Tecnología

Luego de mucha espera, hoy sale a la luz el nuevo iPhone 8 de Apple

Llegó el gran día. Hoy finalmente Apple dará a conocer al mundo el nuevo iPhone 8, el cual promete renovar completamente el estilo que había presentado hasta ahora con sus smartphones. Entre las novedades se destacan la eliminación del botón principal y la ampliación de la pantalla al igual que el Samsung Galaxy S8.

A las 10:00 de este martes, hora de San Francisco (13:00 de Paraguay), se realizará el evento oficial de lanzamiento de los nuevos iPhone en el auditorio “Steve Jobs” de la nueva sede de la compañía, el llamado Apple Park.

En la oportunidad, se darán a conocer los nuevos dispositivos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X Edition, los cuales (de acuerdo a las filtraciones) prometen renovar por completo el concepto y cambiar totalmente el paradigma que hasta ahora había presentado Apple.

Entre las novedades más importantes se destacan la eliminación del botón Home de la parte frontal del dispositivo, además de la ampliación del margen de la pantalla, tal y como ya lo hizo Samsung con el “Infinity Display” de su nuevo Galaxy S8.

También se rumorea que la cámara dual cambiará a una orientación vertical y que el conocido Touch ID (reconocimiento dactilar para desbloqueo del equipo) desaparecerá para dar espacio a una función mejorada de reconocimiento facial, a tal punto de reconocer el rostro del usuario a una millonésima de segundo.

Se espera que el buque insignia de Apple tenga un diseño soberbio y manteniendo su misma línea elitista, con un cuerpo de vidrio al frente y atrás así como un marco metálico (posiblemente acero), dándole así el toque “premium” de la gama alta que ha caracterizado por años al iPhone.

En cuanto a la memoria, la mayoría de los rumores apuntan a que se lanzarán tres versiones distintas: 64 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno, con precios que rondarán los 999, 1.099 y 1.199 dólares respectivamente.

El iPhone X Edition será probablemente el que se robe la atención del público, considerando que se trata de un dispositivo conmemorativo al décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone (29 de junio de 2007).


Aparte de los nuevos iPhone, en este evento también se lanzarán los nuevos Apple Watch Series 3, el renovado Apple TV 2017 y probablemente el iPod Touch de 7ma generación.

El evento podrá ser visto en vivo y en directo utilizando el navegador web Safari desde cualquier dispositivo Apple con iOS 9 o mac OS 10.11 o posterior, ingresando al sitio www.apple.com/apple-events/september-2017/. Así también, se podrá sintonizar la transmisión desde un Apple TV y desde cualquier PC con Windows 10 desde el navegador web Edge.

A través de las redes sociales, principalmente Twitter, los usuarios podrán seguir lo que vaya sucediendo utilizando el hashtag #AppleEvent, el mismo servirá para publicar las últimas actualizaciones y novedades del lanzamiento.

 

Moda

Modelo paraguaya debutó en la Semana de la Moda en Nueva York

La exMiss, Nadia Ferreira, sigue cosechando éxitos en su carrera profesional a su corta edad. Esta vez, la modelo tuvo el privilegio de desfilar sobre las pasarelas de Nueva York durante la Semana de la Moda, y como si fuera poco, coincidió en varias oportunidades con celebridades como David Beckham, Paris Hilton o Nicki Minaj.

La paraguaya se encuentra viviendo un gran sueño en Nueva York, y es que la exparticipante de Parodiando fue parte de la Semana de la Moda estadounidense desfilando para la firma española, Custo Barcelona.

Durante la jornada en el Lincoln Center, Ferreira realizó tres pasadas con atuendos de la nueva colección de la marca. Al culminar el desfile, Nadia compartió un video en su redes sociales donde expresó su inmensa felicidad por seguir escalando como profesional. La emoción era tanta que no pudo contener las lagrimas.

Además fue invitada al evento privé del diseñador Alemán, Philip Plein donde se codeó con Paris Hilton, Nicki Minaj, Irina Shayk y las integrantes de Fifth Harmony.

Y hablando de encuentros casuales, Nadia conoció a David y Brooklyn Beckham mientras paseaba por la ciudad neoyorkina.

 

Moda

Con interesantes propuestas, este fin de semana se llevó a cabo el Fashion Weekend

Nuevas colecciones, diseños originales y modernos fueron los protagonistas de los dos intensos días de moda que se llevaron a cabo en la Torre 1 del Paseo La Galería.

Las marcas presentaron sus propuestas en un salón completamente vidriado, con una pasarela en formato no lineal en la cual las modelos realizaban un recorrido total permitiendo a los presentes disfrutar de todos los detalles desde cualquier ubicación.

En el día I los invitados presenciaron las propuestas de Mushka, una colorida colección de prendas livianas y divertidas. Estudiantes de la Universidad Americana, cuya colección “Si mi Tierra hablara” se basó en la identidad nacional como disparador en sus aspectos urbanos, históricos, naturales y culturales de los alumnos.

Boxes, presentó una gran diversidad de calzados con colores vibrantes y neutros. Para los hombres, Martel y L’uomo impactaron con las colecciones veraniegas.

Boxes

Esta temporada, Fiore trae 20 modelos vanguardistas. Todas las carteras tienen diseños únicos y atemporales

Mientras que durante el día II se disfrutó de los diseños de Tanya Villalba y Maura Marti, que abrieron el desfile mostrando los calzados y carteras que marcarán tendencia esta temporada.

Amatista, se destacó con su colección Romance. Vro Pardo, se lució como el único desfile de Moda Gastronómica, presentando la colección Yvy Pytã.

Vro Pardo

Nice, ofreció una opción fresca donde se destacan estampados, volados y el jean en todas sus presentacione. Versani, apuesta a una mezcla de tendencias internacionales presentando prendas con volados, estampados y colores como el coral o el verde militar.

Nice

Designers UY como invitadas especiales para esta edición, se presentaron en pasarela las diseñadoras uruguayas Paola Santos con una colección de vestidos de fiesta; Florencia Occhiuzi para su marca Occhi de ropa casual y de fiesta acompañado de calzados y accesorios; y Florencia Magariños con diseños prêt-à-porter donde se destacaron los colores vivos y los estampados.

L’uomo

Efecto UY siguiendo con los invitados especiales de Uruguay desfilaron las piezas únicas de Natacha Ruth, vestidos pintados a mano con una gama de colores que va desde los cálidos naranjas a los fríos azules; la marca Tairov de Yennifer Leal; y Javier Ramírez, con diseños que celebran la esencia femenina en cada una de sus propuestas con una gama de paletas que tiene como principal tono al negro.

Y Caburé presentó la exclusiva colección Malva. Inspirado en un jardín mágico.

Amatista
 

Recetas

Los secretos de la alimentación guaraní en un solo libro

Este fin de semana, la etnogastrónoma, Graciela Martínez, presentó su libro de cocina recetario bilingüe -guaraní/español- "Poytáva: Origen y evolución de la gastronomía paraguaya" en la Feria Paladar, en el cual rescata recetas paraguayas antiguas.

Durante la feria gastronómica, en el Centro de Convenciones Mariscal López, se realizó el lanzamiento del material al que Martínez le dedicó más de 30 años de investigación.

El material aborda la historia de nuestra alimentación antigua hasta el momento de su mestizaje con los ingredientes aportados por los conquistadores:

“Poytáva significa columna o sustento, forma en que los guaraníes se referían a su alimento. El libro propone justamente hablar más de alimento y menos de comida, más del poytáva y menos del tembi’u”, explicó Graciela Martínez.

El objetivo de la publicación del libro es rescatar desde el ingrediente, el alimento hasta convertirse en las recetas paraguayas, muchas de ellas desaparecidas definitivamente:

“Por fortuna pude recuperar unas varias recetas, con la colaboración de los nativos habitantes de las zonas que visité y de las personas de muy avanzada edad con las que alguna vez hablé”, sostuvo la experta.

Graciela Martínez se siente encantada y emocionada porque Feria Paladar constituyó el escenario del lanzamiento de este material, principalmente porque se trata de un punto de convergencia ideal para colaborar con la recuperación de muchas comidas nuestras, tanto autóctonas como mestizadas.

 

Vida

Los Duques de Cambridge esperan su tercer hijo

Este lunes, desde el Palacio de Kensington comunicaron que la duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, Catherine Middleton, se encuentra en la dulce espera.

El príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, de 2, tendrán un nuevo hermano o hermano para el próximo año, pues la Casa Real Británica lo informó a través de la cuenta oficial de Twitter: “El duque y la duquesa de Cambridge están muy satisfechos anunciar que la duquesa de Cambridge está esperando su tercer niño”.

Asimismo, en otro comunicado, manifestaron que “la reina y el resto de la familia están encantados con la noticia” y agregaron que “como los dos previos embarazos, la duquesa ha vuelto a sufrir de hiperémesis gravídica”.

Este síntoma ya conocido por ‘Kate’, de sus embarazos anteriores, le produce nauseas matutinas y vomitos intensos que derivan a deshidratación y pérdida de peso.

“Su Alteza Real ya no llevará a cabo su compromiso planeado en el Centro Infantil Hornsey Road en Londres hoy, la Duquesa está siendo atendida en el Palacio de Kensington”, sentenciaron.

La noticia llega cuatro días después del aniversario de la muerte de Diana de Gales, primera esposa de Carlos de Inglaterra y madre de Guillermo. El próximo biznieto de la Reina Isabel II será el quinto en la línea de sucesión al trono.