Virales

Fue apuñalada 17 veces por su amiga durante juego sexual: “Me preguntó si podía atarme”

Una "noche de chicas" entre amigas de la infancia arrancó con largas charlas con mucho vino, siguió con un juego sexual al estilo 50 sombras de Gray y terminó con una en el hospital y la otra en la cárcel.

Fuente: Infobae / The Sun

Sarah Holden, de 25 años, estaba atada a la cama cuando Shaunna Littlewood, de 26, regresó con una cuchillo de la cocina y empezó a cortarla, mientras le susurraba “perdón princesa”.

Sarah sufrió una hemorragia interna cerca de su corazón, un pulmón perforado y requirió más de 50 puntos de sutura en la cara. Tendrá cicatrices de por vida, con sus cuerdas vocales tan gravemente cortadas durante el ataque que no puede hablar correctamente, explica el diario The Sun.

Las dos amigas se habían conocido cuando tenían apenas siete años. Hacía un tiempo que no se veían y se reencontraron en la casa de Shaunna, en Sheffield, Inglaterra. “Bebimos juntos y charlamos toda la noche, recuperando el tiempo perdido, pero algo sucedió y me incliné para besar a Shaunna”, relata ahora Sarah, llena de cicatrices.

Así quedó la joven tras ser atacada por su amiga.

“Cuando nos besamos, me aparté para preguntarle si estaba segura, ya que temía que haría que nuestra amistad fuera incómoda si ella no sintiera lo mismo. Pero me sorprendió cuando me agarró de la mano y me llevó a su habitación. Shaunna me acostó en la cama y me miró a los ojos y me preguntó si podía atarme”. Pero el encuentro se volvió violento cuando Littlewood abandonó el dormitorio, regresando con un cuchillo.

“Me muero por saber por qué Shaunna me atacó. Ella no solo rompió nuestra amistad, sino que también literalmente también me destrozó”. Ahora, Sarah está en el largo camino de la curación, esperando recuperar su vida después del ataque: “Me dejó con mi propia cadena perpetua. Tengo un cuerpo roto, nervios destrozados y sueños rotos”.

A Littlewood se le ordenó cumplir un mínimo de siete años en la cárcel. La abogada defensora Catherine Silverton dijo que Littlewood no recordaba haber llevado a cabo el ataque contra Holden y agregó: “Se ha descrito a sí misma como un monstruo, nunca volverá a beber alcohol”.

 

Moda

Llega la tercera edición de la mayor feria del diseño nacional

De la mano de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) llega la tercera edición de la Feria de la Moda Nacional. Como cada año, serán 2 días de exposición de los distintos productos que conforman la industria de la moda local.

La Asociación invita a marcas, mipymes, exportadores, empresarios y diseñadores a reservar su stand con anticipación, ya que los cupos son limitados.

Prendas de vestir y accesorios para todas las ocasiones, zapatos, tejidos, materiales de moda, joyas y bijou; contacto con diseñadores emergentes y posicionados; descuentos y lanzamientos; desfiles; juegos para niños y cafetería, son algunos de los atractivos de la III Feria de la Moda Nacional, de la AICP.

Los stands implican una inversión que va desde los 600 mil guaraníes. Pueden obtener más información, pueden completar el formulariohttps://goo.gl/forms/CDgjtmG8BTi7PeeF3, visitar las redes sociales en Facebook: AICP - Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay y SENTÍ Paraguay; Instagram @aicp_paraguay y @sentiparaguay. También pueden llamar al 021 605 770 / 605 194 o ingresar a www.aicp.org.py.

En su tercer año consecutivo, la mayor feria del diseño nacional iniciará el 4 de agosto, de 10:30 a 22hs. y se extenderá hasta el día siguiente, domingo 5 de 11 a 20hs, en el centro de convenciones del Paseo La Galería, sobre Santa Teresa entre Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado.

La entrada será libre y gratuita para todo público.

 

Pais

A pesar del frío, la gente dice sí a la Expo 2018

 

Moda

El estilo de Gareth Southgate causa furor en la industria de la moda inglesa

El entrenador del seleccionado inglés se convirtió en todo un ícono de moda tras ser visto en cada partido portando un interesante estilo en el que resalta el chaleco.

La sensación que causa el entrenador de la selección inglesa es todo un fenómeno cultural y económico. Tras ser visto partido tras partido durante el Mundial de Rusia 2018, Southgate gana brillo propio por la elegancia que luce con su porte de Lord inglés.

Es tanta la locura que desató que varios medios y marcas se hicieron eco. El diario The Sun publicó una guía práctica sobre cómo debe usarse un chaleco en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Daily Star entregó en su publicación de domingo “your lucky Southgate waistcoat”, un cartón recortable para vestir la indumentaria insignia del entrenador de moda, acompañada por un instructivo.

El Daily Mail incluso publicó el costo total del look british del técnico: 430 libras esterlinas, casi 570 dólares, por un vestuario que va desde los zapatos hasta el pañuelo.


EL ESTILO DE GARETH SOUTHGATE: PRENDA POR PRENDA

El técnico sabe llevar de manera excelente el estilo de Lord inglés: chaleco de un traje de tres piezas a tono con el color marina del pantalón, una corbata con los colores patrios, zapatos negros y reloj de corte deportivo completan su vestuario tradicional.

Pero fue el chaleco de Southgate el que se masificó en la comunidad.

Marks & Spencer, proveedora oficial de trajes de la selección inglesa desde 2007, difundió que la venta de chalecos aumentó un 35% y el sitio de búsqueda de moda Lyst informó que las consultas sobre chalecos se incrementaron un 41% desde el comienzo de la Copa del Mundo. En las tribunas, son cada vez más los hinchas que asisten al partido “disfrazados” como Southgate, con el imprescindible chaleco.

El chaleco cuesta 65 libras (84 dólares) y es de lana entallado. Lo utiliza en homenaje a su abuelo Arthur Toll, un ex servidor de la Royal Marine.

Tanta es la popularidad de la prenda que la prensa ha declarado este miércoles de semifinales como “el día del chaleco”.

 

Ocio

El sector artesanal como motor del desarrollo económico

“El sector artesanal en el desarrollo nacional” se denomina la iniciativa que impulsa acciones para posicionar este sector como fuente genuina del desarrollo económico en Paraguay. La producción, la comercialización son motores que se activan con el arte de miles de compatriotas que crean con sus manos y talentos, generando ingresos que contribuyen al movimiento de la economía nacional.

En este contexto, están presentes en la Expo 2018 artesanos indígenas resultado de los trabajos impulsados por la Asociación para el Desarrollo Sustentable Mingara y la Municipalidad de Filadelfia, con el apoyo de la embajada de Australia. La conjunción de estas organizaciones hace que el arte indígena esté presente en el stand del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), informó Jorgelina Rolón, director del Centro de Artesanías del Chaco.

En estos dos puntos, los visitantes pueden acceder a información, intercambio cultural y compra de los productos directamente de sus creadores. Una oportunidad para compartir los procesos de elaboración de los objetos, texturas, dibujos, tintes, materia prima utilizados. Además conocer las distintas lenguas autóctonas de los pueblos indígenas del Paraguay.

Además se pueden realizar recorridos de los locales del IPA y la Senatur con guías especializados (etno-guías) en grupos partir de las 10 hasta las 17 horas, todos los días hasta el 22 de julio. Los interesados pueden reservar turnos al celular (0985) 758-463 o escribir al correo gerencia@e-paca.org.