Sabado 19 de Marzo de 2016 | 12:16

Miitomo: primera app de juegos de Nintendo
2419

  •  
  •  
  • +1
"Miitomo" es la primera de cinco apps que Nintendo planea lanzar el próximo año. Imagen: intrapixel.com "Miitomo" es la primera de cinco apps que Nintendo planea lanzar el próximo año. Imagen: intrapixel.com

Para entrar al negocio de los videojuegos móviles, Nintendo no confió en su plomero Mario ni en su héroe espadachín Link. En su lugar, el gigante de los videojuegos japonés recurrió a sus avatares más lindos.

Nintendo lanzó el jueves en Japón la app “Miitomo”, que incluye a los personajes personalizables Mii. Los avatares pueden crearse con la aplicación utilizando la cámara del teléfono, pueden vestirse con ropa virtual y ser puestos a prueba por otros Mii.

“Miitomo” (“tomo” en japonés significa “amigo”) está programado para debutar en Estados Unidos y otros mercados más adelante en el año, pero Nintendo aún debe anunciar la fecha.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, cree que “Miitomo” es apropiada para ser la primera incursión de Nintendo en los juegos móviles porque es una app con enfoque social. También es menos complicado que llevar a “Super Mario Bros.” o “The Legend of Zelda” a dispositivos con sólo pantalla táctil, aunque no es algo que Nintendo haya descartado.

“Tienes tu smartphone contigo y todo el tiempo lo usas para redes sociales, así que nos hizo sentido seguir este camino con Miis”, dijo Fils-Aime. “Además, tomará tiempo crear una experiencia de juego más tradicional con nuestra propiedad intelectual en estos dispositivos”.

La app representa un gran salto para la compañía, la cual conocida por proteger ferozmente toda su propiedad intelectual. Nintendo pocas veces produce contenido para otras plataformas que no sea la suya, desde el original Nintendo Entertainment System, hasta la consola Wii U, que se ha quedado lejos de PlayStation 4 de Sony y Xbox One de Microsoft en cuanto a ventas desde que salió en el 2012.

“Miitomo” es la primera de cinco apps que Nintendo planea lanzar el próximo año en sociedad con la compañía de juegos móviles japonesa, DeNA. Es una oportunidad para que Nintendo llegue a millones de clientes. A pesar de su salto al juego móvil, Fils-Aime dijo que Nintendo sigue estando comprometido con la creación de experiencias de juego para consolas.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy