Vida

Preparó cena para sus nietos, solo una asistió y se ganó a las redes

Kelsey Harmon fue la única nieta que apareció para cenar con su abuelo una de las doce hamburguesas que éste preparó para sus nietos. Kelsey publicó una foto y el abuelito se hizo viral.

Emocionó a miles en redes sociales cuando lo vieron cenando triste y solo acompañada por una de sus nietas cuando él había invitado a seis.

La jugadora de softball universitario, Kelsey, publicó la foto de su “Papaw” como le dice cariñosamente, y esta fue retuiteada más de 150 mil veces durante la tarde del viernes.

En la foto se lo ve al abuelito triste y comiendo una de las hamburguesas y en el tuit de la joven, ella se muestra triste también por encontrarlo así.

“Cena con Papaw esta noche. Él hizo 12 hamburguesas por sus 6 nietos y soy la única que apareció :( lo amo”, publicó.

A este tuit respondieron usuarios que decían que darían lo que fuera para poder cenar con sus abuelos que ya no están o incluso que con gusto acompañarían al abuelo de Kelsey para cenar.

Al respecto, la joven escribió: “También he visto publicaciones tristes, gente diciendo que no tienen la oportunidad de ver a sus abuelos, y mi corazón está en duelo por ellos”, escribió la nieta en Twitter.

 

Tecnología

Miitomo: primera app de juegos de Nintendo

Para entrar al negocio de los videojuegos móviles, Nintendo no confió en su plomero Mario ni en su héroe espadachín Link. En su lugar, el gigante de los videojuegos japonés recurrió a sus avatares más lindos.

Fuente: Por DERRIK J. LANG, Associated Press

Nintendo lanzó el jueves en Japón la app "Miitomo", que incluye a los personajes personalizables Mii. Los avatares pueden crearse con la aplicación utilizando la cámara del teléfono, pueden vestirse con ropa virtual y ser puestos a prueba por otros Mii.

"Miitomo" ("tomo" en japonés significa "amigo") está programado para debutar en Estados Unidos y otros mercados más adelante en el año, pero Nintendo aún debe anunciar la fecha.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, cree que "Miitomo" es apropiada para ser la primera incursión de Nintendo en los juegos móviles porque es una app con enfoque social. También es menos complicado que llevar a "Super Mario Bros." o "The Legend of Zelda" a dispositivos con sólo pantalla táctil, aunque no es algo que Nintendo haya descartado.

"Tienes tu smartphone contigo y todo el tiempo lo usas para redes sociales, así que nos hizo sentido seguir este camino con Miis", dijo Fils-Aime. "Además, tomará tiempo crear una experiencia de juego más tradicional con nuestra propiedad intelectual en estos dispositivos".

La app representa un gran salto para la compañía, la cual conocida por proteger ferozmente toda su propiedad intelectual. Nintendo pocas veces produce contenido para otras plataformas que no sea la suya, desde el original Nintendo Entertainment System, hasta la consola Wii U, que se ha quedado lejos de PlayStation 4 de Sony y Xbox One de Microsoft en cuanto a ventas desde que salió en el 2012.

"Miitomo" es la primera de cinco apps que Nintendo planea lanzar el próximo año en sociedad con la compañía de juegos móviles japonesa, DeNA. Es una oportunidad para que Nintendo llegue a millones de clientes. A pesar de su salto al juego móvil, Fils-Aime dijo que Nintendo sigue estando comprometido con la creación de experiencias de juego para consolas.

 

Tecnología

Papa Francisco se une a Instagram y ya es seguido por miles

El Papa Francisco se unió este sábado a la red social de fotografías, Instagram, y ya publicó su primera foto que a los minutos de compartirla consiguió más de 69.200 likes.

“Recen por mí”, fue el mensaje con la que el Papa compartió su primera fotografía en Instagram. En la imagen se lo ve rezando y es la misma foto que utiliza para su perfil.

Hasta el momento, el Papa consiguió más de 432 mil seguidores y su fotografía alcanzó más de 69 mil likes y unos 12.300 comentarios.

Mark Zuckerberg no perdió el tiempo y ya lo felicitó hace contados minutos a través de Facebook: “¡Bienvenido a Instagram, Papa Francisco!”.

A este mensaje al Sumo Pontífice le agregó otro para los usuarios en general: “No importa que religión practiques, todos podemos sentirnos inspirados por la humildad y compasión del Papa Francisco”.

Finalizó diciendo que “estoy deseando seguirlo, y mirar que continúe compartiendo sus mensajes de piedad, igualdad y justicia en el mundo”.

Para seguir al Papa solo hay que buscar el usuario en la aplicación: @Franciscus

 

Tecnología

Instagram mostrará publicaciones en orden de "relevancia"

Los usuarios de Instagram podrían notar pronto algo distinto en sus páginas: En lugar de desplegar primero los mensajes más recientes, la aplicación para compartir fotografías dará prioridad a aquellas imágenes que puedan ser de mayor importancia para el usuario.

