Mujer

Pepsi creará snack acorde con los “hábitos” de comer de las mujeres

La CEO de la compañía argumentó que a las mujeres “no les gusta masticar haciendo ruido en público ni se chupan los dedos generosamente”. La polémica está instalada.

Esta semana, la CEO de Pepsi, Indra Nooyi, ofreció una entrevista al programa de radio estadounidense Freakonomics, conducido por el periodista, Stephen J. Dubner, y señaló que la multinacional tiene pensado lanzar un nuevo diseño de envoltorio con snack que las mujeres puedan comer “sin vergüenza”.

“Cuando los jóvenes comen papas fritas se chupan los dedos con gran alegría, y cuando llegan el fondo de la bolsa vierten las migas en su boca porque no quieren perder ese sabor”, explicó Nooyi al Dubner.

Y remató: “A las mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero no lo hacen”. Según ella, el motivo es que “no les gusta masticar haciendo ruido en público, no se chupan los dedos generosamente y no les gusta verter las migas en la boca”.

La indignación se trasladó a Twitter donde varias usuarias se pronunciaron al respecto: “Mujeres: queremos igualdad salarial y acabar con la discriminación por razones de género en el trabajo. La sociedad: Aquí tienes una bolsa de Lady Doritos para que no tengas que mascar tan alto frente a tus colegas hombres”, decían algunos usuarios en las redes.

La CEO de Pepsi sí dijo que estaban trabajando en desarrollar snacks para mujeres, pero no concretó con qué marca. En dicha entrevista, la CEO mencionó a Doritos como ejemplo, pero no aclaró que no sería esa marca que estaría al frente con “Lady Doritos”.

Tras las criticas, en la cuenta de Twitter de la marca de snack salieron a aclarar que no habrá Doritos para mujeres.

 

Mujer

VIDEO | Las mujeres se animan más que los hombres a la tirolesa más larga

Desde la cuenta de 'El Escondido de Caacupé' aseguraron que son las mujeres que se animan a lanzarse desde la tirolesa más larga del país de 630 metros.

El Escondido de Caacupé se volvió una gran atracción desde su apertura para los que desean pasar unos días fuera de la ciudad. Allí, se puede acampar, pasar el día, hospedarse, o realizar deportes extremos. Además de contar con el paint ball.

Pero una de la atracciones principales que no todo el mundo se anima a probar es la tirolesa de unos 630 metros de largo. Y así lo dejaron en constancia desde la cuenta oficial del lugar.

“Comprobado: 70% de las personas que se animan son mujeres. A sacarse los pañales y ponerse las pilas muchachos”, expresaron desde la FanPage.

El sitio se encuentra a 50 kilómetros de Asunción, y se puede permanecer en el lugar de tres formas: camping, pasar el día o hospedarse en las habitaciones. Una vez en el predio uno puede acercarse para utilizar la tirolesa de Boulder, firma especializada en Eco Aventura.

Los costos varían según la permanencia. Para acampar es 50Mil por persona a partir de las 8 de la mañana hasta las 20hs del día siguiente, no se necesita reserva previa.

Para pasar el día el costo baja a 30Mil a partir de las 8 de la mañana hasta las 20hs. O bien, a partir de la 1 de la tarde el costo se reduce a 20Mil.

En cuanto al hospedaje, la reserva se realiza con anticipación y con deposito previo a la cuenta bancaria del sitio.

Y para el uso de la tirolesa el costo es de 100Mil, o bien, está la otra opción de tirolesa de 70Mil con unos 120 metros.

El Escondido está situado en el km 50, ruta 2, subiendo el Cerro Caacupé o bien chequear en google maps como Quinta El Escondido.

 

Moda

El polémico vestido ‘anti aborto’ que fue centro de atención en los Grammys

La cantante Joy Villa lució un vestido en la ceremonia de los Grammys con un diseño realmente impactante. La artista pintó sobre su vestido el feto de un bebé con los colores del arcoíris en la parte de abajo de la falda.

No es la primera vez que la cantante Joy Villa hace política en un evento artístico. En los Grammys del 2017, la estadounidense lució un diseño con el lema “Make American Great Again” grabado en el vestido a favor de Donald Trump tras asumir como presidente de los Estados Unidos.

Esta vez, y en medio del movimiento Time’s Up, Joy Villa recurrió nuevamente a hacer campaña en la alfombra roja de los Grammys 2018. Según contó ella misma, que se define como una “orgullosa provida” se trata de un vestido de Pronovias pintado a mano por ella misma, y un bolso en el que también escribió un lema pintado a mano.

“Es una recreación del retrato de mi hija, que pinté en 2007 a los 20 años (SIC), cuando estaba embarazada de ocho meses con mi hermosa hija, a quien di en adopción a una familia maravillosa. Me siento increíblemente bendecida por haber dado vida y espero alentar a cualquier persona en una situación similar a elegir la adopción” expresó en Instagram frente al aborto, donde también se describe a sí misma como vegana y feminista.

