El “adiós rosa” a una luchadora incansable: “siempre estará en nuestros corazones”

Para muchos "un ángel rosa", una guía y por sobre todo un símbolo de lucha incansable, Luz Marta Gibbons dejó esta tierra el 30 de mayo, pero solo para seguir compartiendo un gran mensaje desde lo alto.

Durante más de 10 años, Luz motivaba a cientos de mujeres a realizarse las pruebas ginecológicas para detectar un cáncer a tiempo, a otras que ya confirmaron que tenían la enfermedad, las ayudaba a conseguir apoyo, a seguir luchando.

“Ella siempre luchó y transmitió un mensaje desde la vida, ella quería salvar vidas”, contó para hoy Mónica Galilea, una de las tantas compañeras de lucha de Luz.

Durante todo el tiempo en el que trabajó en Amacma, Gibbons nunca dijo “no puedo” cuando se trataba de ir a un evento en donde su voz iba a ser escuchada. Siempre que tuvo la oportunidad de transmitir su mensaje, lo hizo, y Mónica es solo una de las tantas mujeres que confirmó esto.

“A ella le encantaba vestir de rosa, sus accesorios, sus pañoletas, todo era rosa, y si podía enviar un mensaje con su forma de vestir lo hacía. Ella hacía todo para informar sobre el cáncer y como hacerle frente”.

A la hora de decirle adiós, decoraron todo el salón de color rosado, colocaron sus pañoletas, pulseras y demás accesorios, y a pedido suyo, vistieron a todos los que llegaban, incluso a los hombres, con el lazo rosa.

“Es difícil que un hombre se quiera poner algo de color rosado, pero en cuanto les explicábamos el mensaje detrás de ese lazo, se lo colocaban sin problema alguno”, dijo Galilea.

Mónica también destacó la gran labor de su amiga, y como Amacma pasó de ser más que una asociación, una casa de hermanas, que con mucho amor y apoyo, supieron salir adelante siempre en pos de compartir un mensaje tan noble.

EL MEJOR TRATAMIENTO

Belén y Héctor, los hijos de luz, estuvieron presentes en todo momento, ya desde antes de dar esta despedida a su mamá, y el marido hizo lo mismo. “El apoyo de la familia fue tal, que durante el velorio se sintió un ambiente feliz y no uno llenó de tristeza, se sentía mucho amor”, confesó Mónica.

Y no es la primera vez que nos hablan del acompañamiento de los seres queridos cuando se trata de una lucha contra el cáncer, ya en su momento, Paula Domínguez habló también para HOY sobre la importancia de tener cerca a los familiares y amigos.

Para Mónica y Paula, este no es un adiós a su compañera de lucha. Luz sigue con ellas como un “ángel rosa” con un gran mensaje y un gran trabajo que debe continuar.

“Aunque no esté físicamente ella siempre estará en nuestros corazones, contagiando su alegría, su FORTALEZA y sus ganas de vivir. Sus abrazos te transmitían paz y fuerza para seguir luchando”, escribió Paula.

DT del Vasco de Brasil cuestiona que “una mujer” esté a cargo del VAR

El entrenador del Vasco da Gama de Rio de Janeiro, el argentino Ramón Díaz, cuestionó este miércoles que “una mujer” esté a cargo del VAR, una declaración que ha despertado polémica en Brasil por su carácter “machista”.

“El fútbol es diferente, y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer me parece bastante complicado”, dijo el Pelado en una rueda de prensa en la ciudad de Bragança Paulista (sureste), a unos cien kilómetros de Sao Paulo.

El laureado director técnico, de 64 años, dio la declaración al término de la derrota de su equipo (2-1) ante Red Bull Bragantino, por la segunda fecha del Brasileirao.

En medio de críticas al nivel del arbitraje brasileño, Díaz cuestionó la decisión de la responsable del VAR, la jueza FIFA Daiane Muniz, de no sancionar un posible penal a favor del Vasco el domingo en el debut liguero, en el que vencieron 2-1 al Gremio de Porto Alegre en Rio.

Entonces, el volante chileno Pablo Galdames reclamó una falta dentro del área del defensor Rodrigo Ely, del ‘tricolor gaúcho’. Muniz en un primer momento consideró que hubo infracción, pero luego cambió de parecer y no llamó al central Flavio Rodrigues de Souza para que revisara la jugada.

Díaz se disculpó minutos después frente a periodistas y aseguró que su declaración, considerada “machista” por varios medios locales y usuarios de redes sociales, pudo haberse malinterpretado.

