LGBT

Embajador británico en Paraguay: "Supe que era gay antes de conocer la palabra gay"

El embajador británico en Paraguay, Matthew Hedges, se explayó sobre su condición sexual en un medio impreso, y, posteriormente, en su cuenta de Twitter. “A medida que crecía y me volvía más abierto en lo que respecta a mi sexualidad, también mi sociedad estaba cambiando”, expresó.

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el diplomático británico, Matthew Hedges, escribió una carta de opinión en la columna de ABC Color y expuso sobre su homosexualidad.

Bajo el título “Poner fin a la discriminación LGBT+”, el representante del Reino Unido argumenta que a través de los años, su país fue volviéndose inclusivo y que actualmente no se limita con un tema tabú.

“Hace casi 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS), finalmente, eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Pero décadas después, una fobia o miedo irracional contra las personas LGBT aún perduran en diferentes niveles dentro de nuestras sociedad y comunidades”, expuso Hedges.

Argumentó que este rechazo hacia la comunidad gay se traduce en las altas tasas de asesinatos de personas trans, la exclusión en el ámbito educativo y profesional y las violaciones de los derechos humanos. Y añade que el sector LGBT sufre a causa de las respectivas condiciones sexuales que por las acciones.

“Yo supe que era gay antes de conocer la palabra gay. No fue algo que busqué y adopté”, afirmó el diplomático. Y agregó que junto a la definición también llegó la homofobia.

“En el Reino Unido, en la década de los 80, veía lo que yo era como algo malo”.

De hecho, cuando comenzó su carrera profesional, dentro de sus expedientes tenía una marca especial para resaltar que era gay, lo que indicaba que países podía visitar y que no.

“Al año, esa marca había desaparecido. Y el día de hoy, mi gobierno es tanto un empleador que apoya plenamente a sus empleados LGBT como un firme defensor de los derechos a nivel internacional”, aseveró Matthew.

Como cierre resaltó que “estas batallas no pueden ser ganadas solos” y dijo que “la unión de distintas organizaciones, inclusive negocios, serán necesarios para rechazar este miedo irracional”.

 

LGBT

Celebran el ‘amor diverso’ con el Besatón 2018

En el Día Internacional contra la homofobia, las organizaciones LGTBI organizan el Besatón 2018, previsto para este jueves 17 de mayo a las 17hs, en la Plaza de Armas, con música en vivo, lectura y feria artesana.

Diferentes artistas y artesanos integrarán la nueva edición del Besatón para celebrar el amor diverso desde el arte y seguir luchando en contra de toda forma de discriminación y por los derechos.

El evento se realizará en el marco del día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, celebrado mundialmente desde el año 2005 para conmemorar la eliminación de la homosexualidad como enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hecho acontecido el 17 de mayo de 1990.

“Asumimos el compromiso de exigir e impulsar más espacios y eventos culturales para una transformación que nos conduzca a todos hacia una sociedad en donde las personas LGBTI podamos vernos reflejadas, incluidas y respetadas en nuestra dignidad como sujetos de derechos”, expresan desde la organización SOMOSGAY.

El acceso al evento será libre y gratuito a partir de las 17hs en la Plaza de Armas.

 

Virales

VIDEO | Una blogger fue desafiada y se transformó en la Mona Lisa

La maquilladora china, Yuya He, sorprendió a miles de usuarios al filmarse y transformarse en una Mona Lisa real, la obra de Leonardo da Vinci, con solo recurriendo al maquillaje.

La blogger de belleza, Yuya He, fue desafiada por sus seguidores, quienes le retaron para que se convirtiera en una obra de arte tras implementar su técnica para ser similar a celebridades como Taylor Swift, Cate Blanchett o Tilda Swinton.

He aceptó el desafío y transformó su rostro en la Gioconda. Un trabajo que le tomó seis horas perfeccionando detalles pero que lo resumió en un video que fue un rotundo éxito en China. A través de la red social Miopai, el video fue reproducido más 20 millones de veces.

Y para que todos pudieran ver el resultado de este lado del hemisferio, la artista compartió el video en su cuenta de Youtube que hasta ahora ya recolectó más de 74.000 vistas.

En el clip, Yuya se implementa base en el rostro, luego procede a aplicar y combinar el contour y resalta la frente. Posteriormente, sigue por los lados de la nariz y la barbilla para crear profundidad.

Como toque final, la blogger se coloca una peluca para crear la ilusión de estar frente a una Mona Lisa viva.

