Tecnología

Instagram avisaría quién hizo captura de pantalla de nuestras historias

Algo que muchos usuarios de Instagram temían está por hacerse realidad. Al parecer, la aplicación podría implementar en un futuro cercano las notificaciones cuando se realiza una captura de pantalla o “screenshot” a una historia, tal y como en Snapchat.

Instagram se ha caracterizado por ser una aplicación en constante evolución al presentar de manera frecuente nuevas actualizaciones, permitiendo que los usuarios puedan utilizar a pleno esta red social de fotografía.

En esta ocasión, un anuncio ha puesto en alerta a muchos, generando una cierta expectativa mezclada con temor y preocupación: la posibilidad de que sean incluidas las notificaciones a capturas de pantalla o “screenshots” en Stories.

Un usuario de Twitter identificado como @Tomles publicó en su cuenta una imagen en la que se muestra un pop-up de Instagram con el siguiente mensaje: “Notificación de screenshot de historia: la próxima vez que hagas una captura de pantalla de una historia, la persona que la subió podrá verlo”.

Al parecer, estas notificaciones aparecerán sólo cuando otro usuario hace una captura de pantalla en las publicaciones en Stories, no así en las fotos o videos publicados normalmente y que aparecen en el timeline.

Ya desde el año pasado se venía rumoreando sobre esta posibilidad luego de un posteo realizado (al igual que en esta ocasión) por un usuario de Twitter. En aquella oportunidad, también aparecía una notificación sobre una captura de pantalla, mostrándose el nombre del usuario que la realizó.

Desde sus inicios, Snapchat cuenta con esta función integrada en la aplicación, notificando a los usuarios que han subido una historia si es que otra persona ha realizado una captura de pantalla de la misma, por lo que Instagram estaría cerca (una vez más) de seguir sus pasos copiándola para sí.

Al no haberse realizado un anuncio oficial por parte de Instagram, de momento podría tratarse solo de una prueba aislada en un número reducido de usuarios, lo cual no significa necesariamente que sea implementada de manera oficial en futuras actualizaciones.

 

Vida

VIDEO | Un niño de 8 años explica qué es el Síndrome de Asperger

La colombiana, Andrea Villegas, compartió en las redes sociales un video donde se lo ve a su pequeño hijo, Federico, explicando de que se trata este síndrome que padece.

A través de la FanPage, Soy diferente, soy como tú, Andrea comparte videos de autoayuda y el día a día de su hijo para que más madres y padres puedan interiorizarse en este síndrome que padece un número importante despoblación infantil.

Hace unos meses, publicó un video en donde el mismo Federico explica que es tener Asperger.

“Tener Asperger no es una enfermedad. No soy un loco, ni un freak, ni un raro. Solo que mi manera de recibir y procesar la información es diferente”, dice Federico frente a una cámara.

Asimismo explica que no necesita una cura pues algo que se encuentra alojado en su ser y puso de ejemplo con su cerebro armado con piezas de lego; las personas con Asperger se armarían sin las instrucciones, a diferencia de las demás personas que si necesitarían del folleto.

“Por eso podría parecer diferente, pero la verdad es que soy un niño como cualquiera, con sueños, ilusiones, que solo quiere que lo conozcan y lo entiendan”, dice Federico.

Además, explica que sus cinco sentidos tienden a ser más agudos, ya sea con los ruidos de ambiente todos a la vez, las luces artificiales, el contacto con otra piel u otro tipo de tela o las comidas que rechaza, que le produce permanecer muchas veces en shock.

“Por eso me siento sobrecargado porque todo lo que pasa por mis sentidos lo siento 20 veces más”.

“Cuesta entender las emociones de los demás, y las mías también. Si quieres que sepa algo, dímelo con tus palabras. No entiendo muy bien el mensaje no verbal”, afirma el pequeño.

También cuenta sobre las frustraciones que siente al no poder concretar sus metas o pensamientos, y su dificultad con la destreza física.

“Me cuesta trabajo mantener la atención y tengo dificultad para organizar lo que tengo en mi mente”, añade.


El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral vinculado y que se vincula directamente con el relacionamiento social. Se estima que de 3 a 7 por cada 1.000 niños de 7 a 16 años lo padecen y tiene mayor incidencia en niños que niñas.

Las personas que tienen Asperger se diferencian de las demás en la socialización y la manera de procesar la información.

 

Moda

Ideas simples para llegar con el outfit en esta Navidad

Si todavía no te decidiste que usar en esta Nochebuena, te damos tres alternativas para que puedas vestirte en esta Navidad sin que te mueras de calor en el intento.

