Jueves 18 de Mayo de 2017 | 16:30

Instagram da otro golpe a Snapchat e incluye las famosas “máscaras”
6461

A partir de ahora se podrán agregar máscaras a las fotografías y videos en Instagram. Imagen: Xombit.com. A partir de ahora se podrán agregar máscaras a las fotografías y videos en Instagram. Imagen: Xombit.com.

Como ya es costumbre, Instagram dio otro duro golpe a Snapchat copiando una de sus más conocidas funciones: las máscaras en fotografías y videos. Además, incluyó nuevas opciones como la de grabar videos “en reversa” y añadir hashtags a las publicaciones.

La pelea Instagram vs. Snapchat ya lleva tiempo desarrollándose, primero cuando la aplicación de fotografía implementó Stories para publicar historias visibles por 24 horas, siguiendo con los mensajes efímeros y luego con las transmisiones en vivo desde Live.

Ahora, esta contienda tiene un nuevo (y quizás último) round, ya que Instagram incluyó una nueva función: las máscaras animadas, idénticas a los que ya se hicieron famosos en Snap.

Gracias a esta funcionalidad, uno podrá elegir entre una selección de ocho máscaras o filtros faciales, como por ejemplo ecuaciones matemáticas que giran alrededor de la cabeza, orejas de koala y conejo, coronas, envejecimiento del rostro, entre otros.

Para poder utilizar alguna de estas opciones, uno deberá abrir la cámara de Instagram y seleccionar el icono del emoji que aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego de eso, podrá elegir entre los diferentes filtros disponibles tanto para tomar fotografías, grabar vídeos o crear boomerangs.

Además de los filtros de rostro, la app de fotografía lanzó nuevas funciones como la de “Rewind”, que permite grabar videos que se reproducen al revés, agregando así un nuevo formato junto a “Boomerang” y “Manos libres”.

Aparte de esto, se incluyó la posibilidad de añadir hashtags a las publicaciones. Para utilizarlo, hay que seleccionar el ícono de stickers en la esquina superior derecha de la pantalla, elegir y personalizar el hashtag para finalmente agregarlo a la historia.

La última nueva herramienta es la del pincel borrador, que permitirá borrar otras cosas que hayamos dibujado en una fotografía y jugar eliminando colores.

Todas estas actualizaciones están incluidas en la última versión 10.21 de Instagram y ya se encuentran disponibles tanto en App Store para iPhones y en Play Store para teléfonos Android.

Introducing Face Filters on Instagram from Instagram on Vimeo.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy