Mujer

VIDEO | ¿Nació hombre y mujer a la vez? El intersexual que conmociona las redes

El caso que llamó la atención a los lectores españoles recorre los sitios web viralizando la historia de Gabriel J. Martin quien nació con órganos intersexuales pero que lo supo recién a los 18 años, luego de pasar toda su vida ‘comportándose’ como una mujer.

La historia fue compartida en el portal Verne, donde Gabriel J. Martin cuenta su testimonio de vida.

Hijo de un militar y de una ama de casa, Gabriel nació en 1971 en San Fernando de Cádiz, bajo el nombre de Patricia, pues en esos tiempos no existían las ecografías para determinar el sexo durante el embarazo.

Foto: Intersexciones

Según Gabriel, al no ver los testículos, el doctor creyó reconocer una vagina por ende pasó toda una vida siendo tratada como una pequeña niña. Sin embargo, Martin jamás se sintió como tal.

Luego de años de abuso escolar y discriminación entre sus pares, con 18 años trató de encontrar una solución.

Foto: Chrysallis

Con un diagnóstico médico, a Gabriel le confirmaron que nació con órganos intersexuales; y según manifiesta en su testimonio, el médico que había atendido a su madre durante el parto confundió un hipospadias con una vagina.

El hipospadia es una anomalía congénita por la que el pene no se desarrolla de la manera usual. El resultado es que la abertura del pene (el agujero de orinar o, en términos médicos, el meato urinario) se localiza en algún lugar en la parte inferior del glande o tronco, o más atrás, como en la unión del escroto y pene.


Tras conocer realmente lo que padecía, comenzó con el proceso legal de cambio de nombre, y hasta comenzar una relación con una chica. No obstante, la relación no duró y rompieron luego de 11 años de estar juntos.

Martin se dio cuenta que en realidad le gustaban los chicos, y tras salir del clóset, inició una relación con un hombre.

Actualmente, Gabriel J. Martin vive en Barcelona y trabaja en la psicología afirmativa gay donde guía a los hombres homosexuales en cada video temático que comparte en su cuenta de Youtube.

 

Tecnología

Vuelve el celular “con tapita”: Samsung lanza el Galaxy Folder Flip 2

Samsung lanzó al mercado un nuevo smartphone especial para los nostálgicos: el Galaxy Folder Flip 2, que además de contar con prácticamente las mismas prestaciones de los demás dispositivos, tiene una característica resaltante: es un celular “con tapita”.

Resucitar diseños “retro” en los nuevos smartphones pareciera ser que se está convirtiendo en una tendencia para algunas marcas, como es el caso de Nokia que meses atrás relanzó el mítico Nokia 3310.

Ahora le toca el turno a Samsung, ya que hace algunos días anunció oficialmente la salida al mercado del nuevo Galaxy Folder Flip 2, un dispositivo con todas las prestaciones de un smartphone actual pero con un diseño que replica a los antiguos celulares de la generación del 2000, o en otras palabras, un celular “con tapita”.

Este nuevo teléfono cuenta con una pantalla de 3,8" en la parte superior y un teclado en la parte inferior, 2 GB de memoria RAM, un procesador de 4 núcleos a 1.4GHz y una batería de 1.950 mAh, que en base al tamaño de la pantalla debería ser suficiente para un día entero de autonomía. Además, posee 16 GB de almacenamiento interno y espacio para una tarjeta microSD de hasta 128GB.

En lo que se refiere a la cámara, el Galaxy Folder Flip 2 posee una cámara trasera de 8MP y una frontal de 5MP, lo cual podría equipararse a los modelos de gama baja o media que se encuentran en el mercado actualmente.

A pesar de tener un diseño similar a los viejos Motorola V3 y compañía, Samsung ha decidido dotar a este nuevo equipo con la mayor cantidad de prestaciones posibles, incluyendo como sistema operativo la última versión de Android Nougat 7.0.

El teléfono ha sido presentado oficialmente en Corea del Sur, aunque se espera que también esté disponible próximamente en otros países como Estados Unidos. Su precio estimado oscila los 260 dólares.

De momento el Samsung Galaxy Folder Flip 2 estará disponible en dos colores: negro y rosa, lo cual llama la atención ya que generalmente son lanzadas versiones en plateado, blanco o dorado.

 

Moda

El polémico look de Shakira en la boda de Lio Messi y Antonela

La cantante colombiana causó revuelo en las redes sociales al ser viralizada una foto donde se la ve con un vestido que ya había usado hace un mes.

