Jueves 4 de Mayo de 2017 | 16:57

Facebook contratará 3.000 personas más para luchar contra el contenido violento
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Facebook trabaja fuertemente para eliminar contenido que viola las políticas de la red social. Imagen: bizreport.com. Facebook trabaja fuertemente para eliminar contenido que viola las políticas de la red social. Imagen: bizreport.com.

Tras varios hechos de violencia que fueron filmados y compartidos vía Facebook, la compañía tomó la decisión de luchar contra este tipo de situaciones contratando a 3.000 personas que ayudarán a reforzar la revisión de reportes de contenido dañino en la red social.

Facebook se ha diversificado tanto que hoy día es una plataforma en la que se comparte contenido de todo tipo, desde experiencias y opiniones hasta violencia y situaciones impactantes, como en el caso de Steve Stephens, un hombre de Cleveland que transmitió en vivo el asesinato de un hombre de la tercera edad.

Debido a esto, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía contratará a 3.000 personas que se encargarán de “revisar los millones de reportes de contenido dañino que llegan a la empresa cada semana y así responder con mayor prontitud a las quejas”.

De esta manera, los nuevos empleados se sumarán a los 4.500 encargados ya existentes para este rubro dentro de la compañía de Palo Alto, redoblando sus esfuerzos para mejorar la calidad de los videos y el contenido en general que los usuarios suben a la red social diariamente.

El objetivo al que apunta Facebook es que dentro de un año ese equipo tenga 7.500 empleados que se encarguen de trabajar en el filtro de las denuncias y reportes.

Por su parte, Zuckerberg escribió en su cuenta personal: “En días pasados hemos visto personas lastimarse a sí mismas y a otros, ya sea en video o en transmisiones en directo. Me rompe el corazón y he pensado cómo podemos trabajar mejor para nuestra comunidad. Si queremos que esté a salvo, debemos actuar rápido”.

También comentó que Facebook está trabajando para hacer más sencillo el proceso de levantar los reportes y así poder remover el contenido ofensivo con mayor celeridad, ayudando a las personas involucradas con prontitud.

En el caso del asesinato de Cleveland, Facebook recibió la queja del contenido dañino una hora y 45 minutos después de que el video fuera publicado. La empresa congeló la cuenta del sospechoso 23 minutos después del primer reporte, pero admitió que no hizo lo suficiente.

En los últimos meses, la empresa ha batallado con videos transmitidos en Facebook Live en los que se muestran ataques con armas y asaltos sexuales. Incluso se ha despertado la tendencia de jóvenes que transmiten en vivo sus propios suicidios.

El creador de la red social dijo que a partir de ahora será “más fácil reportar el contenido dañino y ofrecer ayuda a quien lo necesite a través de las autoridades competentes”.

Hace una semana, un usuario había reportado un intento de suicidio a través de Facebook Live, tras lo cual se generó un reporte logrando contactar con las autoridades y evitar que esa persona se hiciera daño, según lo confirmó el propio Zuckerberg.

 
 
 
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