Vida

Cura escocés hace un pedido a la comunidad: “Recen para que el príncipe George sea gay”

El sacerdote Kelvin Holdsworth impulsa una petición para que el heredero al trono sea homosexual y que, de esta manera, la Iglesia anglicana acepte el matrimonio igualitario. A sus 4 años, el pequeño George fue nombrado como el próximo “salvador” que ayude a impulsar la union entre personas del mismo sexo.

El reverendo Kelvin Holdsworth, rector de la catedral de Glasgow y figura prominente de la Iglesia Episcopal escocesa (que es parte de la comunidad anglicana), abrió una fuerte polémica al formular su propuesta en su blog.

El líder eclesiástico pide en esta Navidad que la comunicada rece de forma masiva para que el heredero al trono británico sea homosexual, pues asegura que es la única vía, y la más rápida, para que la comunidad cristiana de Reino Unido acepte el matrimonio gay.

“Una boda real podría resolver las cosas de manera notable fácilmente, aunque tendremos que esperar 25 años para que eso suceda, dada la edad del menor todavía. ¿Quién sabe si eso podría acelerar el proceso natural de las cosas por otros medios?”, explica el clérigo que siempre ha hablado abiertamente de su condición sexual y apoya firmemente a los LGTBI, grupo al que también pertenece.

Por otro lado, el sacerdote Gavin Ashenden, un clérigo de ideología conservadora y que estuvo a disposición de la reina durante cuatro años, estalló al enterarse de la propuesta: “Es una plegaria desagradable y desestabilizadora”, dijo Ashenden, sobre todo teniendo en cuenta que las expectativas son que Jorge reine un día y “produzca un heredero biológico con una mujer a la que ame”.

“Es el equivalente teológico de la maldición de un hada malvada en los cuentos”, añadió.

No obstante, el propio obispo de Buckingham, Alan Wilson, que respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo y se declara liberal, no tiene claro qué ocurriría ni cómo actuaría la Casa Real en caso de que un miembro poderoso de las futuras generaciones fueran homosexuales.

Y así se lo hizo saber al diario británico The Times ésta semana: “En algún momento en el futuro, si un miembro de la familia real llegara a ser gay y deseara casarse, sería un enigma interesante”.

 

Tecnología

Instagram prueba nueva función de "repost" directamente desde la app

Instagram estaría realizando pruebas para implementar próximamente una función muy esperada por los usuarios: el “repost” de fotografías y videos de manera directa desde la app y sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Según publica el sitio The Next Web, la red social de fotografía tiene proyectado incluir en una futura actualización la función para “repostear” contenido de manera directa en la app, esto en base a algunas pruebas que fueron filtradas.

Para ello, se estaría incluyendo un botón específico para hacer “repost” al lado del ícono que sirve para enviar una publicación a otros contactos vía Direct (forma de avión de papel), de manera que su uso facilitará la llegada del mensaje a mayor cantidad de personas.

La función de “re-publicar” publicaciones es solicitada desde hace tiempo por los usuarios de Instagram, considerando que hasta la fecha sólo era posible realizarlo mediante aplicaciones de terceros como Repost o Regram.

Otra de las actualizaciones que estarían siendo incluidas es la “guardar historias”, permitiendo que el usuario pueda visualizarlas después de 24 horas gracias a un nuevo ícono que las archive en la sección “Colección”, tal y como sucede hoy día con las fotografías y videos.

Las filtraciones revelaron otra nueva función que estaría siendo probada: la de crear una lista de “amigos cercanos” con los que compartir contenidos en particular. Su funcionamiento sería idéntico al de los mensajes directos, pero con una diferencia: la posibilidad de enviar una foto o video a más de una persona al mismo tiempo.

Como mencionamos al inicio, esta función se encuentra en fase de prueba, por lo que solo algunos usuarios tendrían la posibilidad de utilizarla actualmente hasta que Instagram decida lanzarla en una actualización oficial.

 

Tecnología

Facebook avisará a amigos y familiares sobre personas con potencial actitud suicida

Facebook está desarrollando una aplicación (utilizando inteligencia artificial) para detectar conductas que puedan llevar a una persona al suicidio, estableciendo comunicación "automática" con familiares o amigos de la potencial víctima. En Paraguay el índice de suicidio crece de manera preocupante.

