Tecnología

Es oficial: Twitter amplía el límite a 280 caracteres para todos los usuarios

Luego de haber realizado unas pruebas con un número reducido de personas, finalmente Twitter decidió hacer oficial la duplicación del límite a 280 caracteres para todos los usuarios, permitiendo publicar más texto a la hora de tuitear.

De acuerdo al comunicado publicado en el blog oficial de Twitter, luego de los resultados obtenidos en las pruebas que se llevaron a cabo desde el mes de septiembre, finalmente la compañía ha decidido aumentar el límite de 140 a 280 caracteres.

Este cambio llegará a todos los usuarios de la red social, a excepción de los que utilizan los idiomas japonés, coreano y chino, ya que en estos casos no había problemas al momento de expresar ideas. De hecho, son pocos los tweets que llegan al límite de 140 caracteres en estas tres lenguas, algo que no ocurre en el inglés o el español.

Con esta ampliación, la red de microblogging pretende que “todo el mundo puedan expresarse más fácilmente en un tweet”, aunque siempre tratando de mantener la velocidad y la brevedad que caracteriza a Twitter.

Según señaló la compañía, durante los primeros días de prueba muchos usuarios tuitearon el límite total de 280 caracteres porque era algo “novedoso”, aunque poco después se fue normalizando dicho comportamiento hasta llegar a rangos considerados como “normales”.

“Vimos cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, tuiteaban más fácilmente y con más frecuencia. Pero, lo que es más importante, las personas tuiteaban menos de 140 la mayoría del tiempo y la brevedad de Twitter permanecía”, reza el comunicado oficial.

De acuerdo a los datos de Twitter, el 9% de los tweets en inglés y el 5,3% de los tweets en español alcanzaba el límite de 140 caracteres, una cifra elevada que significaba que los usuarios tenían que pensar cómo editar su mensaje hasta comprimir ese pensamiento, lo que muchas veces provocaba que terminaran abandonándolo.

Otro de los cambios más notorios es la forma en la que se notifica al usuario que ha llegado al límite de caracteres a la hora de escribir un tweet, ya que se deja atrás el formato numérico para pasar a uno más “visual” mediante un círculo que se va cerrando a medida que uno va escribiendo.

Para los usuarios que utilicen la aplicación de Twitter en sus smartphones, esta modificación se realizará de manera automática, por lo que no es necesario descargar ninguna actualización ya sea de Play Store o App Store.

 

Vida

Murieron los bebés de la mujer que esperaba gemelos y mellizos

El embarazo de la mujer argentina, que se encontraba a la espera de gemelos y dos mellizos a la vez, debió ser interrumpido debido a complicaciones médicas.

El caso de Yanina Guierrez y Matís Graf recorrió varios portales internacionales por el hecho sin precedentes; la mujer estaba embarazada de gemelos y mellizos a la vez.

Durante un control médico, la ecografía permitió observar que el viente de la madre había tres bolsas; en una albergaba a los gemelos y en las otras dos a cada uno de los mellizos.

Aunque el embarazo iba de manera normal, existió siempre la posibilidad de que se tornara riesgosa y que los bebés nacieran con apenas seis meses de gestación, lo que realmente sucedió en las últimas horas.

De Tierras del Fuego hasta Buenos Aires, la pareja había tomado precauciones mudándose de provincia para una mejor atención, pero en uno de los imprevistos generó complicaciones en la salud de los gemelos y luego en los mellizos que llegaron a nacer pero sobrevivieron poco tiempo.

“Eran cuatro nenas. Las gemelas experimentaron los primeros inconvenientes. Después las mellizas nacieron pero no pudieron salvarlas. Faltaba más tiempo. Es una noticia que nos produce una gran conmoción”, recogió La Nación de Argentina sobre la declaración del concejal de Río Grande, Paulino Rossi, uno de los funcionarios que se había reunido con la pareja ni bien se conoció el embarazo y le ofreció ayuda.

Rossi agregó que Yanina “por suerte se encuentra en buen estado de salud” y que “una vez que terminen con los trámites de rigor en este tipo de casos, seguramente regresarán a Río Grande”.