Shakira fue una de las figuras internacionales que asistió a la boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzo en Rosario, Argentina, acompañando a su pareja, el jugador, Gerard Piqué, íntimo amigo de la ‘pulga’.

La cantante trató de pasar lo más desapercibida posible ya que no quería opacar a la novia; no posó para los medios, y además, trató de ir lo “más sencilla” posible.

Sin embargo, terminó resaltando por su look, ya que el mismo vestido los usó en una producción para la revista Vanity Fair de Italia hace un mes.

La colombiana usó una pieza osada de autor con corte a la cintura. En tonos negros con transparencias en escote y falda que dejan entrever su figura. El mismo look que vistió en la edición de junio de la publicación italiana.

En cuanto al peinado, Shakira usó el pelo lacio y se hizo una media cola. Muy sonriente, posó con los invitados que se cruzó en el City Center de Rosario, donde se realizó la ceremonia civil y la fiesta.

 

Tecnología

Seguridad ante todo: cómo evitar que alguien hackee nuestras cuentas

Después del supuesto hackeo de sus cuentas de redes sociales en el que se vio involucrada la modelo y conductora de TV Malala Olitte, muchos empezaron a cuestionarse sobre cuál es el riesgo que existe en el mundo virtual y qué medidas deben tomarse para evitar pasar por una situación similar.

Maricarmen Sequera, directora ejecutiva de la organización TEDIC, en contacto con nuestra redacción habló sobre la importancia de contar con mecanismos de seguridad para evitar ser víctima de hackers o, en su defecto, poder actuar ante un eventual robo del celular.

En primer lugar, señaló la importancia de tener cifrado el teléfono y utilizar contraseñas seguras para el desbloqueo del mismo, ya sea mediante patrones de seguridad, combinaciones numéricas (como el iPhone) o una palabra clave, evitando el desbloqueo que viene por defecto al deslizar la pantalla.

Así también, recomendó diferentes contraseñas para todas las cuentas que uno tenga, ya sea correo electrónico, redes sociales, aplicaciones, etc., ya que en caso de que se logre hackear una de ellas, se tendrá acceso a las demás utilizando la misma clave.

Sobre el mismo punto, dijo que se debe utilizar una contraseña segura, combinando letras, números, mayúsculas y minúsculas además de puntos o signos especiales de manera a que sea más complicado lograr vulnerarla.

Una manera práctica de poder registrar varias contraseñas distintas sin tener que lidiar con el problema de memorizarlas una a una es utilizando KeePassX, un gestor de contraseñas multiplataforma, open source y lo más importante, cifrado. Maricarmen recomienda este software ya que sólo es necesario recordar una contraseña maestra para tener acceso a las demás.

Aprovechó la oportunidad para advertir sobre el peligro que existe de ser víctima de phishing, una práctica que se caracteriza por el envío de mensajes de texto (SMS) conteniendo un enlace que, a pesar de parecer inofensivo, en realidad permite que se instale un programa en el celular sin que el usuario lo note.

Al acceder al link, lo que hace el programa malicioso es hackear el dispositivo y permitir que otra persona acceda a todo su contenido, ya sean fotos, videos, mensajes de Whatsapp, además de abrir la cámara, hacer una llamada o ubicar cierta información sensible, todo mediante un control de manera remota.

En lo que se refiere a aplicaciones de mensajería, para tener conversaciones seguras recomendó utilizar Signal o Telegram. En el caso de WhatsApp, a pesar de ser la más utilizada a nivel mundial y contar con un cifrado de punto a punto, dijo que puede llegar a ser eventualmente “vulnerada” si alguien logra acceder a los metadatos, sin contar con que no tiene la opción de autodestrucción de chats y aviso de capturas de pantalla como las anteriores.

QUÉ HACER EN CASO DE ROBO O PÉRDIDA

En caso de perder el smartphone o ser víctima de robo, existen alternativas para evitar que la otra persona tenga acceso a los datos o archivos que estén dentro del dispositivo.

Para aquellos que utilizan teléfonos con sistema Android:

1- Acceder a la cuenta de Gmail (desde un celular o PC) y entrar en la opción de “Mi Cuenta” -> Inicio de sesión y seguridad -> Encontrar tu móvil -> dar click en “Empezar” para ver las demás opciones.

2- En la pantalla aparecerá la lista de dispositivos que están vinculados con la misma cuenta de correo electrónico, teniendo que seleccionar el modelo de celular robado o perdido.