Fuente: El Pais, España

La nueva tecnología de detección proactiva que estrena Facebook este lunes rastreará todos los post en busca de patrones relacionados con conductas suicidas. Este software, desarrollado para salvar vidas, permite al equipo humano de la compañía facilitar ayuda psicológica a la persona en riesgo o a sus amigos y familiares más rápido al no necesitar que otros usuarios informes sobre estas conductas con antelació

La tecnología, que ya estaba siendo probada en Estados Unidos, ya está activa en todo el mundo, salvo en la Unión Europea, donde sus restrictivos reglamentos para salvaguardar la privacidad de los internautas lo impiden. La inteligencia artificial de Facebook está entrenada para reconocer patrones en entradas escritas y vídeos en directo sirviéndose del chat. Respuestas como “¿Te encuentras bien?” o “¿Necesitas ayuda?” son buenos indicadores de que una persona puede estar en riesgo, dice la compañía. Según Facebook, se han dado casos en los que los algoritmos han detectado casos de riesgo desapercibidos para las personas.

Pero las máquinas son sólo una simple herramienta del equipo de moderadores. Su objetivo es agilizar la detección. Facebook señala que está dedicando más recursos para la prevención de suicidios y entrenando a sus empleados para lidiar con casos las 24 horas del día los siete días de la semana. Ya son más de 80 las organizaciones que apoyan la iniciativa como Save.org o la Red Nacional de Prevención del Suicidio estadounidense.

En los vídeos en directo, Facebook avisará a un revisor especializado y hará más prominentes las funciones a los espectadores para informar sobre un posible caso de riesgo de suicidio. Cuando un usuario informa sobre una situación de riesgo, la inteligencia artificial facilitará al moderador las partes claves del vídeo y clasificará por prioridad todos los casos detectados para acelerar la acción donde más se necesita.

El despliegue es global porque Facebook cuenta con recursos locales, incluyendo líneas telefónicas de ayuda y comunicación con las autoridades cercanas. El moderador puede contactar con profesionales, familiares o amigos del usuario en riesgo.

Para Facebook, el despliegue de este tipo de funciones es de vital importancia para construir una comunidad más segura y para conseguir paliar los errores cometidos en el pasado con la retransmisión de suicidios en directo o el impacto en las elecciones estadounidenses y la difusión de noticias falsas.

Rastrear patrones de actividad puede salvar vidas, pero también preocupar a usuarios y organizaciones que temas que ese seguimiento pueda ser empleado para otros menesteres. Los pioneros de la red social como Roger MacNamee han criticado abiertamenteel uso de la tecnología para persuadir a usuarios con fines propagandísticos

.“El uso malicioso de la IA será un riesgo siempre, por lo que es importante establecer buenas prácticas hoy para sopesar el balance entre la trata masiva de datos y su utilidad, teniendo en cuenta siempre el sesgo humano que pueden arrastrar las máquinas”, dice Alex Stamos, jefe de seguridad informática de Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la compañía, defendió abiertamente el desarrollo de la inteligencia artificial sin una regulación estricta de por medio ante el discurso que promulgó Elon Musk sobre sus peligros en junio.

 

Tecnología

Calculadoras que, además de sumar y restar, permiten ocultar archivos

¿Esconder fotos, videos o notas dentro del teléfono utilizando una “carpeta secreta” con apariencia de calculadora?. Aunque esto suene raro, en realidad se trata de algo cierto gracias a aplicaciones que, pese a ser muy poco conocidas, pueden llegar a ser de mucha utilidad a la hora de ocultar archivos.

El ocultamiento de archivos en el teléfono no es algo nuevo, pues dicha práctica ya se remonta incluso a la época en la que Android aún no existía y el iPhone siquiera estaba en los planes, con los teléfonos convencionales de la anterior generación.

Para aquellos casos, no había aplicaciones que estén destinadas exclusivamente a dicha función, por lo que los usuarios se las ingeniaban creando carpetas específicas dentro de otras subcarpetas, o en todo caso valiéndose de memorias “extra” para no ser descubiertos.

Con la aparición de los “teléfonos inteligentes” o smartphones, esta realidad cambió drásticamente, permitiendo que hoy día sea más sencillo el trabajo a la hora de esconder algunas fotos, videos o archivos en general para evitar que alguien más las vea.

En esta publicación mencionaremos algunas aplicaciones que sirven para ocultar archivos en dispositivos con sistema operativo Android, pero no cualquier tipo de aplicaciones: hablamos de las “calculadoras-caja fuerte”.

Un ejemplo claro es el de “Calculadora Vault”, un administrador de archivos que permite proteger la privacidad del usuario ocultando fotos privadas, videos, notas o inclusive contactos. En la superficie, pareciera ser una calculadora normal que permite realizar todos los procedimientos básicos como suma, resta, multiplicación, división, etc., aunque al introducir una contraseña de 4 dígitos y luego pulsar el ícono ‘√’ (raíz cuadrada) uno puede acceder a su función secreta para guardar archivos ocultos.

Utilizando esta app, uno tiene la posibilidad de importar imágenes y vídeos del álbum del teléfono, además de poder tomar fotografías que sólo serán visibles en esta “caja fuerte”. Otras de las funciones son la de añadir contactos, notas, páginas web, etc.

Otra aplicación que cuenta con funciones similares es “Calculadora - Photo Vault”, la cual también actúa como una especie de “bóveda” para ocultar imágenes del teléfono en una galería secreta, la cual se encuentra encriptada con un código de seguridad al igual que en la anterior. La diferencia radica en que esta app sólo funciona con fotos, no así otro tipo de archivos.

La lista de “calculadoras-caja fuerte” continúa con otras apps para Android como “Photo,Video Locker-Calculator”, “Bóveda de Imágenes VIP”, “Album Secreto para Fotos”, entre otras, todas disponibles para su descarga gratuita en Google Play.

 

Vida

El príncipe Harry se casa en el 2018 con la actriz Meghan Markle

Este lunes la Casa Real británica anunció la boda del segundo hijo de Lady Di y nieto de la Reina Isabel II con la actriz conocida de la serie Suits. La unión entre ambos será en la primavera boreal del año que viene.

El príncipe Harry, de 33 años, se comprometió con su novia norteamericana, Meghan Markle, de 36, este lunes, tras un año y medio de estar saliendo como pareja.

La noticia lo anunció su padre, el príncipe Carlos, a través de un comunicado compartido en la cuenta oficial de Twitter del Palacio Clarence:

“La boda tendrá lugar en primavera de 2018. Se anunciarán más detalles sobre el día de la boda en su debido momento”, anunció Clarence House, el palacio del príncipe Carlos, sobre el enlace entre el quinto en la línea de sucesión al trono y la también activista.

El comunicado agrega que “Su Alteza real y la Srta. Markle se comprometieron a principios de este mes en Londres”.

Dice también que “el príncipe Harry le ha informado a Su Majestad la Reina y a otros miembros cercanos de su familia”, y que “ha recibido la bendición de los padres de la Srta. Markle”.

En tanto su hermano, el príncipe William, y su esposa Kate Middleton reaccionaron con un comunicado en que que se declaran “muy entusiasmados por Harry y Meghan”, y por “lo felices que están juntos”.

Isabel II de Inglaterra y su marido Felipe de Edimburgo están “encantados” con la próxima boda de su nieto Enrique, informó el palacio de Buckingham. “La reina y el duque de Edimburgo están encantados por la pareja y les desean toda la felicidad”, según afirma el comunicado en Twitter.

Con esta boda, Markle se convertirá en la primera miembro mestiza de la Casa Real británica, y vivirá, junto con el príncipe, en la residencia de Nottingham Cottage, en Kensington Palace.

La reacción de los padres de la novia, en tanto, fue plasmada en un comunicado recogido por Kensington:

“Estamos increíblemente felices por Meghan y Harry. Nuestra hija siempre ha sido una persona dada y amable. Ver su unión con Harry, que comparte las mismas virtudes, es fuente de gran felicidad para nosotros como padres”, manifestaron Thomas Markle y Doria Ragland.

Agregan sus deseos de una “vida feliz” y comparten su “entusiasmo por el futuro que les espera juntos”.

Hace un año se conoció su relación con el príncipe y se oficializó una semana después con un comunicado en el que la Casa Real expresaba su descontento por “el sexismo” y “el racismo” contra la actriz en las redes sociales, y el “acoso” por parte de la prensa.

Con esta boda, Markle, quién se divorció en 2013 del productor de cine Trevor Engelson, se convertirá en la primera miembro mestiza de la Casa Real británica.