My statement for the 60th @recordingacademy is #CHOOSELIFE. I believe in loving the child and the mother, and I am proudly #ProLife. There is so much pain out there, but I choose to spread love and hope. I hand painted my @pronovias gown with a recreation of my daughter’s sonogram portrait I painted in 2007 at 20 years old, 8 months pregnant with my beautiful daughter, whom I adopted out to a wonderful family. I’m incredibly blessed to have given life, and I hope to encourage anyone in a similar painful situation to choose adoption. I also hand painted my #Chooselife bag! And my gorgeous crown is made in USA, NYC. My dress comes from nonprofit @thebridalgardennyc who donates all of the proceeds to @brooklyncharterschool supporting underprivileged minority children. #love #blessed #life #grammys #grammys2018 #joyvillagrammys #joyvillamusic #grammysnyc #redcarpet #grammysfashion #MAGA #princessjoyvilla

Una publicación compartida por Joy Villa (@joyvilla) el

El traje, añade, proviene de una “organización sin fines de lucro que dona todas las ganancias a minorías desfavorecidas”.

La artista de 26 años nacida en California tenía puesto el vestido con los colores del arco iris y en el centro el dibujo de un feto en la parte de abajo de la falda y consigo llevaba una cartera que decía “Choose Life” dejando claro que está en contra del aborto.

“Soy una mujer pro vida. Este año elegí hacer una declaración en la alfombra roja como siempre lo hago. Amo la vida”, reveló a Fox News.

 

Moda

Rosas blancas en los looks más extravagantes de los Grammys 2018

La gala de los Grammys es sinónimo de estilo y lujo, y una vez más quedaron remarcados en la red carpet de este año. El detalle que resaltó en esta edición; la rosa blanca en referencia al movimiento Time’s Up.

El negro y el blanco fueron los dos colores que más triunfaron sobre una alfombra roja en la que también se destacaron los tejidos metalizados que son tendencia este año y las aperturas laterales para presumir de piernas. Estos fueron los mejores ‘looks’ de la 60 edición de los Grammy:

Lady Gaga optó por un total black look que iba firmado por Giorgio Armani Privé, y que complementaba con joyas de color negro deLorraine Schwartz.

Anna Kendrick también lució un look de inspiración masculina, un conjunto de pantalón paper bag y chaqueta de Balmain y un corsé de encaje.

Miley Cyrus vistió un total look negro de Jean Paul Gaultier y posó con el accesorio de la noche: una rosa blanca para apoyar la causa Time’s Up.

Rita Ora apostó por un estilo Old Hollywood con un vestido asimétrico de Ralph & Russo.

Janelle Monáe fue una de las pocas en apostar por el pantalón y lo hizo con este traje con bordados florales de Dolce & Gabbana.

Encaje negro para el vestido elegido por Heidi Klum, un diseño de Ashi Studio.

Lana del Rey es fiel a su espíritu vintage muy romántico con este precioso diseño de Gucci con mangas avolantadas y abertura frontal en tono nude.

Ne-Yo arriesgó con la chaqueta del esmoquin, en este caso optó por uno de terciopelo en color mostaza.

 

Mujer

El New York Times estrena cargo: La primera editora de género

La periodista y escritora, Jessica Bennett, es la encargada de estrenar el puesto como editora de género en el prestigioso diario norteamericano. Con infinidad de casos sobre abuso sexual y de poder, ésta nueva editora en jefe dará el espacio necesario a las mujeres en sus páginas.

Como forma de contribuir con el cambio y siendo uno de los pioneros en múltiples denuncias en el mundo del entretenimiento estadounidense, el New York Times sigue asegurando un espacio para la igualdad y apuesta por un nuevo rubro que ya está dando de qué hablar.

“No queremos recrear las ‘páginas de mujeres’, queremos que este trabajo exista a través de cada sección del periódico y cada plataforma”, especificó Jessica Bennett en conversación con S Moda de El País de España.

La autora del libro Feminist Fight Club mencionó que ‘que hay mucho trabajo por hacer’ y ‘tengo la increíble oportunidad de ayudar a darle forma, probar, tomar riesgos y experimentar’ en los temas de asuntos de género de diferentes puntos.

Happy #InternationalMensDay!!

Una publicación compartida por Jessica Bennett (@jessicabennett) el

“Se trata de una iniciativa global, por lo que estamos pensando en historias y productos 360 grados: problemas de mujeres y trabajo, identidad sexual y de género, fluidez, la intersección de raza y clase, historias sobre política, deportes, economía, ciencia, salud… Todo a través de una lente de género”, sostuvo.

Junto a ella se encuentra un equipo formado en exclusiva por mujeres. Entre ellas, Susan Chira, periodista especializada en género, Francesa Donner, que lanzó ForbesWoman, Sandra Stevenson, la encargada de aportar su sensibilidad en el plano visual, y una lista que se extiende hasta veinte.

“Los medios han sido creados por y para los hombres blancos desde hace mucho tiempo. Es un hecho. No creo que sea partidista decir que este ya no es el mundo en el que vivimos y que nuestra cobertura debería reflejar eso”, dice Jessica.

Y el trabajo solo acaba de empezar: “Sabremos que hemos tenido éxito cuando ya no se necesite una editora de género”, concluye el apartado.

By @eflakeagogo for @newyorkermag

Una publicación compartida por Jessica Bennett (@jessicabennett) el