3- Elegir alguna de las opciones disponibles: “Bloquea tu teléfono”, “Intenta llamar a tu teléfono”, “Cerrar sesión”, “Contactar con tu operador”, inclusive pudiendo borrar toda la información del teléfono y volver a los valores iniciales (con una restauración de fábrica). En una esquina también figura un ícono con el mensaje “Localizar”, lo cual permite ubicar el equipo mediante el sistema GPS (sólo funciona se estaba activado y si sigue encendido).

Para los iPhone se debe seguir el siguiente proceso:

1- Desde una Mac o PC, iniciar sesión en icloud.com/find o utilizar la aplicación Buscar mi iPhone desde otro teléfono con iOS.

2- Abrir “Buscar mi iPhone” y seleccionar un dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si el dispositivo está cerca, uno puede hacer que reproduzca un sonido para encontrarlo más fácilmente.

3- En caso de querer bloquear el equipo, se debe recurrir al llamado “Modo perdido”. Con esta opción, queda bloqueado de forma remota con un código especial, mostrando un mensaje personalizado con un número de teléfono en la pantalla y pudiendo realizar un seguimiento de la ubicación del dispositivo.

4- En el caso extremo de que ya no sea posible ubicar el teléfono, se debe recurrir a la opción de borrar el contenido del iPhone, impidiendo que otras personas accedan a los datos del mismo.

 

Mujer

Embarazada y desnuda: la portada de Serena Williams en Vanity Fair

Fuerza y admiración son las cualidades que resaltan en la nueva portada de la revista estadounidense donde la protagonista es la tenista, Serena Willians. En la entrevista, que saldrá en agosto, la leyenda del tenis femenino confiesa cómo se sintió al descubrir su embarazo a dos días de comenzar el Abierto de Australia, y anuncia que volverá a las canchas en enero del 2018.

Bajo la lente de la fotografa, Annie Leibovitz, la nueva producción de la revista norteamericana tiene como portada a la tenista, Serena Williams.

En una entrevista exclusiva, Williams, de 35 años, revela que realizó hasta seis pruebas de embarazo para asegurarse de su estado, cuando entrenando se dio cuenta de que no se contrataba bien físicamente como siempre.

Incentivada por una amiga, quien le sugirió realizarse un test, Serena accedió a realizarse la prueba por dos motivos: para demostrarle a su confidente que estaba equivocada y porque le parecía divertido ‘como una broma’.

Sin embargo, la sorpresa llegó a dos días de comenzar el Australian Open: “Oh, Dios mío, esto no puede ser. Tengo que jugar un torneo”, pensó en ese entonces.

Pero la tenista acabó jugando y conquistando el trofeo en el Melbourne Park.

Además, la ex número 1 habla acerca de la relación que mantiene con el padre de su primer hijo, Alexis Ohanian, el empresario y cofundador de la red social Reddit.

Ambos se conocieron en mayo del 2015 durante un desayuno en Roma, y comenzaron su relación meses después. Aunque no son visibles juntos por el ojo público, Williams siempre lo mantiene presente en algún posteo en su cuenta de Instagram.

La deportista también se encargó de realizar un anuncio que no pasará desapercibido y es que asegura que en enero del 2018 regresará a los torneos: “No creo que mi historia haya terminado todavía”.

Durante la entrevista, Serena toca temas sensibles como la polémica de algunos comentarios que le tocó recibir. Como, por ejemplo, los dichos del extenista estadounidense, John McEnroe, quien los promulgó durante una entrevista en la radio NPR.

El deportista había afirmado que Serena es una jugadora increíble pero que esa suerte no correría en un circuito de hombres: “Si ella jugara sería como la 700 en el mundo”. Ante esto, la pequeña de las hermanas Williams no se calló y le contestó en Twitter que mantuviera respeto en este momento que está en el proceso de tener un bebé.

No obstante, las ofensas hacia su color de piel también son constantes. En abril, la futura mamá le respondía a Llie Nastase, extenista rumano, que se refirió a la noticia de su embarazo con un humor ofensivo: “Veremos de qué color es, ¿chocolate con leche?”.

Aun así, fuerte y decidida, Serena Williams no se achica ante nadie. Siendo esta la segunda vez que posa desnuda - la primera fue en la edición especial para ESPN llamada Body Issue- la tenista más ganadora de la historia se siente segura y en su mejor momento.