Tecnología

Música dentro del chat: Messenger muestra sugerencias de Spotify

La aplicación de mensajería instantánea Messenger, que forma parte de Facebook, ha incluido una nueva función para mostrar sugerencias de canciones de Spotify directamente dentro del chat, haciendo más rápida y simple la búsqueda de temas.

La integración entre aplicaciones se ha convertido en una característica que fue tomando fuerza en los últimos tiempos, facilitando la interacción entre usuarios dentro de una misma plataforma.

Uno de los que no se ha quedado atrás en este tema es Facebook, ya que esta semana lanzó una nueva función en su sistema de asistente virtual a través de la que permite la reproducción de canciones con la ayuda de Spotify dentro de la propia aplicación de Messenger.

A partir de ahora con sólo escribir frases como “Buscar música” o “Escuchar canción” dentro del chat, el asistente mostrará el título del tema. Asimismo, si se coloca directamente el nombre del artista y el tema, en la pantalla aparecerá la opción para reproducir la música.

Otra de las opciones disponibles en Messenger es la de ver listas canciones populares de éste, junto a álbumes y listas de reproducción.

La integración entre ambas plataformas comenzó en marzo de este año cuando la aplicación de mensajería permitió a los usuarios elegir canciones y listas de reproducción de Spotify, pudiendo enviarlas a otros amigos. Posteriormente, se concretó el lanzamiento del bot de Spotify junto a la extensión para chats al igual que las listas de reproducción grupales.

Esta característica está siendo implementada de manera progresiva y debería estar disponible para todos los usuarios en un corto tiempo.

 

Ciencia

VIDEO | Bolsas hechas de mandioca que se pueden disolver en el agua

Una llamativa solución fue creada para dar fin al problema con las bolsas de 'hule', teniendo como materia prima el almidón de yuca, o más conocido como la mandioca. Para dar por terminada la contaminación, este material puede disolverse en el mar logrando de esta manera ser inofensivo para el medio ambiente.

En la redes sociales comenzó a circular un video en el que una bolsa verde se disuelve instantáneamente en un vaso de agua caliente para luego ser consumido por una persona.

Esta novedad es una creación del biólogo indonesio Kevin Kumala, que probó crear una imitación de las bolsas de supermercado con productos sustentantes para poder combatir la contaminación que arrastra las playas de su país, Indonesia.

La bolsa de ‘hule’ están hechas con fibras y resinas naturales y se convierten en agua al instante.

La compañía, con sede en Bali, comenzó a investigar cómo fabricar materiales que sean compatibles con el medio ambiente hasta que se pudo encontrar la fórmula para producir con almidón de yuca, que resultó ser tan resiente como las bolsas habituales.



“El mensaje que pretendía lanzar es que una bolsa de bioplástico es tan inofensiva que hasta un ser humano la puede consumir. Por lo que si reemplaza a las bolsas de plástico convencional podríamos salvar la vida de millones de animales marinos”, indica Kevin Kumala, fundador de la empresa Avani, al diario El Mundo de España.

Está muestra, denominada “No soy plástico” (I am not plastic), son biodegradables y no tóxica lo cual no es una amenaza para el ser humano o para los animales.

Kevin Kumala, fundador de la empresa Avani,

Por su particular composición con el almidón, este producto se puede convertir en compost en menos de 100 días, en contraposición a los cientos de años que tarda una bolsa de plástico convencional en degradarse.

Y su elaboración es exactamente el mismo proceso que se usa para fabricar bolsas plásticas a partir de petróleo, usando incluso la misma maquinaria.

El costo de una bolsa de I am not plastic es de cinco centavos de dólar, y ya se encuentra en circulación.

 

Vida

Exsoldado del Ejército ahora trans posa en bañador para Vogue

De pasar años en prisión por filtrar secreto de estado a comenzar un proceso de cambio de sexo. La exanalista de inteligencia estadounidense posó para la revista Vogue y expresó que “estoy feliz por estar en libertad”.

Nacido bajo el nombre de Bradley, el expoliado estadounidense, Chelsea Manning, comienza una nueva etapa en su vida.

Tras pasar 7 años en la cárcel, de los 35 que fue condenado por filtrar más de 700.000 documentos gubernamentales a WikiLeaks y liberado en mayo luego de que el expresidente Barak Obama conmutará su sentencia, Chelsea decidió ‘liberarse’ y ahora es una de las protagonistas de la revista Vogue en el número de septiembre.

La exanalista publicó en sus redes sociales una de las fotografías del reportaje en la que aparece en medio de una playa posando con un bañador rojo afirmando: “Supongo que esto es la libertad”, retratada bajo el lente de la legendaria, Annie Leibovitz.

En el ejemplar, Manning de 29 años le dijo a Vogue: “Mi objetivo es utilizar estos próximos seis meses para averiguar a dónde quiero ir”.

