiento y respeto a una misma. También destacar a Kim en un perfil chic que es retrospectivo de una época y al mismo tiempo moderno”.

En tanto Kim se mantiene feliz con los resultados y lo compartió en su cuenta de Instagram manifestando que atesorará este reportaje para siempre.