Tecnología

¿Se acabaran los 7 minutos?: WhatsApp prueba eliminar mensajes hasta 1 hora

La aplicación de mensajería WhatsApp incluyó en su última versión beta la posibilidad de eliminar los mensajes después de haberse cumplido el plazo de 7 minutos, haciendo que uno tenga poco más de una hora de tiempo para borrar cualquier contenido.

En octubre del año pasado, WhatsApp oficializó la implementación de la función para eliminar mensajes en la app, permitiendo que cualquier usuario borre un texto, imagen, audio o video enviado para que la otra persona no pueda verla.

Desde aquella ocasión, el tiempo límite establecido es de solo 7 minutos, por lo que pasando ese lapso ya no será posible eliminar el mensaje y se mantendrá visible para ambos usuarios.

Eso podría quedar en el pasado gracias a la última novedad de la aplicación de mensajería. Según publica el sitio Xataka, la beta de WhatsApp ahora ya permite borrar mensajes hasta 1 hora y ocho minutos después de haber sido enviados.

El sitio menciona que este agregado estaría disponible independientemente de que la otra persona haya o no descargado la versión beta, algo que anteriormente era un requisito indispensable.

La cuenta de WABetaInfo confirmó que la opción para eliminar mensajes después de una hora está disponible en la versión beta para Android 2.18.69, disponible para aquellos que estén suscritos al programa de prueba de WhatsApp.

 

Moda

El negro quedó de lado en la red carpet de los Premios Óscar

El movimiento ‘Time’s Up’ solo estuvo presente en algunos broches en los atuendos de los invitados tal como lo lució el director mexicano Guillermo del Toro. Rosa, blanco, rojo y nude fueron los colores elegidos entre las mujeres y hombres.

La temporada de premio comenzó con una campaña en apoyo a las víctimas que sufrieron acoso y abuso sexual. El lema Me Too se apoderó de varias alfombras rojas en estos últimos meses junto con el color negro que estuvo presentes en cada ceremonia como los Golden Globes o los Baftas. O hasta en los Grammys con las rosas blancas por la igualdad.

Sin embargo, este domingo la protesta y apoyo quedaron de lado y el negro no fue el color que predominó la red carpet. Con algunos ‘pines’ de por medio, el movimiento Time’s Up pasó desapercibido.

El rojo brillante lucieron Meryl Streep, enfundada en un vestido rojo pasión que lo combinó con un clutch blanco, y Allison Janney, la actriz que se llevó un Óscar y que lució también vestido rojo con corte corazón acompañado de un clutch del mismo color.


El blanco acompañó a Jane Fonda con un look by Balmain, con mangas y hombros estructurados. Como también lució Timothee Chalamet con traje total white.


Al igual que Laura Dern enfundada con un diseño sirena en blanco firmado por Calvin Klein. O Margot Robbie por la maison Chanel. Con detalles de joyería en la cascada en el busto en las mangas de piedras y bordados de cristales.


Nicole Kidman fue la excepción con un Armani Privé en tono azul. Al igual que Salma Hayek que optó de manera correcta por el color de la temporada no así con el vestido Gucci.


Emma Stone y Armie Hammer de trajes y con las misma paleta de color. Emma con un arriesgado Louis Vuitton con un saco boravino combinado con rosa chicle y el pantalón pitillo azul violacio. Y el protagonista de Call me by your name con un esmoquin de terciopelo rojo de Giorgio Armani.


Saoirse Ronan apostó por rosa chicle en su diseño exclusivamente hecho a medida por la firma Calvin Klein. Y Zendaya por Giambatista Valli, en gasa transparente de corte asimétrico de un solo hombro con volados de color marrón.


El color pastel y el nude también fueron protagonistas con Allison Williams, la protagonista de Get Out sorprendió con un diseño de Armani Privé. Emily Blunt en plumetí en gris hielo con mangas japonesas y cuello cisne. Y Gina Rodriguez dio su voz para ‘Coco’ y sorprendió con su volumétrico vestido en rosa cosmetic.


En cuanto al brillo y lo eléctrico. Jennifer Lawrence de paillettes en peltre firmado por la maison Dior. Lupita Nyong’o se arriesgó al metalizado y negro. Con corte asimétrico y un tajo en la falda.

Sandra Bullock también apostó a los pailletes en negro y plateado.


Las estampas también tomaron protagonismo con la puertorriqueña Rita Moreno, que se presentó con el mismo vestido con el que recibió un Óscar 1962. También posó Whoopi Goldberg con un diseño floreado, con un cinturón ceñido y lentes de sol. Y Andra Day con un vestido floral abullonado.


Prosiguiendo con los hombres; uno de los estilismos más comentados de la noche con James Ivory. La camisa del ganador a mejor guión llevó ilustrada la cara de Timothée Chalamet.


Uno de los más elegantes: Matthew McConaughey con un traje perfectamente en tallado con una americana en terciopelo negro y un moño de color granate.


Daniel Kaluuya con saco de gamuza mostaza, el moño XL de raso fue la elección del actor nominado.

Christopher Plummer apostó a lo seguro, un moño negro pero llamó la atención la diferencia del tamaño entre un lado y el otro.

 

Mujer

Vaticano: Denuncian que las monjas son sirvientas de cardenales y obispos

Las mujeres del Vaticano se sumaron al movimiento "MeToo" para pedir por la igualdad de género. A raíz de una denuncia sobre la desigualdad de género que fue publicada en una revista del Vaticano en la cual asevera que a menudo las monjas son tratadas como sirvientas por cardenales y obispos, para quienes cocinan y limpian a cambio de un salario irrisorio.

Fuente: La Nación Arg.

La edición de marzo de “ Mujeres Iglesia Mundo”, la publicación mensual en varios idiomas para mujeres del diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, se puso a la venta esta semana.

En esta nueva edición, la denuncia sobre el trabajo no remunerado o el escaso reconocimiento a la aportación intelectual de las religiosas confirmó que se está convirtiendo en la voz del movimiento de la Iglesia en favor de la igualdad de género, derivado del movimiento global #MeToo.

“Algunas sirven en casas de obispos o cardenales, otras en las cocinas de instituciones eclesiásticas o enseñan. Algunas, como sirvientas de los hombres de la iglesia, se levantan por la mañana a preparar el desayuno y se van a dormir después de servir la cena, asear la casa y lavar y planchar la ropa”, dice uno de los artículos principales.

Una monja identificada solo como hermana María describió cómo las religiosas sirven al clero pero “rara vez son invitadas a sentarse en las mesas que sirven”.

Aunque la existencia de esta relación de servidumbre era conocida, llama la atención que una publicación oficial del Vaticano se atreva a incluirla en sus páginas, denunciando públicamente la explotación sistemática de las monjas por parte de la iglesia.

Pero ese alarde de valor empezó a definir “ Mujeres Iglesia Mundo”, lanzada hace seis años como suplemento mensual de L’Osservatore Romano y ahora una revista distribuida gratuitamente online y junto con la versión impresa del diario en italiano, español, francés e inglés.



“DENTRO DE LA IGLESIA, LAS MUJERES SON EXPLOTADAS”

“Hasta ahora nadie ha tenido el valor de denunciar estas cosas”, dijo la directora de la revista, Lucetta Scaraffia. “Tratamos de dar una voz a quienes no tienen el valor de decir estas palabras públicamente. Dentro de la iglesia, las mujeres son explotadas”, dijo.

Aunque el papa Francisco le dijo a Scaraffia que aprecia y lee la revista, ésta no goza de gran estima en el sistema profundamente patriarcal del Vaticano. Ediciones recientes han llamado la atención, como la de marzo de 2016 dedicada a “mujeres que predican”, que aparentemente abogaba por permitir que las mujeres laicas pronuncien homilías en la misa.

Uno de los autores tuvo que aclarar posteriormente que no quiso insinuar cambios a la doctrina o prácticas vigentes.

Scaraffia, feminista católica y profesora de historia en la universidad romana La Sapienza, considera la revista una herramienta necesaria para difundir cuestiones que interesan a la mitad de los fieles de la Iglesia Católica.

El solo hecho de que L’Osservatore Romano necesite un suplemento dedicado a la mujer indica los obstáculos que enfrenta. Es el diario oficial del Vaticano, que publica decretos y discursos del papa y mantiene una línea editorial que refleja las prioridades de la Santa Sede.

La edición de marzo, dedicada a “Mujeres y el trabajo”, indaga en asuntos relacionados de alguna manera con el movimiento #MeToo, como la brecha salarial, la ausencia de mujeres en puestos de conducción y el movimiento “Ni Una Menos” que combate el femicidio y la violencia contra las mujeres.

 

Tecnología

Samsung lanza sus nuevos buques insignia del 2018: el Galaxy S9 y el S9+

Samsung ha lanzado este domingo sus nuevos smartphones de gama alta con los que pretende liderar el mercado durante la próxima temporada: el Galaxy S9 y el S9+. La apuesta de la firma surcoreana va por la cámara, buscando plantarle cara a sus competidores y dar una mejor experiencia al usuario.

Un día antes del inicio oficial del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Samsung se ha adelantado al resto de sus competidores con el lanzamiento de su nuevo buque insignia: el Galaxy S9, junto con su variante más grande, el Galaxy S9 Plus.

En lo que respecta al diseño, ambos teléfonos no varían mucho en comparación a sus predecesores, el Galaxy S8 y S8 Plus, siguiendo en la misma línea con bordes curvos y el “Infinity Display”, eliminando gran parte de los marcos para hacer un “todo pantalla”.

La apuesta principal de la firma surcoreana este año se ha volcado en la cámara, ya que se le han agregado varios complementos y funciones extra que apuntan a “reinventarla”, tal y como aseguraba el slogan principal con el que era promocionado el S9 durante la previa al MWC 2018.