Por su parte Yanina y su pareja, Matías Graf, de 35 años, enviaron a los medios locales un comunicado donde contaron que “como en su momento llegó a nuestras vidas la bendición de nuestros bebés, Dios dispuso tenerlas con él. Agradecemos de todo corazón el incondicional apoyo de ustedes que tuvimos y que tenemos. Sólo pedimos que sepan disculpar y respetar este difícil momento”, expresaron.

Los integrantes de la pareja de fueguinos iban a ser padres primerizos, y se habían enterado del embarazo el 14 de julio de este año, sin embargo la historia no tuvo un desenlace feliz.

 

Vida

El Estado de Virginia tiene a su primera legisladora trans

La política demócrata, Danica Roem, se convirtió en la primera legisladora trans al derrotar en las urnas a su contrincante republicano, Robert Marshall, quien ocupaba su cargo desde hace 26 años.

Esta semana, Danica Roem se convirtió en legisladora electa, cargo que la convierte en la primera mujer abiertamente transexual, tras una campaña que conmovió a todo Estados Unidos.

Según los resultados finales, Roem, de 33 años, obtuvo 55% de los votos y derrotó al representante republicano Robert Marshall, un conservador opuesto al reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT y que se negaba a tratar a su rival como a una mujer.

Marshall, que ocupaba el cargo desde hace 26 años y conocido por ser muy semejante a Trump en sus modos políticos y contrario a las reivindicaciones de la comunidad LGTB, llegó a producir anuncios para ganar votos apoyados precisamente en criticar la identidad transgénero de Roem que fueron muy discutidos.

En cuanto Danica, quien antiguamente se desempeñaba como periodista, quiso normalizar su campaña evitando convertirse en un símbolo y centró su elección en Richmond en los problemas de tráfico y otros asuntos locales y en recorrer puerta por puerta todo el distrito 13.

De esta manera, Roem superó a Marshall en un distrito cercano de Manassas en el que reside 52.471 votantes registrados.

Para financiar su campaña, la mujer trans recibió 500.000 dólares en donaciones, en su mayoría procedentes de la comunidad LGTB y simpatizantes de todo el país.

Según el Victory Fund, una organización que financia candidaturas LGBT, la joven será incluso la primera persona trans en una asamblea local de cualquiera de los 50 estados de la Unión:

“2017 permanecerá en la memoria como el año de los candidatos trans, con la campaña heroica de Danica como centro de un movimiento nacional”, señaló Aisha C. Moodie-Mills, que dirige el Victory Fund.

Robert Marshal compartiendo pantalla con Danica.

En su discurso de aceptación del cargo, Roem celebró exultante que su elección suponía una superación de las “fobias y las tácticas del miedo”, un paso adelante contra la discriminación.

 

Tecnología

Whatsapp rediseña sus emojis en Android y causa molestia de usuarios

Hace unas semanas, Whatsapp lanzó una nueva actualización en su versión para Android, incluyendo entre otras cosas un rediseño de los emojis. Esta decisión no fue bien vista por muchos usuarios, quienes expresaron su molestia por el drástico cambio en el aspecto.

La aplicación de mensajería WhatsApp decidió incluir en su última versión (2.17.364) un cambio drástico que muchos no se esperaban: una renovación de todos y cada uno de sus emojis con un nuevo diseño.

Según confirmaron desde la compañía, esta determinación se dio con la intención de dejar de utilizar los emojis de iOS que eran utilizados universalmente por ambos sistemas operativos hasta la fecha, pasando a tener un estilo propio para Android.

Con esto, los emoticones en los dispositivos Android pasaron a tener un diseño propio, totalmente distinto al anterior, pero siguiendo el mismo estilo para que el cambio no sea radical. Muchos de ellos presentan cambios de orientación (como el del “emoji pensativo”) y de colores (como los atuendos de los emojis de personas).

Dentro de esta actualización de Whatsapp también fueron incluidos nuevos emojis, entre los que se destacan algunos personajes fantásticos como vampiros y zombis, elfos y genios de la lámpara, además de algunos nuevos en la categoría “animales” como el esperado T-Rex y el Apatosaurus, sin dejar de mencionar gestos como el de “mandar a callar” con el dedo en la boca o la cara con estrellas en los ojos, con la ceja levantada, incluido el esperado “emoji de lactancia” con una mujer amamantando.

Pese a las nuevas incorporaciones y el cambio de aspecto, son varios los usuarios de la app que expresaron su indignación y disconformidad por el rediseño de los emojis en Android, principalmente por algunos “clásicos” que eran de uso frecuente en las conversaciones, como el emoji con los ojos para arriba, utilizado frecuentemente con signo de hartazgo.

Así también, otra de las modificaciones sustanciales que ha causado roncha es el de “los tres monos sabios”, provenientes de la cultura japonesa, y que ahora pasan a tener un aspecto muy diferente al anterior, aunque manteniendo el gesto de “no ver, no hablar y no escuchar”.

El rediseño de emojis en Android será definitivo, según se sabe hasta el momento, y no se vislumbra la posibilidad de que Whatsapp revea su postura para volver a colocar los viejos símbolos, por lo que los usuarios no tendrán más alternativa que seguir con el rediseño.


 

Vida

Gordito pero sano: Moverse y comer bien son las claves

La idea de que puedes estar “gordito pero sano” ha sido controversial desde hace tiempo. Aunque muchos expertos de la salud promueven los beneficios de la actividad física, muchos doctores ven el concepto de ser “gordito pero sano” con sospecha.

Fuente: New York Times

Un nuevo estudio indica que incluso si la gente obesa o con sobrepeso no tiene complicaciones de salud, de cualquier manera es más propensa a desarrollar enfermedades cardiacas que la gente que está en un peso adecuado.

Independientemente de que la gente obesa no tuviera diabetes, presión arterial alta o colesterol elevado, lo que a veces se denomina “obesidad metabólicamente saludable”, si lo eran tenían un riesgo ligeramente mayor de sufrir un derrame cerebral, un riesgo de casi el 50 por ciento mayor de presentar enfermedades coronarias y un riesgo de casi el doble de desarrollar fallas cardiacas que la gente sin sobrepeso y una salud metabólica similar.

La gente metabólicamente sana pero considerada solo con sobrepeso tenía un riesgo un 30 por ciento mayor de presentar enfermedades coronarias comparada con la gente con peso normal y metabolismo saludable.

“La conclusión es que la obesidad metabólicamente saludable no existe”, dijo Rishi Caleyachetty, de la Escuela de Ciencias Médicas y Dentales de la Universidad de Birmingham en Inglaterra, quien fue el autor principal del artículo, publicado en la Journal of the American College of Cardiology. “La obesidad no es una condición benigna”.

Según los críticos, es que estos análisis no toman en cuenta los niveles de actividad o condición física.

“Para la mayoría de la gente con sobrepeso u obesidad leve, no creo que sea el fin del mundo si se puede mantener en un nivel bajo de actividad física”, dijo Lavie.

Los críticos dicen que es importante expresar ese mensaje, porque a mucha gente le resultará más fácil emprender un régimen de ejercicios y mantenerlo en lugar de perder peso y mantenerse delgada.


“Creo que es mejor eso que decirle a la gente ‘Más te vale no subir de peso’”, dijo Lavie. “La gente no intenta engordar. No está tratando de ser obesa. Un mejor mensaje sería decirle a la gente que si logra ser más activa físicamente, puede mejorar su pronóstico, a pesar de tener unos kilos de más. Eso es un mejor mensaje y un objetivo más fácil de lograr”.

De hecho, el estudio descubrió que los individuos con un peso considerado normal, pero que tenían un factor de riesgo como la diabetes, la presión arterial alta o el colesterol elevado, en realidad tenían un riesgo mayor de padecimientos coronarios que la gente obesa sana.

Esto aplica también para la gente que se considera baja de peso.

El nuevo estudio encontró, por ejemplo, que los individuos de bajo peso sin problemas de metabolismo tenían un riesgo mayor de presentar derrame cerebral que la gente con peso normal, pasada de peso u obesa sin problemas metabólicos; además, si la gente de bajo peso tenía problemas de metabolismo, su riesgo aumentaba aún más.