Tecnología

Instagram y el furor con la nueva función de encuestas

Desde hace algunos días, la red social de fotografía ha introducido una nueva función para realizar encuestas en las historias, de manera a que otros usuarios puedan votar e interactuar sobre alguna consulta específica.

Instagram anunció la semana pasada a través de su blog oficial la inclusión de un nuevo sticker interactivo para Stories, mediante el cual los usuarios podrán hacer una pregunta o consulta a sus demás seguidores y luego ver las respuestas obtenidas.

“Ya sea que estés tratando de planear el atuendo de mañana, elegir qué clase tomar o averiguar dónde ir a cenar, ahora es fácil compartir una encuesta de dos opciones en tu historia”, reza parte de la publicación de la compañía.

Después de haber tomado una fotografía o un video para la sección de Instagram Stories, uno debe seleccionar el sticker "encuesta" y colocarlo en el lugar que desee, escribiendo la pregunta en cuestión. Por defecto, las opciones de respuesta son SI y NO, pero el usuario tiene la opción de modificarlas con otras distintas.

Luego de haber compartido la encuesta en la red social, los demás seguidores podrán comenzar a votar durante un lapso de 24 horas (tiempo que duran las historias). Los resultados podrán ser seguidos en tiempo real.

Una vez que realizada la votación, se podrá ver cuál es la opción que está a la cabeza de las encuestas, tal y como sucede con Twitter. En el caso de volver a ver la historia más tarde, también se verán los últimos resultados.

Un detalle importante a tener en cuenta es que las respuestas no son anónimas, por lo que la elección que uno realice será vista por el usuario que creó la encuesta.

La nueva función de encuestas está disponible en la última versión de la app, tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS.

 

Vida

El Premio Nobel de Literatura va para Kazuo Ishiguro

Este jueves, el británico Kazuo Ishiguro fue galardonado por el Premio Nobel y se convirtió en el segundo autor de lengua inglesa consecutivo en conseguir el reconocimiento.

El escritor oriundo de Japón recibió el reconocimiento máximo a nivel mundial. A sus 62 años, Ishiguro recibió el Nobel por parte del jurado que destacó que “sus novelas de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo”.

Su obra más celebrada es "Lo que queda del día" (1989), su tercera novela, que ganó el premio Booker y en cuya adaptación cinematográfica Anthony Hopkins representó al mayordomo Stevens.

También “Nunca me abadones” (2005) fue llevada a la gran pantalla. Su última obra, de fantasía, lleva por título "El gigante enterrado" y explora cómo la memoria se relaciona con el olvido, la historia con el presente y la fantasía con la realidad.

Nacido el 8 de noviembre de 1954 en Nagasaki, Japón, Kazuo Ishiguro se trasladó a los cinco años con su familia a Surrey, Inglaterra, donde a su padre le ofrecieron un trabajo como oceanógrafo. Estudió literatura inglesa y filosofía en la universidad de Kent.

Después cursó un posgrado de escritura creativa en la universidad de East Anglia, donde tuvo de profesores a Malcolm Bradbury y Angela Carter.

Su tesis se convirtió en 1982 en su primera novela, Pálida luz en las colinas, recibida con elogios por la crítica. Es autor de siete novelas, que escribe en inglés, además de diversos libros de relatos y guiones para cine y televisión.

Junto a Martin Amis, Ian McEwan Hanif Kureishi, Salman Rushdie o Julian Barnes, Ishiguro pertenece a la generación de novelistas que renovaron la narrativa británica en los años 80 de siglo pasado, según detalla El País.

 

Tecnología

Google Event: todo lo que se espera para el lanzamiento de hoy

Este miércoles Google dará a conocer oficialmente sus nuevos dispositivos, entre los que se destacan el Pixel 2 y el Pixel 2 XL, así como la computadora Pixelbook y las renovadas gafas de realidad virtual Daydream View.

A partir de las 09:00 hora del Pacífico (13:00 de Paraguay) arrancará oficialmente el Google Event, oportunidad en la que el mundo podrá ver cuáles son las novedades que trae la compañía para lo que resta del 2017.

Pese a que recién hoy se realizarán todos los anuncios, desde hace varios meses se han ido filtrando cada vez más detalles e informaciones, sobre todo en lo que respecta a los grandes lanzamientos de Google: el Pixel 2 y el Pixel XL.

Los nuevos smartphones de la gran G, sucesores directos de los Pixel que habían sido lanzados en el evento del año pasado, incluirían algunas importantes novedades como: el diseño, valiéndose del estilo “sin marcos” para hacer que la pantalla ocupe un mayor espacio, tal y como ya lo han hecho el Samsung Galaxy S8, el LG G6 y hasta el iPhone X. A su vez, contarán con una cámara trasera de 12 megapíxeles incluyendo el tan ansiado estabilizador óptico -OIS- que no estuvo presente en los modelos anteriores, sin dejar de mencionar el procesador Qualcomm Snapdragon 835 (uno de los mejores que existen hoy día) y la memoria interna de 64 o 128 GB.

En el caso del Pixel 2, tendrá un panel de 4,99 pulgadas con resolución Full HD, mientras que el Pixel 2 XL vendrá con un panel de unas 6 pulgadas, con tecnología P-OLED y una resolución QHD, todo esto en el famoso y nuevo formato 18:5.

Junto a estos nuevos teléfonos también se anunciarían los accesorios “Made by Google” de fabricación propia de la compañía, algo que ya habían hecho en el evento anterior.

Algunos de los gadgets que se esperan para este evento son: el Google Home Mini, el nuevo altavoz inteligente con Google Assistant que traería un diseño más sencillo y compacto; el Google Pixelbook, la computadora de alta gama con Chrome OS; Daydream View, las nuevas gafas de realidad virtual que, aparentemente, no tendrían un cambio significativo.

El Google Event será transmitido en vivo a través de la cuenta oficial y podrá ser seguido a través del siguiente enlace:

 

Moda

Adidas apuesta por la naturalidad en la mujeres y desata polémica en redes

La firma deportiva adoptó un nuevo concepto y lanzó su nueva campaña, Superstar otoño-invierno 2017, sin embargo, la misma está causando asombro y polémica en Internet ya que una de sus protagonistas no lleva depilada ni las axilas ni las piernas.

Adidas apuesta por un nuevo modelo de femineidad, en el que aceptar las libres decisiones de cada mujer es la apuesta, y así lo deja reflejada en su nueva campaña.

Y es que una de sus protagonistas se muestra tal cual es sin tapujos; la activista, Arvida Byström, es la absoluta protagonista de Adidas para anunciar su modelo Superstar.

Una artista feminista de 22 años de Suecia que trabaja para dar visibilidad a los estigmas a los que todavía se enfrentan las mujeres, incluso en las sociedades más avanzadas como la suya, respecto a temas como el periodo y el vello corporal.

Y como era de esperarse, apuesta de Adidas respetó fuertes criticas y rechazo por la apuesta. Además, Arvida fue atacada virtualmente y emitió un comunicado al respecto: “Mi foto en la campaña @adidasoriginals Superstar recibió la semana pasada muchos comentarios desagradables. Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quien no está conforme con un poco de vello en las piernas”, expresó

“Literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violarme. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería existir en el mundo sin poseer los privilegios que tengo. Les mando amor y tratar de recordar que no todos tenemos las mismas experiencias sobre lo que significa ser persona. Gracias por todo el amor, también que mandaron”.

Junto a esta joven activista, la marca reconocida reunió a cinco activistas más de diferentes luchas entre sí; por el cambio climático eligieron a Xiuhtezcatl Martinez; como también a Madame Gandhi, una música feminista; Barbie Ferreira, una modelo de talla grande o a Khalif, un activista por los derechos homosexuales; con el simple mensajes de dejar de lado los estereotipos y apostar por la diversidad.

Madame Gandhi, música feminista.
Activistas del cambio climático: Xiuhtezcatl Martinez.

 

Tecnología

Apple: un grande que va perdiendo terreno en el mundo de la telefonía

A pesar de que Apple ha logrado posicionarse en el mercado con cada nuevo iPhone, con el paso del tiempo fue perdiendo terreno hasta llegar a ser desplazada al tercer puesto en el ranking de ventas de celulares a nivel mundial. Ante esto surge la interrogante de ¿qué puede afectarle para llegar a caer tanto?.