Lo que quise decir es que una sola persona no puede decidir, tener una decisión tan importante (...) como es la participación del VAR”, dijo a las afueras del estadio Nabi Abi Chedid.

En un mensaje en su cuenta en la red social X, el Vasco lamentó lo dicho por su entrenador y reafirmó “su compromiso de reforzar las medidas y directrices educativas necesarias de acuerdo con sus determinaciones, valores y principios”.

“Pedimos disculpas, al igual que nuestro técnico”, apuntó.

Estudiante hará una comilona para juntar fondos para su prótesis

“Una mano para Rena” se titula la actividad a beneficio de Renata Tiretta (24), joven que nació con agenesia del brazo izquierdo, es decir, la ausencia completa y congénita de este miembro. La comilona tiene como objetivo comprar una prótesis biónica que tiene un valor de G. 670 millones.

El evento, que será una comilona, está pautado para el 10 de marzo, en la sede de los exalumnos del Colegio San José, ubicada en Francisco Goya, de Asunción. La entrada tiene un costo de G. 50.000, monto que incluye 5 tickets de comida o bebida.

La actividad tendrá la presencia de músicos, humoristas, entre otros, para amenizar la jornada. En los stands se podrán encontrar cortes de carne, desmechado de cerdo, hamburguesas gourmets, feijoada, paellas, entre otros. Para más información sobre, comunicarse al (0981)450-820. Asimismo, para quienes quieran donar, se habilitó la cuenta: Marcela Gómez, N° de cuenta: 2000151411542, con C.I 1.710.329, Banco Nacional de Fomento.

A lo largo de mi vida, nunca le pedí una prótesis a mi familia, más que nada, porque siempre supe el enorme costo que esto conlleva. Es una tecnología que no se desarrolla en Paraguay, todavía, pero tras un largo proceso de aceptación, me di cuenta de que sí necesito una prótesis para ser una persona más autónoma, independiente y mejorar mi calidad de vida”, dijo Tiretta para NM.

La joven decidió realizar la actividad y apelar a la solidaridad, con el deseo de mejorar su calidad de vida. Renata Tiretta es estudiante de psicología comunitaria, actualmente está en medio de trabajo de tesis y la misma alegó que cuenta las horas para ejercer la carrera que tanto la apasiona.

Estoy como terapeuta, en ronda de terapias gratuitas, que hacemos con mi facultad en espacios públicos y también lo hacemos de forma virtual”, expuso la joven. Renata invitó a la ciudadanía a pasar el día, en su comilona, pues es una oportunidad de pasar un buen momento, con excelente comida y entretenimiento en vivo.

Te puede interesar: Mujer con dos úteros da a luz a mellizas en días diferentes

Mujer con dos úteros da a luz a mellizas en días diferentes

Una estadounidense de 32 años que nació con una inusual anomalía y tiene dos úteros gestó dos embarazos, uno en cada matriz, y dio a luz a mellizas en días diferentes, anunció este viernes la mujer.


Fuente: AFP

 

“¡Nacieron nuestras milagrosas bebés!”, escribió Kelsey Hatcher, que ha documentado su historia en su cuenta de Instagram “doubleuhatchlings” (un juego de palabras entre el apellido de la madre y el término doble incubación).

La primera melliza, llamada Roxi Layla, nació el martes a las 19H49 hora local y su hermana, Rebel Laken, el miércoles a las 06H09.

Los médicos proyectaron la fecha del parto para el día de Navidad, pero las mellizas nacieron antes, justo a tiempo para pasar las festividades en casa con el resto de sus hermanos.

La madre y sus hijas ya fueron dadas de alta y Hatcher prometió dar más detalles del parto en un futuro.

Hatcher se enteró a los 17 años que nació con útero didelfo, una anomalía con una prevalencia del 0,3%.

En mayo, durante una ecografía de rutina a las ocho semanas de embarazo, la mujer, que ya tenía tres hijos, se enteró de que estaba gestando a mellizas y que tenía un feto en cada uno de sus úteros.

Este tipo de embarazos son extremadamente inusuales, afirmó Shweta Patel, la obstetra que atendió a Hatcher en el Centro para las Mujeres y los Lactantes de la Universidad de Alabama en Birmingham, en el sur de Estados Unidos.

Hatcher afirmó que le dijeron que las probabilidades de un embarazo en cada útero son una en 50 millones, y que el último caso reportado de este fenómeno, ocurrido sin fertilización asistida, es el de una mujer en Bangladés que en 2019 dio a luz a mellizos sanos con 26 días de diferencia entre ambos partos.