Vida

El video que emociona en Facebook: le compra toda sus galletitas a discapacitado

El video de un hombre que se mantuvo en el anonimato, se hizo viral en Facebook, ya que compró todas las galletitas de un vendedor que a pesar de su discapacidad, se encontraba trabajando para ganarse la vida.


“¿Qué vendés?”, le pregunta el hombre anónimo al vendedor. “Galletitas”, le contesta el otro. Luego de que el vendedor le indica el precio, el comprador extiende un billete y le manifiesta: “Dame todas”.

El gesto caló hondo en las emociones de muchos internautas, ya que desde que se compartió por primera vez, el pasado 7 de setiembre del 2015, se sigue divulgando a día de hoy.

“¡Que buen gesto amigo! ¡No te etiqueto porque sé que no lo hacés por la prensa, y como bien me dijiste el pibe en vez de pedir procura por su vida vendiendo algo a pesar de sus limitaciones! ¡¡Orgulloso de tener amigos así ojala se repliquen este tipo de gestos!!”, escribió Andrés Demp, un internauta que hizo público el video, pero no la identidad del hombre.

 

Vida

Cinco atardeceres paraguayos fueron premiados en concurso

El concurso de fotografía de Itau Paraguay ya tiene seleccionadas las cinco imágenes ganadoras.


A continuación las cinco fotografías y los motivos por los cuales fueron seleccionadas como los mejores atardeceres de Paraguay:

ATARDECER EN SAN BERNARDINO

La fotografía ganadora del concurso “Atardecer en Paraguay” fue titulada como “Atardecer en San Bernardino” y la sacó María de la Paz Quiroz con su celular Sony Xperia Z3.

“La foto ganadora del concurso nos llamó mucho la atención. A veces una toma así se da por una combinación del azar, el lugar correcto y la oportunidad para aprovechar el momento”, comentaron Tetsu y Elton.

La ganadora se llevó una cámara fotográfica Canon EOS 70D con un lente kit 18–55mm.

ATARDECER EN VAPOR CUÉ

Esta fue la fotografía finalista del concurso “Atardecer en Paraguay”, titulada “Atardecer en Vapor Cué”, tomada por María Celeste Pérez Ríos desde un iPhone 5.

“Elegimos esta toma por la ilusión óptica que causa, las estatuas parecen estar vivas en ese fondo naranja intenso, vivas como las historias que cuentan”, contó Elton.

ATARDECER EN ENCARNACIÓN

Esta es otra fotografía finalista del concurso “Atardecer en Paraguay”, titulada “Atardecer en la playa San José de Encarnación”, tomada por Analia Noemi Arguello desde un Samsung Galaxy A5.

“Esta fotografía fue elegida por la mezcla de colores en el atardecer, la composición y el encuadre. Nos gustó el componente humano y la pose con la arena, la playa y la ciudad de fondo, junto con las líneas del horizonte y los colores de este atardecer paraguayo”, comentó Tetsu.

ATARDECER EN ALTO PARAGUAY

Tomada desde un iPhone 4S esta fotografía se tituló “Atardecer en Alto Paraguay” y corresponde a Eloisa Alvarez de Romero.

“El horizonte en el medio de una fotografía siempre funciona cuando hay simetría, en este caso el cielo, las nubes, los colores y las palmeras se funden con el río, sumergiéndonos en la imagen”, nos explica Elton.

ATARDECER EN PRESIDENTE HAYES

Finalmente, otra finalista tomada desde un LG G2 por Brandon Giesbrecht.

“Elegimos esta toma por el contraste visual de las siluetas y el árbol sobre la paleta de colores y tonos del atardecer de fondo, junto con las nubes. Una vez mas el componente humano aporta a la fuerza visual de la imagen”, dice Tetsu.

CRITERIOS

A la hora de elegir las fotografías, Elton y Tetsu comentaron que “ser jurado de este concurso y poder seleccionar una entre 16.700 fotos fue una ardua tarea”.

“Tuvimos en cuenta un sinnúmero de criterios de selección, y tratamos de equilibrar estas decisiones tanto desde el punto de vista técnico como desde la subjetividad de los atardeceres que evaluamos”.

Explicaron finalmente que “los seleccionados conquistaron emocionalmente con la captura de sus atardeceres. Considerando que las fotos fueron tomadas desde teléfonos móviles, es un logro aún mayor y un ejemplo más de que la cámara es solo una herramienta. Lo importante es estar presentes, aprovechar el momento e inmortalizar estos instantes con creatividad”.

 

Recetas

La mesita: vídeo-recetas para cocinar 'a ojo' en redes sociales

Estás conectado en Facebook y de repente ves un video en el que en cuestión de segundos, preparan un suculento plato de ñoquis crocantes, coloridos daiquiris o paletas heladas. Se trata de la Mesita: 'cocina a ojo’, una iniciativa en redes sociales, impulsada por dos amigos, que busca motivar a la gente a cocinar de una manera fácil y divertida.

Fuente: @AizarArar


En comunicación con HOY, Sebastian Alonso y Horacio Ruidias, jóvenes emprendedores y amantes de la cocina, cuentan como inició la propuesta en diciembre del 2015. “Siempre nos juntamos a comer y de esas comidas surgió la idea de crear un espacio para sacarnos las ganas de cocinar, y como los videos que están muy de moda, dando vueltas, y dijimos vamos a probar a ver qué sale”, empezó Sebastian.

La actividad de los amigos consiste en reunirse a preparar diversos platos, ya sean salados, dulces, o bebidas, grabando el proceso que posteriormente es editado y compartido en las redes sociales. Cada posteo se torna viral y sus creadores son conscientes que forman parte de una tendencia innovadora que ha tomado repercusión en muy corto tiempo, al igual que en otros países.

Al respecto, comentaron que las opciones virales extranjeras presentan ingredientes difíciles de conseguir y de una manera muy complicada, lo que representa un problema. “Nosotros lo hacemos con un toque más autóctono, a una receta siempre le buscamos una vuelta, una forma de hacer, que sea fácil de preparar”, acota Horacio.


“Apuntamos al que tiene poco tiempo o al que se quiera animar, el que no sabe mucho o que nunca entró a la cocina. Nuestras recetas las puede hacer cualquiera”, interviene Sebastian, alegando que más que recetas, brindan ideas sobre modos de preparación, ingredientes o con que pueden reemplazar unos por otros.

Cada post en su Fan Page va acompañado de un mensaje con hashtags alegóricos al plato y la ocasión, y uno que se repite constantemente #cocinaaojo, sobre el significado, nuestros entrevistados explican: “Es lo que podes hacer con lo que tenés en la heladera o en el supermercado, esa es nuestra premisa para empezar a cocinar”.

Aseguran que pretenden demostrar a la gente que se pueden preparar platos fáciles, rápidos y ricos, y desean que los seguidores de La Mesita además de entender, se animen a hacer y propongan ideas, como ya lo ha hecho gran cantidad de gente, inclusive gente del exterior que hace consultas a través de las redes o sugiere algunas recetas.



Horacio cuenta que muchos internautas creían que La Mesita se realizaba en otro país, por lo que tuvieron que implementar frases y términos nacionales, como el reciente y masivamente utilizado ‘no anda la ANDE’, otros preguntan la ubicación del lugar, creyendo que es un lugar gastronómico.

Sebastian estudió cocina pero profesionalmente se desenvuelve en el ámbito de la publicidad y la comunicación, junto con Horacio y sus respectivas parejas, con quienes trabajan en la elaboración de La Mesita, aprovechando cada tiempo libre, tanto en el contenido como en la parte logística, desde la grabación y edición de los materiales.

No trabajan con ninguna marca, pero están abiertos a escuchar propuestas, incluso, ya algunas se acercaron para interiorizarse sobre lo que están haciendo.