Llegan las fiestas y con ellas el dilema que queda siempre para último momento; qué usar para la cena. Si todavía seguís pensando un outfit adecuado, y de paso que puedas soportar el calor y la humedad ​sin perder el glamour, te damos algunas sugerencias frescas para que puedas lucir este domingo.

Un vestido simple y suelto, acorde a la paleta de colores de la Navidad, es una alternativa que nunca falla. Solo hace falta un buen collar y unos zapatos abiertos, o chatitas planas.

Un conjunto de dos piezas de un color monocromático; como un top negro y el palazzo hasta la cintura que te estilice la silueta. Unos tacos abiertos y voilà.

Por último, lucir las piernas con una pollera al cuerpo y una blusa elegante que complemente la parte de abajo. Trata de lucir solo una de las piezas para que esté más proporcionado y no tan cargado.

 

Tecnología

Dejar el teléfono cargando toda la noche es peligroso, ¿mito o verdad?

Dejar enchufado el teléfono toda la noche para cargar la batería ¿es bueno o malo?, ¿puede generar algún tipo de daño en el dispositivo?, ¿qué de cierto hay en los rumores que circulan al respecto?. En esta nota te presentamos varios argumentos que arrojan luz sobre esta cuestión.

Desde el inicio de la era de los celulares, pasando por los primeros modelos “básicos” hasta los de la nueva generación de smartphones, siempre se ha debatido sobre la duración de la batería y los mitos o dudas que existen al respecto.

Uno de ellos justamente guarda relación con el hecho de dejar cargando el teléfono toda la noche, atendiendo a que dicha costumbre podría significar (según algunos) un peligro para la seguridad de los usuarios o del mismo dispositivo.

Según un análisis realizado por el portal ComputerHoy, la realidad es que no es malo dejar el móvil cargando bajo esas condiciones, desmintiendo así el mito que circula desde hace tiempo en el mundo de la telefonía móvil.

Para justificar esta afirmación, se han planteado varios argumentos citados a continuación:

MITO DEL “EFECTO MEMORIA”:

Muchos usuarios han mostrado cierto temor a que sus teléfonos sufran el llamado “efecto memoria”, término acuñado para referirse a la reducción de la capacidad de las baterías que se produce cuando se carga una batería que no se ha descargado al 100%.

Tal situación afectaba solamente a las baterías de níquel-cadmio (NiCd) y las de níquel e hidruro metálico (NiMH), muy comunes en el uso doméstico e industrial, pero que cada vez se emplean menos debido al comentado “efecto memoria” y a su potencial contaminante.

En la actualidad, la mayoría de los smartphones incorpora baterías de ion-litio (Li-Ion) y de polímero de litio (LiPo), las cuales presentan un coeficiente más bajo de este temible efecto de reducción en su capacidad.

SISTEMA DE INTERRUPCIÓN DE CARGA

Dejar cargando el teléfono durante toda la noche implica que el dispositivo quede conectado a la corriente eléctrica más tiempo del recomendado, es decir, entre 6 y 8 horas (dependiendo de la cantidad de horas que duerma una persona). Esto suele generar un miedo a que el equipo se recaliente o sufra de algún cortocircuito.

Hoy día, la mayoría de los smartphones integran un sistema que interrumpe la entrada de electricidad una vez se detecta que la batería está completamente cargada, evitando que debamos estar pendientes para desconectar el cable justo cuando el nivel de batería llegue al 100%.

“Algo que no es un problema es la sobrecarga de las baterías. A diferencia de lo que puedes pensar, dejar tu móvil o tu portátil conectado todo el tiempo no es malo para la batería. Eso se debe a que tus dispositivos, sus baterías y sus cargadores, en realidad son bastante inteligentes. La carga que sigue recibiendo la batería una vez ha cargado su capacidad máxima en realidad le hace mucho menos daño que lo que sufre cuando se descarga por completo”, explicó Andrew Goldberg, editor técnico de iFix.

FACTORES QUE JUEGAN EN CONTRA DE LA BATERÍA

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de valorar la vida útil de la batería, menciona la nota de ComputerHoy, y en ese orden de cosas, dejar el teléfono cargando toda la noche no es el más relevante.

Uno de los factores que pueden influir en reducir la durabilidad de las baterías es el hecho de cargar el móvil con una funda o carcasa ya que puede provocar un recalentamiento del smartphone al impedir que el calor se disipe, aumentando la temperatura del terminal. En el caso de las baterías de litio, las mismas pueden reaccionar mal si el teléfono es expuesto a elevadas temperaturas.

En líneas generales, cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica puede sufrir por un simple fallo o sobrecarga en el transformador, por ello es recomendable evitar tener cargando el smartphone muchas horas seguidas por una cuestión de precaución.

Muchos expertos recomiendan mantener la carga de la batería entre el 40% y el 80% de su capacidad total, ya que eso permite que los iones cargados sigan trabajando y que protejan la vida de la batería. Cargar el dispositivo en períodos cortos durante todo el día le dará a estos iones energía suficiente para mantenerlos en movimiento.

Finalmente, se puede concluir diciendo que dejar el teléfono cargando durante toda la noche no afecta de forma negativa a la autonomía del dispositivo. Incluso, lo más probable es que otros componentes se deterioren o queden obsoletos mucho antes de que la batería deje de rendir debidamente.

 

Tecnología

Twitter implementa nuevas políticas contra el comportamiento abusivo

Desde este mes, Twitter puso en marcha nuevas políticas contra el comportamiento abusivo y los contenidos que puedan incitar a la violencia o el odio entre los usuarios, buscando así mejorar el entorno dentro de la red social y filtrar las publicaciones.

En su afán de eliminar todo indicio de acoso, incitación a la violencia o comportamientos inadecuados, Twitter ha ido implementando gradualmente distintas medidas para mejorar la convivencia entre los usuarios.

Según señala Infobae, miles de perfiles fueron bloqueados en los últimos días por no cumplir con los requerimientos del sitio, los cuales son cada vez más específicos y que buscan desalentar actos de odio y violencia.

Es por ello que entre el 12 y 18 de diciembre se implementaron nuevas políticas en lo que se refiere a la denuncia de contenido abusivo en Twitter, de manera a que los usuarios de la red social puedan ir reportando situaciones irregulares y tener un informe al respecto.

A la hora de recibir denuncias, Twitter establecerá qué tipo de interacciones hubo entre el denunciante y el denunciado para determinar si ese intercambio fue consensuado o no y de esa manera actuar en consecuencia, pudiendo tomar ciertas medidas contra la cuenta implicada.

CAMBIOS A SER IMPLEMENTADOS EN TWITTER

1- No se permitirá tener un nombre de usuario o una biografía donde se empleen términos o conceptos que violen las normas sobre comportamiento abusivo o la incitación a la violencia.

2- Se impedirá el uso de avatares o fotos en el encabezado del perfil que incluyan imágenes o símbolos de odio.

3- Se penalizarán aquellas cuentas que tengan una vinculación a organizaciones que, ya sea por sus principios o actividades- tanto dentro como fuera de la plataforma-, utilicen o promocionen la violencia contra contra civiles para beneficiar sus causas.

4- No se permitirá difundir contenido que glorifique o justifique actos de violencia que deriven en un daño físico grave o la muerte de alguien.

Además de la implementación de estas normas, en el blog de la compañía hay algunas definiciones claras en relación a las reglas de convivencia del sitio.

COMPORTAMIENTO ABUSIVO

Para determinar si un comportamiento es abusivo en Twitter se tendrá en cuenta si está dirigido a una persona o grupo de personas determinado, si el denunciante es el destinatario del abuso o un testigo de esta situación y, por último, si el comportamiento tiene relevancia periodística y es de interés público genuino.

VIOLENCIA Y DAÑOS FÍSICOS

Según señala la nueva política de la red de microblogging, no se podrán hacer amenazas de violencia específicas ni expresar el deseo de que una persona o un grupo de personas sufran daños físicos, enfermedades o la muerte. Esto incluye, entre otras cosas, amenazar con actos de terrorismo o promover el terrorismo.

De igual forma, se establece que tampoco se pueden promover el suicidio y autolesiones ni la explotación sexual infantil en ninguna de sus formas.

ABUSO E INCITACIÓN AL ODIO

El blog oficial de Twitter expresa que no se permite participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona así como tampoco incitar a otros a hacerlo. Dentro de la concepción de comportamiento abusivo se incluye el acoso y las acciones tendientes a intimidar o silenciar la voz de otras personas.

Asimismo, se establece que un usuario no podrá comportarse de forma abusiva hacia otra persona enviando contenido sexual no deseado, cosificándola sexualmente o adoptando otros comportamientos sexuales inapropiados.

La red social también resalta que no está permitido acosar, amenazar o fomentar la violencia contra personas o grupos por motivo de raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.