Tecnología

Fotos redondas, nueva tipografía y menú lateral: Twitter actualiza su diseño

Twitter decidió realizar un cambio importante renovando el diseño tanto en la versión de escritorio como las aplicaciones para iOS y Android. Entre sus principales novedades sobresalen el nuevo estilo de las fotos de perfil, el menú de navegación lateral y la tipografía.

Después de un tiempo sin hacer ruido ni presentar novedades, Twitter sale al ruedo con una nueva actualización en su diseño, tanto en la versión de escritorio como en las aplicaciones móviles para iOS y Android.

La interfaz de la red de microblogging ha sido renovada por completo, presentando ahora un aspecto mucho más simple y minimalista, haciéndolo sentir “más ligero, más rápido y más fácil de usar”, tal y como reza el comunicado en el blog oficial de Twitter.

Entre las principales novedades se destacan:

*Perfil, cuentas adicionales, configuración y privacidad agrupadas al costado izquierdo en un nuevo menú de navegación lateral y menos pestañas en la parte inferior, tratando de brindar al usuario una navegación más fácil.

*Cambio en el diseño general, con una nueva tipografía más consistente y con fotos de perfil redondeadas.

*Cambio del azul como color de apoyo a los blancos y grises.

*Incorporación del navegador de Safari en la versión para dispositivos iOS permitiendo ingresar a los links directamente sin tener que utilizar el navegador interno.

*Iconos más intuitivos que facilitan la interacción con los tweets, especialmente para los nuevos usuarios.

*Actualización de los tweets al instante para saber cuántas respuestas, retuits o favoritos tuvo, con lo cual se podrá seguir todo lo que ocurre en vivo.

Además de las aplicaciones móviles, Twitter decidió incluir estos cambios en su versión para escritorio desde el navegador web al igual que en TweetDeck y Twitter Lite.

Esta nueva interfaz tiene sus mayores cambios en la versión para Android, aunque de igual manera también podrán notarse varias mejoras en la app de los iPhone.

via GIPHY

 

Tecnología

Los zumbidos podrían resucitar en Facebook con “Hello”

Facebook estaría con planes de implementar una nueva función denominada Hello, que permitirá enviar una especie de saludo o alerta al otro usuario, similar a los anteriores “zumbidos” del MSN Messenger o los clásicos “toques” de la red social.

De acuerdo a la publicación de Voltaico, Facebook estaría realizando pruebas para incorporar una nueva función a la red social, tratando quizás de “renovar” a uno de los viejos conocidos.

Se trata de “Hello”, un botón que se encargará de “mandar un saludo” a algún usuario con quien queramos hablar y ayudará a comenzar una conversación de una manera rápida y sencilla.

La publicación señala que este descubrimiento fue realizado por un joven llamado Matt Navarra, colaborador de The Next Web, quien publicó en su cuenta de Twitter una captura de un perfil que ya incluía el botón en cuestión.

Muchos consideran que ésta función tratará de actualizar el conocido “Dar un toque” característico de Facebook. Para otros, “Hello” podría llegar a convertirse inclusive en el nuevo “zumbido” que era famoso en el Windows Live Messenger cuando uno quería generar cierta reacción y alertar a la otra persona con quien uno chateaba.

Esta nueva herramienta estaría ubicada en la parte superior de los perfiles de Facebook, cerca de los íconos de “Amigos”, “Siguiendo”, “Mensaje” y “Más” que se encuentran bajo la foto de perfil y la portada.

Así como ocurría anteriormente con los zumbidos del MSN Messenger, al presionar el botón “Hello” el celular del otro contacto vibrará y emitirá un sonido especial, de acuerdo a una de las versiones que se manejan.

Por ahora la empresa no ha confirmado la implementación efectiva de esta nueva función, por lo que deberemos aguardar las próximas actualizaciones para saber con certeza si estará incluída en la aplicación o en su versión web.

 

Viajes

Más fechas: San Juan dice que sí todo el mes de junio

El mes de junio es el más esperado por la tradicional fiesta de San Juan, en donde las comidas típicas y los juegos tradicionales se hacen participes en cada punto del país. En esta guía repasamos distintas fechas en cada lugar donde se festejará los San Juanes.

Como adelantamos en el material anterior, el portal Bienvenido Paraguay elaboró una completa guía de todos los San Juanes de los distintos puntos del país.