La ‘cocina a ojo’ se aproxima recién a cumplir su tercer mes de vida y ambos no paran de sorprenderse por la cantidad de adeptos que van ganando, y aunque son conscientes de que pueden llegar más lejos, planean ir paso lento pero disfrutando de cada parte del proceso de crecimiento.

Entre los futuros proyectos está el desarrollo de una página web y seguir potenciando su presencia en las principales redes audiovisuales, Facebook e Instagram, manteniendo siempre lo que consideran la clave de su estilo: “experimentar y ser prácticos, probar sin complicarse y ser constantes”, finalizan.

 

Mujer

Massoïa Social Spa: un club de belleza para las amigas

Más allá de ser un local en el cual las mujeres pueden reservar turno para hacerse las manos o los pies, Massoïa busca cambiar el concepto e invitar a las amigas a unirse a este club especial.

Fuente: Sarah Ortiz / Twitter: @galletita


"Más que ser un local de belleza, este es un punto de encuentro social, es un local donde se fusionan la parte social con la parte belleza, especial para venir con amigas", comentó en entrevista Liliana Álvarez.

Su propietaria habló también de los distintos servicios que ofrecen como los clásicos: manicura y pedicura, y los nuevos: sauna, depilación y masajes. Pero contó que no son sus servicios la clave de su éxito.

El éxito de Massoïa está en sus promociones, que más que ofrecer un buen descuento o excelentes combos de temporada, ofrecen a las mujeres y a los grupos de amigas, una opción para agregar a la agenda y que poder disfrutar entre todas.

Durante el mes de marzo por ejemplo, las amigas pueden optar del combo Manicure Spa & Friends y disfrutar de un cambio de esmalte, o el servicio de manicure completo además de una riquísima merienda en el local.

Anteriormente hasta se ofrecían combos Pool Party para disfrutar de la piscina del local y masajes. Todo invitando a pasar una tarde o una mañana diferente, relajante y en buena compañía.

"Nuestro fuerte son los grupo de mujeres, nuestras promociones están enfocadas en ellas", dijo Lili.

Además de estos servicios, el local de Massoïa ofrece dos salones de eventos, para niños y adultos. Especial para celebrar despedidas de solteras, cumpleaños de los más pequeños, baby showers, y mucho más.

UN AÑO MÁS

Este febrero de 2016, Massoïa Social Spa celebró cuatro años de ofrecer un nuevo concepto y salirse del esquema tradicional cuando se habla de salones de belleza.

Luego de cuatro años, Lili y las chicas que atienden en el local, esperan a todas las mujeres que deseen pasar un buen momento además de verse bellas a descubrir todo lo que tienen para ofrecer.

El local está ubicado sobre Camilo Recalde 595 esquina Pacheco.

 

Tecnología

PlantNet: el “Shazam” de las plantas

Cuando aplicaciones como Shazam y MusiXmatch se lanzaron, descubrir que canción estaba sonando y a qué artista correspondía fue una realidad, ahora también es posible identificar plantas con fotos.


El proyecto PlantNet surgió en el 2009 de manera a crear una plataforma y una herramienta colaborativa que permitiera compartir información sobre plantas y ayudar en el proceso de identificación.

A partir de un intercambio de imágenes es posible identificar plantas de manera gratuita y todo gracias a un reconocimiento visual.

La aplicación, disponible para sistemas Android e iOS, permite al usuario sacar varias fotografías de las distintas partes de una planta como el tallo, la flor, o las hojas, de manera a obtener mejores resultados.

La base de datos del proyecto crece a medida que se suman nuevos colaboradores. Todas las contribuciones están sujetas a un proceso de moderación.

Las personas que utilizan la aplicación pueden ayudar a identificar especies, proporcionar información y fotografías para expandir la base de datos y añadir además nuevas especies a la misma.

PlantNet está desarrollado por científicos de cuatro organismos de investigación franceses (CIRAD, INRA, Inria y IRD), y la red de Tela Botánica, con el apoyo financiero de la Fundación Agropolis.