Moda

Rosas blancas en los looks más extravagantes de los Grammys 2018

La gala de los Grammys es sinónimo de estilo y lujo, y una vez más quedaron remarcados en la red carpet de este año. El detalle que resaltó en esta edición; la rosa blanca en referencia al movimiento Time’s Up.

El negro y el blanco fueron los dos colores que más triunfaron sobre una alfombra roja en la que también se destacaron los tejidos metalizados que son tendencia este año y las aperturas laterales para presumir de piernas. Estos fueron los mejores ‘looks’ de la 60 edición de los Grammy:

Lady Gaga optó por un total black look que iba firmado por Giorgio Armani Privé, y que complementaba con joyas de color negro deLorraine Schwartz.

Anna Kendrick también lució un look de inspiración masculina, un conjunto de pantalón paper bag y chaqueta de Balmain y un corsé de encaje.

Miley Cyrus vistió un total look negro de Jean Paul Gaultier y posó con el accesorio de la noche: una rosa blanca para apoyar la causa Time’s Up.

Rita Ora apostó por un estilo Old Hollywood con un vestido asimétrico de Ralph & Russo.

Janelle Monáe fue una de las pocas en apostar por el pantalón y lo hizo con este traje con bordados florales de Dolce & Gabbana.

Encaje negro para el vestido elegido por Heidi Klum, un diseño de Ashi Studio.

Lana del Rey es fiel a su espíritu vintage muy romántico con este precioso diseño de Gucci con mangas avolantadas y abertura frontal en tono nude.

Ne-Yo arriesgó con la chaqueta del esmoquin, en este caso optó por uno de terciopelo en color mostaza.

 

Mujer

El New York Times estrena cargo: La primera editora de género

La periodista y escritora, Jessica Bennett, es la encargada de estrenar el puesto como editora de género en el prestigioso diario norteamericano. Con infinidad de casos sobre abuso sexual y de poder, ésta nueva editora en jefe dará el espacio necesario a las mujeres en sus páginas.

Como forma de contribuir con el cambio y siendo uno de los pioneros en múltiples denuncias en el mundo del entretenimiento estadounidense, el New York Times sigue asegurando un espacio para la igualdad y apuesta por un nuevo rubro que ya está dando de qué hablar.

“No queremos recrear las ‘páginas de mujeres’, queremos que este trabajo exista a través de cada sección del periódico y cada plataforma”, especificó Jessica Bennett en conversación con S Moda de El País de España.

La autora del libro Feminist Fight Club mencionó que ‘que hay mucho trabajo por hacer’ y ‘tengo la increíble oportunidad de ayudar a darle forma, probar, tomar riesgos y experimentar’ en los temas de asuntos de género de diferentes puntos.

Happy #InternationalMensDay!!

Una publicación compartida por Jessica Bennett (@jessicabennett) el

“Se trata de una iniciativa global, por lo que estamos pensando en historias y productos 360 grados: problemas de mujeres y trabajo, identidad sexual y de género, fluidez, la intersección de raza y clase, historias sobre política, deportes, economía, ciencia, salud… Todo a través de una lente de género”, sostuvo.

Junto a ella se encuentra un equipo formado en exclusiva por mujeres. Entre ellas, Susan Chira, periodista especializada en género, Francesa Donner, que lanzó ForbesWoman, Sandra Stevenson, la encargada de aportar su sensibilidad en el plano visual, y una lista que se extiende hasta veinte.

“Los medios han sido creados por y para los hombres blancos desde hace mucho tiempo. Es un hecho. No creo que sea partidista decir que este ya no es el mundo en el que vivimos y que nuestra cobertura debería reflejar eso”, dice Jessica.

Y el trabajo solo acaba de empezar: “Sabremos que hemos tenido éxito cuando ya no se necesite una editora de género”, concluye el apartado.

By @eflakeagogo for @newyorkermag

Una publicación compartida por Jessica Bennett (@jessicabennett) el

 

Vida

De personaje infantil a gurú sexual: la historia del actor que interpretaba a Barney

David Joyner, quien interpretó al personaje infantil durante la década de los 90, ahora se encuentra en el negocio de sexo tántrico. A casi 20 años de su salida de la televisión, Joyner se convirtió en todo un gurú sexual.

El hombre que estaba dentro del disfraz que emocionaba a los más chicos en los noventa, se convirtió en un importante maestro sexual con su empresa Tantra Harmony.

Según en entrevista con el sitio estadounidense Vice, Joyner se encarga de elevar la energía y la espiritualidad de la mujeres, o diosas como las llama, a través de masajes eróticos y orgasmos.

En Tantra Harmony, donde solo acepta mujeres, ofrece sesiones para desestresar y liberar la ansiedad y los nervios por 350 dólares con una duración total de cuatros horas.

De acuerdo con el gurú tántrico, actualmente cuenta con 30 clientes y a la semana ‘desbloquea’ la energía de cuatros mujeres a través de la penetración y sin utilizar condón, pues según declaró David a Vice, “éste bloquea la energía”.