Para aquellas personas que no quieren perderse de un pajagua mascada, un mbejú calentito o un chipa kavuré (asador) y quieren saber dónde habrá un San Juan ese día.

A partir del 11, se hará el San Juan en el Hostel Casa de Anel en Ypacaraí, a partir de las 15hs. En Mariano Roque Alonso se hará San Juan Ára en el Cottolengo Don Orione a partir de las 9.30hs.

En 12, en Capiatá se hará el festejo en el Museo Mitológico Ramón Elías a partir de las 15hs.

En Ciudad del Este, el Colegio del Sol y el STEIBI festejará a partir de las 18hs el 15 de junio.

En Asunción, el 16 de junio se hará en la facultad de Ciencias Biomédicas Uninorte a partir de las 11hs. En CDE, a partir de las 18hs en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús. En Coronel Oviedo se hará en la Esquina Azucena Eventos a las 18hs. En Minga Guazú se hará en el Salón Bellas Artes a las 19hs Y en San Lorenzo, el San Juan del Shopping San Lorenzo se hará a las 17hs.

El 17 de junio, en Areguá se hará en La Quijote a partir de las 16hs. En Asunción, el Centro Educativo San Ignacio de Loyola a partir de las 17.30hs, en la Plaza Santa Rosa de Lima a las 18hs y en el Colegio Santa Teresa de Jesús a partir de las 19hs.

En Ciudad del Este, en el Club Social Área 2 a partir de las 19hs y en la Plaza Jardín del Este a las 20hs.

En Iruña, en el Salón Católico de Iruña a partir de las 19hs. Y en Nueva Esperanza en la Escuela San José Obrero a partir de las 19hs.

En el próximo artículo seguiremos compartiendo más fechas de San Juan.

 

Tecnología

BlackBerry y Nokia dirán “adiós” a WhatsApp a fines de junio

La aplicación de mensajería Whatsapp dejará de funcionar en miles de dispositivos BlackBerry y Nokia debido a que ya no tendrán la suficiente capacidad para recibir futuras actualizaciones y han quedado “desfasados” con el paso de los años.

Hace unos días, WhatsApp hizo el anuncio oficial de que dejará de dar soporte a varios sistemas operativos y smartphones, por lo que miles de equipos alrededor del mundo ya no serán capaces de recibir actualizaciones de la aplicación.

Específicamente aquellos sistemas operativos en los que dejará de funcionar Whatsapp son:

-BlackBerry OS

-BlackBerry 10

-Nokia S40

-Nokia Symbian S60

Esto se debe a que los mismos “ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro”, considerando son equipos con softwares desfasados y muy antiguos.

Ya el año pasado, la compañía había decidido extender su compatibilidad hasta el 30 de junio de este año, dando una prórroga para que los usuarios tengan la posibilidad de “adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente para poder continuar usando WhatsApp”.

Aquellos que cuenten con alguno de estos sistemas operativos en sus smartphones deberán cambiar de dispositivo o actualizarlo (de ser posible) para poder continuar utilizando WhatsApp.

 

Viajes

Posadas Turísticas de todo el país contarán con servicio de pago con tarjeta

Las posadas del país podrán incorporar el servicio de pago con tarjetas de débito y crédito para una mayor comodidad para los viajeros.

Mediante un acuerdo entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y Bancard, plataforma de servicios financieros tecnológicos, se logrará que todas las Posadas Turísticas del país cuenten con el servicio de miniPOS que facilitará a los turistas la opción de pagar el alojamiento con tarjetas de crédito o débito.

Las Posadas que cuenten con el miniPOS podrán registrar sus ventas diarias para un control mensual por medio del Portal de Comercios. Además registrar las compras con comprobantes digitales (vía mail o SMS). Los usuarios podrán tener registro de sus compras por la misma vía que los comerciantes.

La incorporación del miniPOS a las Posadas turísticas además favorecerá la inclusión financiera de nuevos segmentos de la población.

Los alojamientos turísticos afiliados al convenio contarán con el servicio sin costo los primeros 6 meses, además de capacitaciones y acompañamiento con el objetivo de apoyar el proceso de implementación del nuevo método de pago y disponibilidad y conexión en línea 24 horas a la red Bancard.

El acto de firma del acuerdo se realizará el martes 13 de junio en el Crowne Plaza Asunción a las 10:00.