Moda

VIDEO | Nike hace un llamado a la igualdad con su protagonista trans

La nueva campaña de Nike tiene como protagonista a una bailarina transgénero de origen puertorriqueño. El fashion film pretende hacer un llamado a la igualdad.

La firma deportiva quiso sumarse a los festejos del Orgullo Gay, celebrado durante todo el mes de junio, y lanzó su colección BeTrue, cuya imagen de la campaña es una mujer transgénero y de raza negra.

Leiomy Maldonado es una bailarina conocida como Wonder Woman of Vogue y miembro de la comunidad LGTBI neoyorquina desde los 16 años.

En su trayectoria profesional cuenta con trabajos junto a Willow Smith, Icona Pop o FWA Twigs. Además, compagina su carrera como bailarina con su trabajo como instructora de la modalidad de vogue, da clases gratis a mujeres que no pueden pagar y colabora con varias ONG.

Ahora, Maldonado se suma a Nike para protagonizar la campaña BeTrue Nike, inspirada por la comunidad LGTBI, con una colección incluye camisetas, zapatillas deportivas y medias en las que predominan los reconocidos colores de la comunidad gay.


 

Mujer

Mis 12 Semanas: la comunidad de mujeres que apuesta a la vida saludable

El plan “Mis 12 semanas” de la instructora, Sandra Da Silva, está diseñado para que las mujeres que desean perder peso y, a la vez, mantener una alimentación menos estricta y saludable.

El programa de Mis 12 Semanas es una iniciativa de Da Silva, en el cual se encarga de asesorar a las mujeres ofreciendo contactos de profesionales.

Sandra también comparte que esto no tiene costo alguno. Es solo cuestión de acercarse para poder ser asesorada.

En ese sentido, la instructora comenta que no solo el alimento o la actividad física influyen en la búsqueda de perder peso y mantener un ritmo más saludable.

Consiente de que ambos son fundamentales para un estilo de vida, Sandra añadió un punto necesario que influye en el buen rendimiento del plan: el manejo de estrés.

“Comencé con dos factores esenciales: alimentación y ejercicio en el 2015, porque estaba enfocada a un número en la balanza. Pero en este periodo de tiempo le di una debida importancia a las tensiones o al estrés laboral ya que esto sabotea todo un programa de alimentación”, manifiesta.

En ese contexto, el proyecto Mis 12 Semanas fue evolucionando con el tema de ejercicios, comidas y meditación.

Según la instructora, es importante conocer las experiencias de otras mujeres, ya que permite manejar mejor los balances con los puntos positivos y negativos: “Todas las experiencias son importantes y enriquecedoras. Las mujeres necesitamos ese soporte emocional para seguir día a día”, asegura.

La forma de obtener un asesoramiento es muy simple para las interesadas; Sandra se encarga de asesorar de manera gratuita acercando a la persona un plantel de profesionales de distintas áreas, ya sea de la salud o la meditación.

Además, se encuentra la opción de suscribirse a la cuenta de Youtube de Mis 12 Semanas. Allí, la persona podrá encontrar recetas, tipos de ejercicios y lugares para entrenar.

Facebook: Mis 12 semanas

Instagram: @mis12semanas

YouTube: Mis 12 semanas

 

Vida

Una persona exige al estado canadiense que su bebé no tenga género

Kory Doty desató una pelea legal en Canadá porque quiere que su hijo/a sea considerado sin género, para que en un futuro pueda decidir libremente con cuál de los dos sexos se quedará.

Kory Doty es un/a ciudadano/a canadiense que se define como ‘persona transexual no binaria’, y esta luchando hace ochos meses para que las autoridades de su país reconozcan a su bebé sin género definido.

El/la niño/a nació en noviembre del año pasado en la casa de un amigo de sus padre/madre en la provincia de Columbia Británica, según transcendió en el portal argentino, Clarín.

Desde el nacimiento de su hijo/a, Doty lucha legalmente para que sea reconocido como ‘indefinido’ en los registros gubernamentales. Hasta ahora, pudo obtener dicho registro en la credencial de la obra social de su hijo/a donde le colocaron una U de undetermined (indeterminado) en el campo donde tendría que haber una “F” o una “M” que indique “femenino” o “masculino”.

Además, Kory prefiere que se nombre a su descendiente con el pronombre ‘they’ que en su traducción significa ellos, ya que no distingue género.

“Estoy criando a Searyl de tal manera que hasta que no crezca y tenga el sentido de sí mismo/a y domine el vocabulario para decirme qué es, lo/la reconozco como un bebé/a y trato de darle todo mi amor y apoyo para que sea la persona más completa que pueda ser, fuera de la restricción que viene en la etiqueta de ‘chico’ o ‘chica’”, explicó Doty a la cadena de noticias CBS.

No obstante, las autoridades de Columbia Británica niegan emitir una partida de nacimiento para el/la pequeño/a Searyl donde no se indique su género, aun portando la credencial social.

Según publicó el portal argentino, algunos gobiernos provinciales de Canadá, como Ontario y Alberta, están evaluando sus políticas de inscripción de ciudadanos para la creación de un “tercer campo” en los documentos oficiales: género “no binario”.

No así en Alemania, donde el Gobierno aprobó una ley que les permite a los bebés con características de ambos sexos ser registrados sin un género definido, pero no a un bebé con un sexo sí definido, como es en este caso.

Sin embargo, Kory Doty no se dio por vencido y llevó hasta la Justicia de Canadá la iniciativa de no incluir ningún tipo de etiqueta de género sobre los recién nacidos.

 

Moda

El Fashion Tour llevará moda al interior del país

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) llevará la moda paraguaya a diferentes ciudades del interior con el Fashion Tour 2017, cuyo objetivo principal es crear relaciones comerciales y oportunidades de negocios para las marcas de indumentaria y diseñadores paraguayos que participan del recorrido.

Este recorrido se realizará en un formato de feria con una tienda itinerante y ofrecerá un espacio para conocer distintos diseñadores y marcas nacionales, donde habrá desfiles, exhibición y venta de prendas.

El Fashion Tour inicia el 13 de julio en Ciudad del Este, como antesala al gran evento de la AICP, la Feria de la Moda, a realizarse el 5 y 6 de agosto en primer piso del hotel Dazzler Asunción, para luego cerrar el tour en otras ciudades como Encarnación y Villarrica. Otro objetivo de esta inciativa es dar a conocer la agenda de la AICP en el interior del país, para que estas ciudades también puedan sumarse a las diferentes actividades.

“El Fashion Tour consiste en un intercambio, es la oportunidad de posicionar marcas ya conocidas a nivel local para captar clientes. Esta actividad además busca conectar la moda nacional en todos los puntos de desarrollo económico del país”, indicó Carolina Aveiro de la AICP.

Fashion Tour primero en Ciudad del Este

La primera fecha del tour está prevista para el jueves 13 de julio en Ciudad del Este. El evento se realizará en el Shopping Plaza Jesuítica (Km 8 Monday, Ruta 7) a partir de las 17:00 horas con un formato de exposición que aglomere y cree net-working entre diseñadores, confeccionistas, clientes y personas interesadas en la moda. El acceso será libre y gratuito.

Tanto en el evento de Ciudad del Este como en las demas ciudades habrá exposiciones de marcas y diseñadores de cada localidad y de Asunción. Quienes deseen exponer sus prendas durante pueden ponerse en contacto con la AICP. Tendrán prioridad para inscribirse en el Fashion Tour los diseñadores y marcas que participarán con su propios stands o espacios en la Feria de la Moda.

Las marcas y diseñadores confirmados para la primera fecha del Fashion Tour son: Artemisa, Beverly Kuhl, María del Mar, Ismenia Rodríguez, Dócil, Rosemary Apodaca, Narella, Maternity, Muã y Joyas Fió, entre otros. Además formarán parte del Fashion Tour los embajadores de la moda Jork Aveiro y la blogger Pupa Careaga.

Las ciudades de Encarnación, Villarrica y Santa Rita serán visitadas en los meses de setiembre, octubre y noviembre.

 

Vida

El Papa y Trump unidos por una misma causa: ayudar a un pequeño

Dos de las personas más poderosas del mundo manifestaron su apoyo y la ayuda necesaria para el pequeño Charlie Gard, quien sufre de síndrome de depleción del ADN mitocondrial. La solidaridad de ambos responde porque el hospital quien interrumpir el soporte que le da vida al pequeño.

Los padres del pequeño Charlie, Chris Gard y Connie Yates, quieren que el hospital donde está internado le entregue al bebé para que puedan llevarlo a los Estados Unidos para un tratamiento experimental.

Sin embargo, la semana pasada, la Corte Europea de Derechos Humanos determinó que el hospital está autorizado para desconectarlo del aparato que aun lo mantiene con vida.

No obstante, el Papa Francisco envió sus solidaridad a los padres del pequeño y pidió que a los padres del bebé se les permita “acompañar y tratar a su hijo hasta el final”.

Además, el hospital pediátrico del papa en Roma se ofreció a recibir a Charlie para cuidarlo y así prevenir que le hospital en Londres le retire las máquinas.

Cruzando el Océano Atlántico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó un mensaje en donde expresa su total apoyo a los padres de Charlie: “Si podemos ayudar el pequeño #CharlieGard, según nuestros amigos en el Reino Unido y el Papa, estaremos encantados de hacerlo”, manifestó.

Helen Ferre, directora de Medios Informativos de la Casa Blanco, anunció este lunes que el presidente del país norteamericano ofreció ayuda a la familia y que de todas maneras no quiere presionar a los padres de Charlie para tomar una decisión: “El presidente solo está tratando de ser lo más útil posible”, dijo.

EL CASO

La historia de Charlie data dede agosto del año pasado. Cuando nació le diagnosticaron síndrome de depleción del ADN mitocondrial, una enfermedad causada por una mutación genética que produce debilidad muscular y disfunciones orgánicas, entre otros síntomas, con pronósticos desfavorables en la mayoría de los casos, según publicó CNN.

Desde octubre, el pequeño se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Great Ormond Street Hospital de Londres y con la amenaza de los médicos desconectarán el soporte que lo mantiene con vida.

Aun así, los padres se niegan a aceptar el pedido, y buscaron amparo ante la Corte Suprema de Gran Bretaña. Luego de que perdieron la batalla en la Corte, se estipuló que el bebé sería desconectado el 13 de junio pasado.

Tendiendo muy pocas opciones, Gard y Yates presentaron entonces una solicitud ante la Corte Europea de Derechos Humanos, un tribunal internacional con sede en Estrasburgo (Francia), para que considerara el caso. Pero allí los jueces también fallaron a favor de los médicos.