Tecnología

En la víspera de Año Nuevo, una nueva caída de WhatsApp

Este domingo, miles de usuarios de distintas partes del mundo reportaron la caída del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, por lo que los mensajes quedaban sin ser enviados. A estas horas, el servicio se encuentra normalizado.

​Uno de los primeros lugares en los que se hizo sentir esta caída del servicio fue Twitter, nicho preferido para que los usuarios “descarguen su frustración” y al mismo tiempo hagan consultas sobre el estado de Whatsapp.

Luego de unos minutos, se confirmó de manera extraoficial (dado que la compañía no emitió ningún comunicado) que la aplicación de mensajería instantánea había caído, impidiendo que los mensajes enviados puedan llegar a destino.

Pese a no ser un hecho demasiado frecuente, las caídas en los servidores de WhatsApp siempre generan preocupación en los millones de usuarios dado que es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, convirtiéndose de un tiempo a esta parte en la principal vía de comunicación.

A este hecho se suma que este domingo se celebra la víspera del Año Nuevo, fecha del calendario en la que se envían mayor cantidad de mensajes que de costumbre, sobre todo para felicitar a amigos y parientes que se encuentran alejados.

Tras casi dos horas sin conexión disponible, el servicio se ha restablecido nuevamente, por lo que los usuarios ya pueden volver a enviar y recibir mensajes con total normalidad.

 

Entretenimiento

Bienvenido, 2018: El mundo recibe un nuevo año

 

Tecnología

Apple, en el ojo de la tormenta tras reconocer que hace más lentos los iPhone

Apple reconoció que una actualización del sistema operativo iOS hace que los iPhone sean más lentos para tratar de compensar el bajo rendimiento de las baterías más viejas y evitar que los teléfonos se apaguen inesperadamente. La noticia generó una queja masiva de los usuarios, inclusive con varias demandas de por medio.

Esta semana Apple fue el foco de atención del mundo de la tecnología (pero más aún de los usuarios de iPhone) tras develarse que la compañía voluntariamente hace más lentos los dispositivos con la actualización de su sistema operativo iOS.

La información salió a la luz gracias a una publicación realizada por la compañía Primate Labs, responsable del software Geekbench que mide las tasas de rendimiento de los móviles. El análisis publicado hace unas semanas atrás, basado en el comentario de un usuario en Reddit, confirma que esta ralentización de distintos modelos de iPhone se realiza para compensar el bajo rendimiento de las baterías.

Luego de toda la polémica suscitada por este tema, Apple salió al paso de las críticas y admitió que efectivamente el software del iPhone ralentiza algunos teléfonos para “resolver” el suministro de energía de baterías que están frías, son viejas o tienen una carga baja.

Según explicó la firma de Cupertino, al envejecer las baterías de litio entregan energía de manera desigual, lo que podría causar que los iPhone se apaguen inesperadamente ante un pico de demanda de electricidad cuando el procesador trabaja a máxima capacidad. Para evitar que tal situación ocurra, decidieron incluir en las actualizaciones del sistema operativo un mecanismo que hace que el equipo trabaje más lento, evitando estos picos de consumo y alejando la posibilidad de un reinicio inesperado del teléfono.

La versión del sistema operativo iOS 10.2.1 (lanzado el año pasado) incluyó una nueva forma de administrar la batería durante picos de energía. Originalmente, fue agregado en el iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y iPhone SE. Posteriormente, también lo incluyeron en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

La noticia de que la ralentización de los mundialmente famosos “teléfonos de la manzanita” ocurre con el consentimiento de Apple no fue bien recibida por los usuarios, quienes expresaron su descontento al tiempo de sentirse preocupados por el futuro que les espera a sus dispositivos.

Hasta el momento se han presentado al menos ocho demandas en tribunales estadounidenses de California, Nueva York e Illinois, alegando que la empresa estafó a los usuarios al desacelerar los dispositivos sin advertirles. Con esto se busca una demanda colectiva para representar potencialmente a millones de propietarios de iPhone en todo el país.

