Vida

La ciencia lo afirma: Los enamorados suben seis kilos más que los solteros

Según un estudio que realizaron desde la Universidad Central de Queenslan, Australia, llegaron al resultado de que las personas suben hasta diez kilos estado en pareja.

Fuente: TN

En un estudio realizado por profesionales en la Universidad Central de Queenslan analizaron a lo largo de diez años (entre 2005 y 2014) la vida de 15 mil estudiantes. Todos los participantes respondieron a cuestiones relacionadas con sus elecciones diarias, estilo de vida y actividades que llevaban a cabo.

Casi tres cuartas partes de los cuales estaban en pareja, para determinar si el estado de relación de una persona puede afectar su capacidad de llevar un estilo de vida saludable. La conclusión a la que llegó la autora de la investigación, Stephanie Schoeppe, fue contundente: las parejas que tienen relaciones felices pesan una media de 5,8 kilos más que los solteros.

Las parejas consumieron una mayor cantidad de frutas y verduras y evitaron fumar, beber demasiado alcohol y comer comida rápida. Sin embargo, curiosamente, sus índices de masa corporal eran más altos que los solteros. Asimismo, aunque los que tenían una relación fueran tan sedentarios como las personas solteras.

Según Schoeppe esto sucede porque que cuando se tiene pareja no se siente la necesidad de impresionar a nadie, con lo cual la preocupación por el aspecto físico queda en un segundo plano. Otro factor podría ser el tener hijos, dado que los papás pueden sentirse tentados a comer las sobras de sus pequeños, lo que lleva a engordar.

El análisis del doctor Jeric Berge, de la Universidad de Minnesota de los Estados Unidos relaciona este aumento de peso con los hábitos que se adquieren en una relación.

Es decir, que la explicación radica en las cenas románticas, el hacer más actividades en casa, así como las comidas y cenas familiares protocolarias con la familia del otro y la propia. Eso haría que existan muchas más oportunidades para los excesos entorno a la alimentación y el sedentarismo.

 

Mujer

La historia de amor que se hizo viral en las redes sociales

En los últimos días, una galería de fotos de una boda entre un supuesto mexicano y una mujer extranjera se hizo viral al punto de que muchos creían que eran imágenes montadas. Tras la incógnita de sus protagonistas, se conoció la historia real de la pareja.

La boda de Marie y Marcos recorrió el mundo entero tras conocerse las imágenes de su unión. Para muchos, parecía ser una boda falsa con actores, para otros simplemente no cabía la idea de que una mujer con rasgos ‘arios’ podría casarse con un latino.

Sin embargo, la historia es real; Marie Sac es oriunda de Inglaterra, y en conversación con Uno Tv la mujer detalló sobre su cuento de hadas.

Marie conoció a Marcos en el 2009, un guatemalteco indocumentado que vivía en Estados Unidos: ”Empecé a trabajar en una organización sin fines de lucro que se llama East Bay Sanctuary Coventant donde ayudan a refugiados con casos de migración. Ahí lo conocí. Él me enseñó a hablar español” señaló Marie Sac.

Tras años de noviazgo, la pareja se casó en el 2013, celebración que solo asistió la familia de Marcos ya que la familia de Marie nunca aprobaron su decisión.

“Nunca estuvieron de acuerdo con nuestra relación y nunca lo aceptaron como parte de la familia por sus orígenes”, dijo Sac.

Actualmente, la pareja se encuentra separada pero fruto de su matrimonio tuvieron a una hermosa niña, Gwewndolyn. Marcos ya es residente y Marie Sac se encuentra estudiado leyes y se gradúa el aproximó año.

“Siempre fue muy difícil estar juntos por razones personales y familiares, pero estoy muy orgullosa de que Marcos sea el padre de mi hija. Él siempre fue un hombre hermoso”, cerró.

 

Mujer

Un noticiero de Pakistán contrató a su primera presentadora transexual

La joven periodista Marvia Malik debutó como presentadora de noticias en un canal de televisión pakistaní.

Este viernes, Marvia estuvo al frente de las pantallas de la cadena de noticia Kohenoor en el boletín nocturno creando una nueva imagen y aceptación a la diversidad en su país.

“He recibido muestras de cariño y apoyo sin precedentes”, dijo Malik, una ex modelo y graduada en periodismo de 21 años.

La periodista se presentó en diciembre a una entrevista en el canal Kohenoor, en la ciudad oriental de Lahore, que buscaba nuevos periodistas y contra sus propias expectativas fue contratada.

“Había conseguido lo que pensaba que no podía conseguir. Las lágrimas corrían por mi cara”, afirmó Malik, quien añadió que si las trans, o conocidas como “khawajasiras”, reciben oportunidades puede sobresalir en cualquier área.

“Los transexuales pueden competir con hombres y mujeres en cada campo y ser tan buenos como ellos”, indicó la joven.

El país islámico no ofrece oportunidades a la comunidad transexual, abocada a una gran cantidad de discriminación que comienza con el rechazo familiar y solo les deja la mendicidad, el baile o la prostitución como forma de ganarse un sustento.

Sin embargo, la entrevista a la cual acudió para obtener el empleo dejó a los directivos sorprendidos: “¿Ustedes quieren verme como trabajadora sexual o bailarina en festivales, o van a darme la oportunidad de un trabajado respetable en si canal?”, contó Malik hace poco.

 

Ciudades

Letanías y dolor en el más popular Vía Crucis de Asunción

La pasión de Cristo y la agonía de su crucifixión fueron hoy representadas en el barrio Loma de San Jerónimo en el Vía Crucis más popular de Asunción en una representación viviente en la que tomaron parte, caracterizados como "estacioneros", los cofrades que mantienen una tradición de hace casi un siglo.

La pasión de Cristo y la agonía de su crucifixión fueron hoy representadas en el barrio Loma de San Jerónimo en el Vía Crucis más popular de Asunción en una representación viviente en la que tomaron parte, caracterizados como “estacioneros”, los cofrades que mantienen una tradición de hace casi un siglo.

 

Recetas

Chipa de 4 quesos para los que quieren sorprender en esta Semana Santa

Desde la FanPage gastronómica “La Mesita” ofrecen una opción llamativa recomendación en sencillos pasos para quienes quieran explorar nuevos sabores con nuestro aperitivo nacional.

La chipa se vuelve la más deseada en cada Semana Santa por su preparación y su rica textura. Pero además se volvió objeto de estudio para implementar nuevas recetas que por ende deriva a nuevos sabores.

En esta oportunidad, los cocineros de “La Mesita” ofrecen una opción más para cocinar la rica chipa con mucho más queso pero sin perder la esencia de su disfrute.

Para la preparación se necesitará: 300gr. de queso paraguay, una cucharada de polvo para hornear, sal, dos cucharadas de anís (opcional), 1 vale de leche, 250gr de manteca, 3 huevos, 800gr. de almidón de mandioca, y un mix de 4 quesos 400gr.

Primero se tira la manteca blanda a un bowl, los tres huevos y se bate. A parte se tira el almidón, sal, el polvo para hornear, el anís, el queso paraguay y se mezcla.

Se agrega el bowl de la manteca y los huevos al de la mezcla con almidón y se amasa tirando de a poco la leche. Una vez unida la mezcla de manera uniforme se procede a armar la chipa en forma de canastas pequeñas para que forme un hueco y volcar allí el mix de queso.

Antes de llevar al horno y colocar en una fuente, se debe de enmantecar el recipiente que se utilizará. Se lleva al horno precalentado a 220 durante 15 a 20 minutos. Y listo.