Tecnología

Dejar el teléfono cargando toda la noche es peligroso, ¿mito o verdad?

Dejar enchufado el teléfono toda la noche para cargar la batería ¿es bueno o malo?, ¿puede generar algún tipo de daño en el dispositivo?, ¿qué de cierto hay en los rumores que circulan al respecto?. En esta nota te presentamos varios argumentos que arrojan luz sobre esta cuestión.

Desde el inicio de la era de los celulares, pasando por los primeros modelos “básicos” hasta los de la nueva generación de smartphones, siempre se ha debatido sobre la duración de la batería y los mitos o dudas que existen al respecto.

Uno de ellos justamente guarda relación con el hecho de dejar cargando el teléfono toda la noche, atendiendo a que dicha costumbre podría significar (según algunos) un peligro para la seguridad de los usuarios o del mismo dispositivo.

Según un análisis realizado por el portal ComputerHoy, la realidad es que no es malo dejar el móvil cargando bajo esas condiciones, desmintiendo así el mito que circula desde hace tiempo en el mundo de la telefonía móvil.

Para justificar esta afirmación, se han planteado varios argumentos citados a continuación:

MITO DEL “EFECTO MEMORIA”:

Muchos usuarios han mostrado cierto temor a que sus teléfonos sufran el llamado “efecto memoria”, término acuñado para referirse a la reducción de la capacidad de las baterías que se produce cuando se carga una batería que no se ha descargado al 100%.

Tal situación afectaba solamente a las baterías de níquel-cadmio (NiCd) y las de níquel e hidruro metálico (NiMH), muy comunes en el uso doméstico e industrial, pero que cada vez se emplean menos debido al comentado “efecto memoria” y a su potencial contaminante.

En la actualidad, la mayoría de los smartphones incorpora baterías de ion-litio (Li-Ion) y de polímero de litio (LiPo), las cuales presentan un coeficiente más bajo de este temible efecto de reducción en su capacidad.

SISTEMA DE INTERRUPCIÓN DE CARGA

Dejar cargando el teléfono durante toda la noche implica que el dispositivo quede conectado a la corriente eléctrica más tiempo del recomendado, es decir, entre 6 y 8 horas (dependiendo de la cantidad de horas que duerma una persona). Esto suele generar un miedo a que el equipo se recaliente o sufra de algún cortocircuito.

Hoy día, la mayoría de los smartphones integran un sistema que interrumpe la entrada de electricidad una vez se detecta que la batería está completamente cargada, evitando que debamos estar pendientes para desconectar el cable justo cuando el nivel de batería llegue al 100%.

“Algo que no es un problema es la sobrecarga de las baterías. A diferencia de lo que puedes pensar, dejar tu móvil o tu portátil conectado todo el tiempo no es malo para la batería. Eso se debe a que tus dispositivos, sus baterías y sus cargadores, en realidad son bastante inteligentes. La carga que sigue recibiendo la batería una vez ha cargado su capacidad máxima en realidad le hace mucho menos daño que lo que sufre cuando se descarga por completo”, explicó Andrew Goldberg, editor técnico de iFix.

FACTORES QUE JUEGAN EN CONTRA DE LA BATERÍA

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de valorar la vida útil de la batería, menciona la nota de ComputerHoy, y en ese orden de cosas, dejar el teléfono cargando toda la noche no es el más relevante.

Uno de los factores que pueden influir en reducir la durabilidad de las baterías es el hecho de cargar el móvil con una funda o carcasa ya que puede provocar un recalentamiento del smartphone al impedir que el calor se disipe, aumentando la temperatura del terminal. En el caso de las baterías de litio, las mismas pueden reaccionar mal si el teléfono es expuesto a elevadas temperaturas.

En líneas generales, cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica puede sufrir por un simple fallo o sobrecarga en el transformador, por ello es recomendable evitar tener cargando el smartphone muchas horas seguidas por una cuestión de precaución.

Muchos expertos recomiendan mantener la carga de la batería entre el 40% y el 80% de su capacidad total, ya que eso permite que los iones cargados sigan trabajando y que protejan la vida de la batería. Cargar el dispositivo en períodos cortos durante todo el día le dará a estos iones energía suficiente para mantenerlos en movimiento.

Finalmente, se puede concluir diciendo que dejar el teléfono cargando durante toda la noche no afecta de forma negativa a la autonomía del dispositivo. Incluso, lo más probable es que otros componentes se deterioren o queden obsoletos mucho antes de que la batería deje de rendir debidamente.

 

Tecnología

Twitter implementa nuevas políticas contra el comportamiento abusivo

Desde este mes, Twitter puso en marcha nuevas políticas contra el comportamiento abusivo y los contenidos que puedan incitar a la violencia o el odio entre los usuarios, buscando así mejorar el entorno dentro de la red social y filtrar las publicaciones.

En su afán de eliminar todo indicio de acoso, incitación a la violencia o comportamientos inadecuados, Twitter ha ido implementando gradualmente distintas medidas para mejorar la convivencia entre los usuarios.

Según señala Infobae, miles de perfiles fueron bloqueados en los últimos días por no cumplir con los requerimientos del sitio, los cuales son cada vez más específicos y que buscan desalentar actos de odio y violencia.

Es por ello que entre el 12 y 18 de diciembre se implementaron nuevas políticas en lo que se refiere a la denuncia de contenido abusivo en Twitter, de manera a que los usuarios de la red social puedan ir reportando situaciones irregulares y tener un informe al respecto.

A la hora de recibir denuncias, Twitter establecerá qué tipo de interacciones hubo entre el denunciante y el denunciado para determinar si ese intercambio fue consensuado o no y de esa manera actuar en consecuencia, pudiendo tomar ciertas medidas contra la cuenta implicada.

CAMBIOS A SER IMPLEMENTADOS EN TWITTER

1- No se permitirá tener un nombre de usuario o una biografía donde se empleen términos o conceptos que violen las normas sobre comportamiento abusivo o la incitación a la violencia.

2- Se impedirá el uso de avatares o fotos en el encabezado del perfil que incluyan imágenes o símbolos de odio.

3- Se penalizarán aquellas cuentas que tengan una vinculación a organizaciones que, ya sea por sus principios o actividades- tanto dentro como fuera de la plataforma-, utilicen o promocionen la violencia contra contra civiles para beneficiar sus causas.

4- No se permitirá difundir contenido que glorifique o justifique actos de violencia que deriven en un daño físico grave o la muerte de alguien.

Además de la implementación de estas normas, en el blog de la compañía hay algunas definiciones claras en relación a las reglas de convivencia del sitio.

COMPORTAMIENTO ABUSIVO

Para determinar si un comportamiento es abusivo en Twitter se tendrá en cuenta si está dirigido a una persona o grupo de personas determinado, si el denunciante es el destinatario del abuso o un testigo de esta situación y, por último, si el comportamiento tiene relevancia periodística y es de interés público genuino.

VIOLENCIA Y DAÑOS FÍSICOS

Según señala la nueva política de la red de microblogging, no se podrán hacer amenazas de violencia específicas ni expresar el deseo de que una persona o un grupo de personas sufran daños físicos, enfermedades o la muerte. Esto incluye, entre otras cosas, amenazar con actos de terrorismo o promover el terrorismo.

De igual forma, se establece que tampoco se pueden promover el suicidio y autolesiones ni la explotación sexual infantil en ninguna de sus formas.

ABUSO E INCITACIÓN AL ODIO

El blog oficial de Twitter expresa que no se permite participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona así como tampoco incitar a otros a hacerlo. Dentro de la concepción de comportamiento abusivo se incluye el acoso y las acciones tendientes a intimidar o silenciar la voz de otras personas.

Asimismo, se establece que un usuario no podrá comportarse de forma abusiva hacia otra persona enviando contenido sexual no deseado, cosificándola sexualmente o adoptando otros comportamientos sexuales inapropiados.

La red social también resalta que no está permitido acosar, amenazar o fomentar la violencia contra personas o grupos por motivo de raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.

 

Mujer

La nariz de la futura esposa del príncipe Harry, la más pedida

Hoy por hoy, la nariz de la actriz, Meghan Markle, es la más demandada en los consultorios de cirugía estética en Estados Unidos y Europa. A raíz de esto, desbancó a Kim Kardashian como modelo a copiar.

Desde el anuncio del compromiso real, Meghan se convirtió en la nueva sensación entre las mujeres, siendo la “chica del momento”.

Primero fueron sus looks y ahora es referente en cirugía estética: todas piden una nariz parecida a la suya. Y la demanda es en centros de estética de Estados Unidos y de Europa.

Así fue como la prometida del príncipe Harry de Inglaterra destronó a Kylie Jenner y Kim Kardashian, hasta el momento sus narices eran las más solicitadas.

Aunque Meghan ya era toda una celebridad por su trabajo como actriz en la serie Suit, el anuncio del compromiso con el hijo menor de Lady Di la colocó en el podio de las favoritas y hoy es un modelo a seguir.

Según el cirujano plástico Stephen Greenberg, uno de los más famosos de Nueva York, el fenómeno Meghan comenzó hace algunos meses, pero se consolidó en los últimos días.

