Ciencia

Existieron los unicornios, pero no eran como lo imaginaban

Un animal extinto hace tiempo conocido como el unicornio siberiano, que en los hechos era un rinoceronte de cuerno largo, podría haber coexistido en la Tierra hace 29.000 años con los humanos.

Fuente: Washington, Estados Unidos | AFP

Hasta ahora, se creía que el Elasmotherium sibiricum se había extinguido hace 350.000 años.

Pero el estudio publicado en la American Journal of Applied Science da cuenta de un descubrimiento mucho más reciente de un cráneo bien preservado en Kazajistán.

Los rinocerontes siberianos, que probablemente eran vegetarianos, pesaban hasta cuatro toneladas y podía medir dos metros de altura y cinco de largo.

Su hábitat se extendía desde el río Don al este del moderno Kazajistán, señala el estudio, liderado por el paleontólogo Andrey Shpanski de la Tomsk State University (TSU).

Shpanski añadió en la publicación que se deben realizar otros estudios de radiocarbono para evaluar los restos de otros mamíferos que los científicos dan por extintos hace 50.000 a 100.000 años atrás.

 

Tecnología

Instagram permitirá compartir videos de hasta 60 segundos

"¿Estás listo para crear sorprendentes videos en Instagram?", preguntaba Instagram a sus usuarios, anunciando que muy pronto podrán compartir hasta 60 segundos de videos.

En la cuenta de Instagram en español comentaron cuanto sigue: "En los últimos seis meses, el tiempo que pasan los usuarios viendo videos en Instagram aumentó en un 40 por ciento".

Es por esta razón que empezarán a ofrecer "la opción de contar tu historia en una grabación de hasta 60 segundos".

"Estos videos más extensos nos permiten ser testigos de acontecimientos más diversos de las cuentas que más te gustan. Por ejemplo, puedes ver a la cantante Selena Gomez (@selenagomez) divirtiéndose con sus amigos, o el último tutorial sobre maquillaje de Bretman Rock (@bretmanrock)", escribieron en la cuenta de Instagrames.

Además de eso, anunciaron que para usuarios iOS están recuperando una función "que te permite crear videos a partir de varios clips grabados en tu dispositivo".

¿CUÁNDO?

Con respecto a cuándo exactamente estará disponible esta nueva función, solo dijeron que "estará disponible para todos los usuarios en los próximos meses" y que "los videos con varios clips se encontrarán disponibles esta semana como parte de la versión 7.19 de Instagram para iOS en la App Store de Apple".

Video Creators on Instagram from Instagram on Vimeo.

 

Tecnología

Cursiva, negrita y tachado, ahora en WhatsApp

Con la última actualización de WhatsApp en teléfonos con el sistema operativo iOS, ya es posible mandar textos con los siguiente estilos: cursiva, negrita y tachado.

Muchos son los usuarios que recibieron esta actualización y no estaban al tanto de las novedades, ya que en la descripción en la tienda Apple solo figura que arreglaron algunos errores.

Pero lo cierto y puntual es que se añadieron tres estilos de texto para hacer más expresivas las conversaciones con otros contactos.

CURSIVA

Para utilizar el formato cursiva solo hay que escribir una palabra entre guiones bajos. Por ejemplo: Diario _HOY_. De esta manera la palabra HOY figurará en cursiva.

NEGRITA

Para utilizar el formato negrita solo es necesario escribir una palabra entre asteriscos. Por ejemplo: Diario *HOY*. De esta manera la palabra HOY figurará en negrita.

TACHADO

Para utilizar el formato de tachado solo hay que escribir una palabra entre virgulilla. Por ejemplo: Diario ~HOY~. De esta manera la palabra HOY figurará tachada.

Esta actualización aún no está disponible para sistemas Android, ya que aún se encuentra en beta.

 

Vida

Sus nietos lo dejaron plantado y ahora celebra final feliz con gran hamburgueseada

Un par de noches atrás, este abuelito cenaba acompañado solo por una de sus nietas, cuando la invitación consistía en reunirlo a la mesa con sus seis nietos.

La expresión triste de su rostro recorrió las redes de forma viral luego de que Kelsey publicará la foto, que a partir de ese momento, sus nietos acudieron y unos días después, el abuelo celebró su felicidad con decenas de personas.

Luego de haber pasado un mal momento por la decepción de que no acudieran sus nietos, estos empezaron a aparecer para cenar con su abuelo.

Uno de ellos habló con él y luego anunció que organizarían una hamburgueseada para cenar con todas las personas que enviaron mensajes tan lindo a Papaw, como se lo conoce al abuelito que se ganó las redes.

ENCUENTROS

No solo consiguió cenar con sus nietos luego de que Kelsey publicará lo triste que se sentía por verlo decepcionado porque estos no acudieran a comer con él unas hamburguesas.

El abuelo Kenny Harmon, conocido como Papaw en redes sociales, se reunió con decenas de personas este sábado pasado para disfrutar de una hamburgueseada con todos los que quisieran unirse a él y compartir un bocado.

El punto de encuentro fue en Purcell, en Oklahoma. Desde el lugar informó uno de los reporteros de CNN, que pudo sacar unas fotografías y videos de lo sucedido.

Fue así que el abuelito al que muchos vimos estar triste en una fotografía, por no poder cenar con sus nietos, logró cenar con muchas personas que se conmovieron con la historia.