Fuente: Por BRANDON BAILEY, Associated Press

Si ese método suena conocido es porque es la manera en la que Facebook decide qué mostrar en su red social. Facebook Inc., propietaria de Instagram, ha utilizado desde hace tiempo una compleja fórmula que enfatiza ciertas publicaciones con la esperanza de que sean "relevantes" para cada usuario, basándose en factores como si el mensaje provino de un amigo cercano o cómo respondió el usuario a publicaciones similares.

Anteriormente, Instagram había actuado más como su rival, Twitter, mostrando cada mensaje en orden cronológico inverso. Pero a medida que su audiencia ha crecido a más de 400 millones de personas, Instagram asegura que es más difícil para sus usuarios mantenerse al día con las fotos y videos de sus amigos y otras cuentas a las que siguen.

"Eso significa que a menudo uno no ve los mensajes que más le interesan", indicó el servicio el martes en un mensaje a sus usuarios. Instagram planea introducir gradualmente su nueva fórmula, dándole peso al tipo de factores que Facebook toma en cuenta. El servicio señala que los usuarios aún podrán encontrar todos los mensajes que solían ver, aunque no en el mismo orden.

La introducción gradual parece tener la intención de evitar cualquier reacción adversa de las personas a los que no les guste el nuevo sistema. Facebook generó disgustos en algunos de sus usuarios cuando cambió su orden cronológico invertido a su fórmula actual hace algunos años. Twitter también se ha enfrentado a quejas siempre que insinúa la posibilidad de modificar su presentación.

El cambio ocurre en un momento en el que Instagram también ha iniciado el despliegue de más mensajes comerciales. Aunque la nueva fórmula no afecta la publicidad, esta aplicación de fotografías necesita mantener a sus usuarios interesados y participando si es que quiere mantener su audiencia para las publicaciones pagadas.

 

Vida

SeaWorld pone fin a cría de orcas tras años de controversia

SeaWorld anunció que suspenderá de inmediato la cría de ballenas asesinas y eliminará gradualmente las emblemáticas orcas de sus parques temáticos después de años de controversia por mantenerlas en cautiverio.

Fuente: Por FREIDA FRISARO, Associated Press

La asistencia a los parques de SeaWorld bajó después de la difusión en 2013 del documental "Blackfish", que fue muy crítico hacia el programa de las orcas. SeaWorld informó en febrero que tuvo en el cuarto trimestre una pérdida de 11 millones de dólares.

El programa de cría terminará de inmediato, dijo la empresa el jueves en un comunicado. Anunció también una colaboración con el grupo protector de animales Humane Society.

La compañía eliminará los espectáculos con orcas e introducirá "nuevos e inspiradores encuentros naturales" con los animales. Esta modalidad de espectáculos comenzará el año próximo en el parque de SeaWorld Entertainment Inc. en San Diego.

El presidente y director ejecutivo de SeaWorld, Joel Manby, dijo en un comunicado que la empresa acercó las orcas a más de 400 millones de invitados y está orgullosa de su papel en la contribución a la comprensión que los humanos tienen de las ballenas.

"A medida que cambia la comprensión de la sociedad sobre las orcas, SeaWorld cambia a la par. Mientras convertimos la actual generación de orcas en la última a nuestro cuidado y reinventar cómo los visitantes se encontrarán con estos hermosos animales, estamos cumpliendo nuestra misión de proveer a quienes visitan nuestros parques experiencias importantes", dijo Joel Mandby, presidente y director general de SeaWorld Entertainment Inc.

Los nuevos espectáculos comenzarán el año entrante en el parque en San Diego de SeaWorld Entertainment Inc., antes de ampliarlos al parque en San Antonio y después al de Orlando en 2019.

Las orcas han sido desde mucho tiempo una parte esencial de los parques de SeaWorld, cuyos espectáculos en el estadio Shamu de San Diego se convirtieron en uno de los principales atractivos de la firma en la década de 1970 y contribuyeron a convertir a SeaWorld en una importante atracción turística.

El espectáculo en San Diego era el hogar original de Shamu, la primera orca de SeaWorld.

La compañía también anunció el jueves una alianza con Human Society para contribuir a la educación de los visitantes sobre el bienestar de los animales y sobre temas de conservación mediante programas interpretativos en los parques y mediante la ampliación de la defensa de las ballenas, focas y otras criaturas marinas en su estado natural.

"El compromiso de SeaWorld de poner fin a la cría de orcas es un objetivo que muchas organizaciones defensoras de los animales se habían fijado desde hace mucho tiempo, y elogiamos a la compañía por adoptar ese compromiso de cambio", dijo Wayne Pacelle, presidente y director general de Humane Society.