Y añadió: “Tengo valores con los que puedo conectarme: responsabilidad y compasión. Son realmente fundamentales para mí. Hacer y decir y ser quien eres porque, pase lo que pase, ere amada incondicionalmente. Amor incondicional. Está bien ser quien soy”, argumentó.

Chelsea se mostró sorprendida por el amor que recibió tras ser esta en libertad el pasado mayo luego de que Obama conmutara su pena días antes de abandonar la Casa Blanca a comienzos de este año.

La ex analista de inteligencia del Ejército estadounidense en Irak había sido condenada a 35 años de cárcel por filtra más de 700.000 documentos gubernamentales clasificados a WikiLeaks.

Dentro del número, donde está de portada a la actriz Jennifer Lawrence, habla también sobre su infancia en Oklahoma, la separación de sus padres, su creciente consciencia y confusión en torno a sus sexualidad e identidad de género y su decisión de ingresar al ejército en el 2007 con la esperanza de que le ayudaría a descubrir “quien era”.

Además aborda su tiempo en la prisión y el peaje psicológico que tuvo que pagar.

 

Tecnología

Como un DJ: doodle rinde homenaje al nacimiento del hip hop

Google cada tanto nos sorprende conmemorando una fecha especial en el calendario, y esta no es la excepción, ya que ha salido a la luz un nuevo doodle interactivo que rinde homenaje al 44º aniversario del nacimiento del hip hop.

El motor de búsqueda más famoso del mundo ha lanzado este viernes un doodle interactivo en conmemoración al aniversario de nacimiento del hip-hop.

Allá por 1973 en el Bronx de Nueva York, el DJ Kool Herc inventó el breakbeat, considerado como el inicio de este estilo musical que ha ganado adeptos y seguidores en todo el mundo, creando una nueva tendencia desde entonces.

Al ingresar a la página principal de Google, aparece este 'doodle' haciendo un recorrido mediante una presentación por la historia del hip hop y su impacto a lo largo de los años, siguiendo luego con la mejor parte: la de convertirse en DJ.

Cuando acaba la presentación, aparece en la pantalla una mezcladora similar a las que utilizan los DJs y que cuenta con dos platos en los que se pueden cambiar los discos. Los mismos están disponibles entre una amplia selección que ofrece el doodle, que además informa de la tonalidad de cada tema e incluye ritmos originales creados por Google.

Son varios los retos que propone este doodle para el usuario, los cuales van en aumento respecto a la complejidad y a la variedad de los temas que se pinchan. Aparte, uno tiene la posibilidad de hacer “scratchs” y jugar con el control del crossfader y con la velocidad y sincronía de cada vinilo.

 

Moda

De Vogue a Victoria’s Secret: La chica trans que rompe paradigmas en la moda

La brasileña, Valentina Sampaio, es uno de los rostros más solicitados del momento para las grandes editoriales. A un paso de su llegada para convertirse en un ‘ángel’, esta muchacha de 22 años está consiguiendo romper las trabas en el mundo de la moda por ser la primera transexual en triunfar sobre las pasarelas.

“Valentina, la femme fatale, nació niño”, así introducía Vogue Francia a la primera modelo transgénero en aparecer en la primera plana de la publicación.

Aunque nació hombre, Sampaio nunca se sintió identificada con su sexo. Por eso, al cumplir diez años decidió llamarse Valentina: “Lo vi escrito y me encantó”, confesó.

Su nombre como chico nunca se hizo público.

Sampaio se ganó el reconocimiento mundial en marzo por protagonizar la portada de Vogue en su versión francesa. Tras el gran logro, le siguieron importantes trabajos los cuales la consagraron como la modelo del momento.

“Esta primera plana es sobre la importancia de los derechos humanos, y sobre cómo necesitamos progresar en muchísimas cosas negativas”, expresó la jefa editorial, Emmanuelle Alt, sobre la portada.

Entre sus trabajos se destacan las portadas en Vogue Alemania (número de agosto); y L’Officiel y Elle, ambos de Brasil. También es la imagen de belleza de L’Oreal París.

Actualmente, Valentina se encuentra a un paso de ser la próxima ángel que camine sobre las pasarelas de Victoria’s Secret.

De ser así, la muchacha de ojos verdes de 1,77 metros de altura se convertiría en la primera modelo trans en desfilar para la firma lencera.

Aunque todavía no cuenta con experiencia sobre las pasarelas de las principales capitales de las semanas de la moda, Sampaio sí participó en varios desfiles de la última edición del Fashion Week de Sao Paulo.

La modelo tiene pensado someterse a una operación de resignación de sexo, que probablemente se haga en Tailandia, donde cuentan con los avances tecnológicos específicos.