Fuente: Infobae

La periodista Desiree Jaimovich del diario Infobae realizó un análisis de la situación actual de Apple y la posición que hoy día ocupa en el mercado de los smartphones, considerando sobre todo su más reciente lanzamiento: el iPhone X.

La publicación menciona que el día que Apple dio a conocer sus nuevos teléfonos, las acciones de la compañía bajaron un 0,38% y luego un 1,7% más, algo que contrasta con el incremento del 40% que venía experimentado la empresa este 2017.

Este “bajón” de la marca podría deberse a algunos factores tales como:

1- DISMINUCIÓN DE INTERÉS:

Según un informe de la consultora Rosenblatt Securities, la demanda del más reciente iPhone 8 fue significativamente menor que la de otros modelos de Apple. Durante los primeros tres días se reservaron 1,5 millones en el sitio chino JD.com, en contraste con los 3,5 millones del iPhone 7, que se habían ordenado luego de su lanzamiento en 2017.

Jaimovich considera que un punto que pudo haber influido en la disminución de la demanda de estos nuevos smartphones es que Apple presentó como grandes novedades algunos tipos de tecnologías que ya están disponibles en otros dispositivos, como por ejemplo la pantalla OLED o la carga inalámbrica y rápida.

2- PRECIOS ELEVADOS POR TECNOLOGÍA NO INNOVADORA:

En la actualidad, son varios los teléfonos que ofrecen casi todas las características que propone Apple en sus nuevos iPhone 8 y el iPhone X, pero por un valor mucho menor. Un claro ejemplo de ello son las cámaras duales, pantallas con bordes redondeados y procesadores potentes que están presentes en smartphones de LG, Huawei, Oppo y Samsung.

3- DISMINUCIÓN DEL MARKET SHARE:

Al igual que en otros segmentos, la participación de mercado (o market share) en el mundo de los smartphones se considera como algo fundamental a la hora de medir si una compañía se encuentra con números positivos o, en el peor de los casos, si va a pique.

Las compañías asiáticas han venido con un crecimiento sostenido, ganándose gran parte del mercado mundial de la telefonía móvil. Muestra de ellos son Huawei, Oppo, Samsung y hasta Xiaomi, que han vendido millones de dispositivos en todo el mundo.

En lo que respecta a Samsung, hoy día es la compañía que más smartphones vende a nivel mundial, seguida por Huawei que, según las últimas estimaciones de Counterpoint, ya consiguió un 12% de la cuota del mercado en julio, desplazando al tercer lugar a Apple.

4- EL AVANCE DE LAS COMPAÑÍAS DE ORIENTE:

La publicación de Infobae resalta el gran crecimiento que han tenido las compañías chinas en lo que respecta a ventas, no solo a nivel local sino también internacional. Se estima que, en promedio, exportan el 40% de sus smartphones.

Uno de los ejemplos a citar es el de Huawei, que posee en su catálogo una amplia variedad de dispositivos para que los usuarios puedan optar por algún teléfono de gama baja (precios económicos), media o alta (precios más elevados por productos premium).

Otro caso es el de Oppo, una de las marcas chinas que también se impone en el mercado y ha logrado ganar mayor terreno en comparación a sus competidores. La misma se hizo conocida por vender celulares baratos con buenas cámaras de fotos.

Xiaomi, por su parte, se ha destacado por ser pionero en la innovación del diseño. Fue la compañía que impuso los celulares sin bordes y el display “a pantalla completa” (incluso antes que el Samsung Galaxy S8). También tuvo un crecimiento meteórico en los últimos tres años, al igual que las otras marcas chinas.

Con todo lo mencionado anteriormente, puede decirse que las compañías orientales van ganando credibilidad en el mercado ya que producen equipos con un buen rendimiento y tecnología de punta a un precio bastante menor al que ofrece Apple. Por otro lado, cuentan con Android, el software que reina en el 80% de América Latina y que también lidera el resto de los mercados, a excepción de en los Estados Unidos, donde la participación es del 50%.