Además de estas personas que llegaban desde distintos puntos de los EEUU, como California, Phoenix, y Nueva York, el abuelito pudo reunirse finalmente con sus seis nietos.

 

Tecnología

Emojimanía: fans y marcas lloran lágrimas de alegría

En el 2016, los emojis se ven por todos lados, todo el tiempo. Y la "carita con lágrimas de alegría" es, por cierto, una carita feliz amarilla con una amplia sonrisa y lágrimas brotando por sus ojos.

Fuente: Por LEANNE ITALIE, Associated Press

Esta cara fue seleccionada por el Diccionario Oxford como su "palabra" del año en el 2015 debido a su popularidad y como un reflejo del auge de los emojis para ayudar a causas benéficas, a promover negocios y en general a tantos de nosotros a expresarnos mejor en las redes sociales o mensajes de texto.

Los fieles seguidores de Beyonce lo saben. Los fans de la cantante recientemente enviaron correo basura a Amber Rose con pequeños emojis de abejitas cuando sintieron que su reina había sido humillada (sus fans la llaman Queen Bee, por la letra "B'' de Beyonce pero que se traduce como abeja reina).

Taco Bell también lo sabe. Las autoridades que supervisan los emojis aprobaron uno de un taco el año pasado, después de que la empresa hiciera todo un año campaña para tener uno operando. Al final recompensaron a sus usuarios en Twitter con regalos de fotos, GIFs y otros juguetes virtuales gratuitos para celebrar.

¿DE DÓNDE SALIERON?

Aunque ahora existe una definición estricta de emojis como imágenes creadas mediante codificación computarizada estandarizada que funciona para todas las plataformas, tienen muchos primos populares que se hacen llamar "etiquetas", que son imágenes sin la parte trasera torcida. Y los kimojis, el invento de Kim Kardashian, no son técnicamente emojis, por ejemplo, al menos en los ojos de los puristas.

De acuerdo al conocimiento tecnológico popular, la gran explosión de los emojis tiene a su abuelo en Japón, llamado Shigetaka Kurita. Él se inspiró en las revistas de manga y el kanji (los símbolos y caracteres utilizados en la escritura del idioma japonés) en la década de 1990 cuando, junto a otras personas, trabajaba para desarrollar lo que se considera la primera plataforma móvil generalizada y pensó en algunos caracteres rudimentarios. Ellos pensaron en esto toda una década antes de que Apple desarrollara una serie de emojis para los primeros iPhones.

Los emojis pueden ser muy divertidos o tu peor pesadilla. Algo es seguro: no existe la amenaza de que se conviertan en un "lenguaje" por sí mismos. Aunque todo el mundo, desde Coca-Cola hasta Kitten Bowl, ha usado pequeñas pictografías para despertar interés, los emojis existen principalmente para darle matiz a las palabras que la gente común escribe, representando tonos de voz, expresiones faciales y gestos físicos (incluso hay un emoji con el dedo medio extendido que se agregó recientemente).

"Las palabras no están muertas. ¡Viva el emoji! Y ¡viva la palabra", bromeó Gretchen McCulloch, una lingüista de Toronto que al igual que otros en su campo estudia los emojis y otros aspectos del lenguaje en internet.

Los emojis han sido comparados con los jeroglíficos, pero McCulloch no está de acuerdo. Ese antiguo lenguaje pictográfico incluía símbolos con un significado literal, pero otros representaban sonidos.

Los entusiastas han jugado a contar historias sin palabras con sus amados emojis y a traducir letras de canciones a imágenes, "pero no se pueden unir como letras para crear una palabra pronunciable", dijo McCulloch.

EMOJI, LO AMAS O LO ODIAS

Elle Brown, de 9 años, es una "niña emprendedora" de Plant City, Florida. Hace joyería con temática de emojis y llaveros que vende en la escuela y en la iglesia, mientras que su mamá los vende en su escritorio en una compañía aseguradora.

"Mi emoji favorito es el de 'popó' y el de dinero", dijo Elle.

Gente de todas las edades le compra a su mamá, Zee Brown.

"Es como vender galletas de las Scouts (niñas exploradoras)", dijo.

Aunque la mercadotecnia se ha apoderado de los emojis, el especialista en marcas Kevin Winslow, en Boise, Idaho, tenía sus dudas sobre adoptarlos.

"Me parecía que eran bobos, no me parecía que fuera algo que usaría un adulto", dijo. "Ahora son una necesidad en las campañas de redes sociales. A veces ayudan a evitar el signo de exclamación, que tampoco me gusta".

Vivian Rosenthal es fundadora y directora de Snaps, una plataforma que lanza teclados con imágenes de marcas, incluyendo campañas de mercadotecnia destinadas a apoyar causas sociales como el apoyo para refugiados.

Con casi la mitad de las publicaciones en Instagram con al menos un emoji y con más de 270.000 millones de mensajes de texto enviados al día en aparatos móviles, hoy más que nunca las marcas tratan de sacar provecho a los emojis, dijo Rosenthal.

"La gente quiere expresar más y más emoción. El lenguaje del futuro está basado en lo visual, es muy universal y democrático".

Rosenthal estimó que cerca de 6.000 millones de emojis y etiquetas se envían cada día en aparatos y servicios.