El nuevo buque insignia se ha traído una Super Speed Dual Pixel de 12 megapíxeles, con sensor AF con OIS (f1,5/f2,4) y una cámara frontal de 8 megapíxeles con AF (f1,7). Por su parte, la versión “plus” incorpora una cámara doble con doble OIS, valiéndose de un gran angular de 12 MP y otro teleobjetivo de 12 MP, con un frontal de 8 megapíxeles.

Rediseñada con la nueva lente Dual Aperture, esta cámara es ideal para condiciones de poca luz y puede adaptarse a las condiciones del entorno “como el ojo humano”. Además cuenta con capacidad para grabación de vídeo Super Slow-mo, permitiendo filmaciones en “súper cámara lenta” alcanzando los 960 fotogramas por segundo (fps), así como la nueva función de AR Emojis que permite generar emojis personalizados en 3D (similar a los “animojis” del iPhone X).

Otro agregado importante es la incorporación del asistente virtual de Samsung, Bixby, lo cual permite que el usuario puede obtener información útil sobre su entorno, traducir idiomas, convertir monedas extranjeras en tiempo real, comprar productos vistos en el mundo real y hacer un seguimiento de la ingesta de calorías a lo largo del día solamente utilizando la cámara.

Este nuevo dispositivo presentado en Barcelona ofrece una experiencia de sonido premium con altavoces estéreo calibrados por AKG, haciendo que los sonidos sean claros, nítidos y de gran riqueza al momento de reproducir músicas, videos, películas, etc. Los mismos están ubicados en la parte superior e inferior del teléfono.

En cuanto a la pantalla, el Galaxy S9 posee un tamaño de 5,8 pulgadas, mientras que el S9 Plus (como ya es costumbre) pasa a ser la versión de mayor dimensión con 6,2 pulgadas, ambos con Quad HD + Curved Super AMOLED. Para el resto del cuerpo del dispositivo, se utilizaron los ya característicos productos “premium” con metal y cristal.

Los S9 siguen manteniendo el certificado IP68 de resistencia al agua y llegarán en cuatro colores: Midnight Black, Coral Blue, Lilac Purple, Titanium Gray.

Si de seguridad se trata, Samsung no se ha quedado atrás con las nuevas tendencias y ha incluido la función de Intelligent Scan, permitiendo una autenticación biométrica multimodal con escaneo de iris y reconocimiento facial al mismo tiempo, lo cual hace que el teléfono reconozca al usuario de una manera más precisa, inclusive en condiciones de poca luz.

La potencia de los nuevos Galaxy es algo asegurado gracias al procesador Exynos 9810, de fabricación propia de Samsung, acompañados de 4 GB de RAM en el caso del Galaxy S9 y 6 GB de RAM para el S9 Plus, dejando a ambos como los teléfonos más potentes vistos en este primer trimestre del 2018.

Si hablamos de memoria interna, los teléfonos contarán con capacidades de 64, 128 y 256 GB, teniendo la posibilidad de ampliarlas mediante el uso de una tarjeta MicroSD de hasta 400 GB, un límite nunca antes visto en smartphones de este tipo.

Sin lugar a dudas, los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus son dos de los mejores dispositivos que verán la luz este año, haciéndole frente a sus principales competidores en el rubro de la telefonía móvil a nivel mundial como Huawei, LG y Apple.

 

Moda

VIDEO | Por primera vez, la reina de Inglaterra presenció un desfile de moda

A sus 91 años, la reina Isabel II de Inglaterra asistió por primera vez a un encuentro fashionista durante la Semana de la Moda en Londres. La monarca estuvo sentada en primera fila junto a la directora de la revista Vogue, Anna Wintour.

La reina, quien se mantiene en el trono hace 65 años, fue invitada al desfile del diseñador británico Richard Quinn, junto a Anna Wintour, la famosa y también eterna directora de la edición estadounidense de la revista Vogue.

Tras el desfile, la monarca le entregó al diseñador el primer premio “Queen Elisabeth II for British Design”, un nuevo galardón que tiene como fin reconocer a un “diseñador de moda británico emergente que muestra un talento excepcional y originalidad, al tiempo que aporta valor a la comunidad con políticas sólidas y sostenibles”.

Los llamativos diseños de Quinn, que se graduó recientemente en la Universidad Central Saint Martins, así como su colaboración con “Liberty”, un estudio de la capital británica que ayuda a artistas y diseñadores emergentes, le valieron este reconocimiento.

A partir de ahora, cada año un miembro de la familia real británica será el encargado de hacer entrega del premio, que será consensuado con el Consejo de la Moda Británico (BFC, en inglés).

Por otro lado, y siempre manteniendo su estilo, Isabel II lució para la ocasión un traje gris perla diseño de su asistente personal de vestuario, Angela Kelly.