“Cuando el ligam (pene) y el yoni (vagina) se unen, se crea una energía que el cuerpo por sí mismo no puede crear. Incluso a través de una masaje del punto G, no es la misma energía que fluye”, explicó.

“Una vez que el ligam está dentro del yoni, hay una técnica en la que no tienes que moverte. Estás armonizando espiritual y conscientemente mientras se ven a los ojos y estás sintiendo cómo fluye la energía”, describió luego.

Asimismo, aseveró que la mayoría de sus clientes llegan por publicidad de boca en boca dispuestas a tener relaciones sexuales sin protección para alcanzar un ‘estado espiritual elevado’.

Proveniente de la tradición oriental, David aseguró que ésta técnica lo ayudó a interpretar a Barney y a soportar las altas temperaturas del traje.


 

Tecnología

Google dedica un nuevo 'doodle' al "padre del montaje"

Como ya es costumbre, Google dedicó este lunes un nuevo “doodle” a quien es considerado como “el padre del montaje”, el director de cine ruso de origen judío Sergei Eisenstein, quien marcó un hito en el séptimo arte gracias a su visión a la hora de mostrar las secuencias.

Un día como hoy, pero de hace 120 años, nacía Serguéi Mijáilovich Eizenshtéin, más conocido como Sergei Eisenstein, un director de cine ruso de origen judío nacido en Riga (Letonia) el 23 de enero de 1898.

Eisenstein dejó un enorme legado en el cine, sobre todo en el campo del montaje, gracias a su particular visión a la hora de enlazar las escenas de una cinta, rompiendo con las técnicas por aquel entonces habitables en la edición de las películas.

Era conocido por casi prescindir de los movimientos de cámara ya que consideraba que el movimiento está determinado por la acción y por el montaje.

Otra de sus famosas características cinematográficas era la poca importancia que le daba a los actores en sus películas, pues creía que el verdadero protagonista era la masa, o sea, “el pueblo”.

En las películas dirigidas por Eisenstein, los actores eran normalmente personas sin preparación en el campo dramático, tomadas de ámbitos sociales adecuados para cada papel.

El legado que dejó este cineasta de origen judío lo hizo ser considerado como “el padre del montaje”, lo cual en gran parte se debe a que fue el primero en lograr manipular las emociones de la audiencia con su forma de mostrar las secuencias.

Una de sus obras cinematográficas más recordadas en el séptimo arte es “El acorazado Potemkin” (1925), calificada como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Al cumplirse un año más de su nacimiento, Google decidió rendirle un homenaje a través de un ‘doodle’ en el que se observa al cineasta sosteniendo los rollos de película, elemento fundamental en el montaje de una cinta.

 

Vida

Suiza niega el pasaporte a una vegana por considerarla "molesta" y "bocona"

Los residentes locales le negaron la ciudadania y el pasaporte a Nancy Holten, por segunda vez, pues argumentaron que la mujer no entiende las tradiciones locales.

En Suiza, la ciudadania tiene voz y voto para aprobar o no la ciudadania a un extranjero. Proceso que usualmente puede salir bien, o mal como le sucedió a Nancy Holten.

Holten es una activista vegana de 42 años. Nació en Holanda, pero a los 8 se mudó a Suiza. Habla perfecto alemán y tiene hijas que nacieron allí.

Pero, según sus vecinos, también tiene algunos defectos: es “bocona” y “fastidiosa” y no comprende las tradicionales locales.

La primera vez que intentó conseguir los papeles para naturalizarse, en 2015, fue rechazada por 144 de los 206 vecinos del cantón de Aargau.

Uno de los puntos que indicaron los locales es que Holten se pasó años sin comprender una de las más queridas tradiciones locales: las grandes campanas que cuelgan del cuello de las vacas.

Sus vecinos de Gipf-Oberfrick se enojaron tanto que llegaron a abrir una página de Facebook para quejarse. Ella los denunció por bullying.

“Los residentes no quisieron darle el regalo de la ciudadanía”, dijo Tanja Suter, presidente de la sede local del Partido Pueblo Suizo.

El sonido que los cencerros de las vacas hacen es de 100 decibeles”, denunció reiteradamente Holten en distintos medios suizos como The Local.

“Es comparable a un taladro neumático. Nosotros no querríamos algo así colgando cerca de nuestros oídos”.

Además, resaltó: “los animales cargan unos cinco kilos de sus cuellos”. Además de que las campanas “causan roces y quemaduras en su piel”.

Holten reconoció a The Local que es “muy estridente” y que dice lo que piensa “con demasiada frecuencia”. Sin embargo, aclaró que su intención nunca fue atacar las tradiciones suizas, sino proteger el bienestar de los animales.

Otra costumbre local, las carreras de lechones, también recibió las críticas públicas de Holten, a las que siguió otra ola de rechazo de la localidad ubicada en el cantón de Aargau.

Como siguiente paso en su apelación, Holten promovió su pedido de naturalización al gobierno central del cantón, que puede pronunciarse en contra de lo que decidieron los vecinos de Gipf-Oberfrick y darle a Holten el pasaporte suizo.