“Una vez que ves tu rostro como una hoja de papel blanco, las oportunidades son infinitas”, declaró la maquilladora a Daily Mail.

Pero es no fue todo, al notar la gran recepción del primer video, Yuya se desafió a sí misma y recurrió a parecerse a otra obra de arte de Da Vinci: La dama del armiño.

 

Tecnología

Whatsapp se actualiza e incorpora nuevas funciones para los grupos

Whatsapp incorporó nuevas funciones en la aplicación, destacándose los cambios en los permisos para administradores de grupos, así como la búsqueda de integrantes y la posibilidad de no ser incluido en caso de haberse “salido” anteriormente.

A través de un comunicado publicado en su blog oficial, Whatsapp anunció las nuevas funciones para grupos que entran en vigencia con la última actualización de la app.

Estas mejoras apuntan a mejorar la experiencia de los usuarios y, sobre todo, darle prioridad a los administradores de grupos a la hora de realizar modificaciones o cambios en los mismos.

En total son 5 las nuevas funciones incorporadas en la aplicación de mensajería instantánea:

1- DESCRIPCIÓN DE GRUPO:

A partir de ahora, se podrá añadir un breve resumen que aparecerá debajo de la información del grupo. Esto permitirá describir el tema, las normas o cualquier otro detalle importante a los que sean integrantes. Cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.

2- CONTROLES DE ADMINISTRADOR:

De manera a otorgarle más permisos a los administradores de grupos, ahora en los ajustes aparecerá un control que permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupal. Así también, se podrán eliminar permisos de otros participantes y los creadores ya no podrán ser eliminados de los grupos que ellos comenzaron.

3- LOCALIZACIÓN DE MENCIONES:

Si una persona pasó varias horas sin abrir un grupo de Whatsapp y, por lo tanto, no leyó ninguno de los chats, ahora podrá tocar el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que haya sido mencionado.

4- BÚSQUEDA DE PARTICIPANTES:

De manera a facilitar el proceso de búsqueda de integrantes de un grupal, ahora se ha incorporado una nueva función que permite encontrar a un usuario que forma parte del grupo desde la pantalla “Info del grupo”.

5- NO SER AGREGADO NUEVAMENTE SIN AUTORIZACIÓN:

Una de las funciones más importantes tienen que ver con la posibilidad de que un usuario no pueda ser añadido repetidamente a grupos de los que ya ha salido con anterioridad.

Las nuevas funciones de grupos ya se encuentran disponibles en la última actualización de la aplicación de Whatsapp tanto para Android como iPhone.

 

Tecnología

Google actualiza política de privacidad y la hace "más fácil de entender"

Hace tan solo unos días, Google decidió actualizar su política de privacidad a fin de “simplificarla” y hacer que sea más comprensible para los usuarios, anticipándose así a la entrada en vigencia de las nuevas leyes impuestas por la Unión Europea.

La compañía de Mountain View introdujo el pasado viernes su nueva política en materia de privacidad, haciendo oficial la modificación a través de un correo electrónico que fue enviado a todos los usuarios de Gmail.

“Este mes actualizamos nuestra Política de Privacidad para que sea más sencillo comprender qué tipo de información recogemos y por qué lo hacemos. También hemos tomado medidas para mejorar nuestra Revisión de Privacidad y otros controles que te proporcionamos para salvaguardar tus datos y proteger tu privacidad”, reza parte del texto.

A pesar de que el contenido en sí no ha cambiado, el “gigante de las búsquedas” actualizó el lenguaje y la navegación del documento de Políticas de Privacidad, además de introducir videos e ilustraciones para aclarar mejor qué hace exactamente con los datos que recolecta de sus usuarios y cómo los almacena, además de cómo ellos pueden acceder dichos datos y cómo borrarlos.

Según explica Google en su comunicado, esta actualización se da debido a que serán aplicadas las nuevas normas para la protección de datos personales en la Unión Europea a través del “Regulación General de Protección de Datos” (GDPR, por sus siglas en inglés), el cual debe entrar en vigencia el próximo 25 de mayo.

El mencionado reglamento está diseñado para darle a los ciudadanos europeos más control y protección sobre sus datos personal, considerándose como uno de los cambios más grandes en temas de la privacidad en línea. Se aplicará a todas las compañías con operaciones en Europa, incluyendo (además de Google) a importantes firmas como Apple y Facebook, entre otras.