“Su nariz no es perfecta, pero es delgada y definida. Tiene una joroba dorsal muy leve que es casi indetectable cuando la mirás de frente”, explicó el cirujano norteamericano.

 

Moda

Una marca de calzados se encarga de hacer zapatos con tacos para hombres

La firma Syro, de Nueva York, se atreve a meterse en el mercado de calzado masculino con plataformas, ofreciendo una extensa variedad de talles hasta el 47.

Un grupo de diseñadores se encarga de incursionar en los diseños con plataformas para el día a día del hombre, con el fin de romper todo tipo de prejuicios.

Así, nació Syro: una firma que ofrece zapatos femeninos de taco alto para hombres. En su tienda online están disponibles todo tipo de botas y stilettos hasta el talle 47, para que nadie con “pies grandes” quede excluido.

Syr0 kids styled by @donte_mcguine for @iriscovetbook

Una publicación compartida por @shopsyro el

Sus fundadores los bautizaron con nombres como Dave, Bruce o Chad, en referencia a los chicos que marcaron su infancia riéndose de ellos por no ser lo “suficientemente masculinos”.

Antes que este local saliera al mercado, los únicos calzados de este estilo se podían conseguir sólo en marcas de lujo, de objetos sadomasoquistas y las especializadas en drag queens.

“El objetivo de nuestro proyecto era ser pioneros en la idea de que los tacos pueden ser parte normal, cotidiana y casual del vestuario de los hombres”, asegura Henry Bae, uno de sus creadores.

Al igual que su socio, Shaobo Han, desde muy chicos soñaron con poder usar los zapatos, joyas y ropa que vestían sus mamás o novias, pero que la sociedad no les permitía ponerse.

Hasta que un día se animaron y empezaron a llevarlos a eventos especiales, aunque sufrían la horma que estaba diseñada en base a las proporciones del pie femenino.

“Aprender a caminar con ellos fue fácil y me sentí bien desde el principio. El dolor es otra historia, me hacía polvo los dedos”, recuerda Bae.

Fue esa una de las claves para el nacimiento de su emprendimiento: “Syro apareció con la misión de abastecer a un grupo demográfico que es ignorado”, reivindica Han.

Además, parte de su motivación era convertir el taco para hombres en un elemento cotidiano, y no como prenda exclusiva para las marchas del Orgullo Gay.

Sus fundadores dan cátedra y los utilizan todos los días, pero aunque viven en una ciudad tan liberal como Nueva York, todavía reciben miradas y comentarios innecesarios por su look.

“Para nosotros es parte de nuestra forma de entender nuestra identidad y reflejarla a travé de la moda”, resaltan los diseñadores.

“De alguna manera compensan el haber pasado toda la vida intentando ajustarnos a una idea limitada de la masculinidad, de la que queremos liberarnos”, concluyen.

 

Tecnología

Ya es posible “chatear” por WhatsApp con el Papa Francisco

Este martes será presentada una nueva plataforma que permitirá a los fieles de todo el mundo comunicarse y “mensajear” directamente con el Sumo Pontífice a través de WhatsApp, utilizando así la tecnología para tener un contacto más cercano con el Papa.

La Fundación Papa Francisco lanzará oficialmente la plataforma denominada “Wabot-Papa Francisco”, creada para lograr un “contacto” más fluido y dinámico entre los fieles y Su Santidad utilizando la conocida aplicación de mensajería instantánea.

Según informó la agencia EuropaPress, esta plataforma consiste en un proceso de conversación inteligente totalmente automatizado que permitirá a los feligreses mantenerse informados sobre las diversas actividades del Sumo Pontífice.

Tal y como lo dice su nombre, el “Wabot-Papa Francisco” consistirá básicamente en un “bot” (programa informático autónomo que es capaz de llevar a cabo tareas concretas e imitar el comportamiento humano) que tendrá a su cargo brindar respuestas automáticas a los mensajes enviados.

Para el efecto, será habilitado un número de teléfono con el que las personas tendrán la posibilidad de interactuar enviando mensajes, los cuales serán respondidos directamente a través de textos, imágenes, videos, audios y documentos.

Los encargados de la fundación han informado que “se puede lograr una charla simulada con Su Santidad” a través de esta plataforma.

El proyecto original nació como una iniciativa de un equipo de jóvenes programadores argentinos que le ofrecieron al Papa una herramienta tecnológica que le permita estar conectado.

En principio, sólo estará disponible en español, aunque en una segunda etapa será lanzada en varios idiomas con la intención de llegar a más feligreses de todo el mundo.