En un comunicado publicado en su sitio oficial, Apple se disculpó por su manejo del problema y dijo que realizará una serie de cambios para que sus clientes “reconozcan su lealtad y recuperen la confianza de cualquiera que haya dudado de sus intenciones”.

En compensación a lo sucedido, la firma norteamericana de tecnología se comprometió a bajar el precio de la batería de recambio, pasando de 79 a 29 dólares (dependiendo del modelo). Así también, se lanzará una actualización de iOS que incluirá mayor información sobre la salud y el estado de la batería del iPhone.

 

Viajes

Encarnación ofrece diferentes propuestas para despedir el año de la mejor manera

Este viernes, la Perla del Sur hace oficial el lanzamiento de los Carnavales encarnacenos que irá desde enero hasta febrero en el sambódromo. Además, habrá múltiples actividades para despedir el año en la playa San José.

En comunicación con HOY Digital, la Directora de Turismo de Encarnación, Mónica Benitez, comentó las múltiples actividades que se estarán realizando este fin de semana cerrando el año de la mejor manera.

A partir de este viernes 29 de diciembre, a partir de las 21hs en el espacio verde de la Réplica de la Estación del Ferrocarril, se estará llevando a cabo el lanzamiento oficial de los Carnavales Encarnacenos.

“Los carnavales encarnacenos son los que más venden a nivel nacional e internacional”, expresó.

A partir del domingo 31 de diciembre, los fuegos artificiales estarán brindando un sos único para dar la bienvenida al nuevo año en la playa de San José a las 00hs.

Y el 1 de enero del 2018, el atardecer será disfrutado por todos los turistas en la Fiesta Blanca en la Playa San José a partir de las 18hs, con acceso libre y gratuito.

En el evento tendrá a varios Dj ambientando el Sunset como Dj Rio Paniagua, Dj Walter Duvier, Dj y Guillermo Atencio. El evento tendrá como cierre un espectáculos de fuegos artificiales y el lanzamiento de los globos de los deseos.

 

Tecnología

Instagram avisaría quién hizo captura de pantalla de nuestras historias

Algo que muchos usuarios de Instagram temían está por hacerse realidad. Al parecer, la aplicación podría implementar en un futuro cercano las notificaciones cuando se realiza una captura de pantalla o “screenshot” a una historia, tal y como en Snapchat.

Instagram se ha caracterizado por ser una aplicación en constante evolución al presentar de manera frecuente nuevas actualizaciones, permitiendo que los usuarios puedan utilizar a pleno esta red social de fotografía.

En esta ocasión, un anuncio ha puesto en alerta a muchos, generando una cierta expectativa mezclada con temor y preocupación: la posibilidad de que sean incluidas las notificaciones a capturas de pantalla o “screenshots” en Stories.

Un usuario de Twitter identificado como @Tomles publicó en su cuenta una imagen en la que se muestra un pop-up de Instagram con el siguiente mensaje: “Notificación de screenshot de historia: la próxima vez que hagas una captura de pantalla de una historia, la persona que la subió podrá verlo”.

Al parecer, estas notificaciones aparecerán sólo cuando otro usuario hace una captura de pantalla en las publicaciones en Stories, no así en las fotos o videos publicados normalmente y que aparecen en el timeline.

Ya desde el año pasado se venía rumoreando sobre esta posibilidad luego de un posteo realizado (al igual que en esta ocasión) por un usuario de Twitter. En aquella oportunidad, también aparecía una notificación sobre una captura de pantalla, mostrándose el nombre del usuario que la realizó.

Desde sus inicios, Snapchat cuenta con esta función integrada en la aplicación, notificando a los usuarios que han subido una historia si es que otra persona ha realizado una captura de pantalla de la misma, por lo que Instagram estaría cerca (una vez más) de seguir sus pasos copiándola para sí.

Al no haberse realizado un anuncio oficial por parte de Instagram, de momento podría tratarse solo de una prueba aislada en un número reducido de usuarios, lo cual no significa necesariamente que sea implementada de manera oficial en futuras actualizaciones.