Tecnología

Whatsapp, con 'grabadora' para enviar notas de voz y estados de colores

La nueva versión beta de Whatsapp ha incluido dos nuevas funciones en su aplicación: una, la de poder enviar notas de voz presionando una sola vez el ícono de grabación, y otra, la de publicar los famosos “estados” con fondos de colores igual que Facebook.

Tan sólo la semana pasada, Whatsapp nos sorprendía nuevamente con varias actualizaciones importantes, como la gestión del uso de datos y almacenamiento, la posibilidad de ampliar la foto de perfil de otro usuario o pasar de una videollamada a una normal (de voz) y viceversa.

En esta oportunidad, una nueva versión beta de la aplicación de mensajería ha añadido dos funciones que sin duda alguna llaman la atención de los usuarios.

GRABADORA PARA ENVIAR NOTAS DE VOZ

En la versión tradicional de Whatsapp, para enviar una nota de voz es necesario mantener presionado el ícono del micrófono ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Esto podría quedar atrás con la nueva actualización que fue incluida en la versión beta. Según informan desde la cuenta de WABetaInfo, ahora se podrán grabar audios de hasta 15 minutos pulsando una sola vez el botón, tal y como una grabadora de voz.

Así también, el usuario tendrá la posibilidad de salir de la aplicación para abrir otras o utilizar el teléfono a su gusto. Una vez que se decida enviar la nota de voz, solo será necesario regresar a Whatsapp para terminar la grabación y mandar el audio pulsando sobre una notificación.

ESTADOS DE COLORES IGUAL QUE FACEBOOK

Otro agregado especial que ha sorprendido en los últimos días es la de los “estados” (para algunos, historias) de Whatsapp con fondos de colores.

Según publica Andro4all, la versión de prueba incluye esta interesante función como forma de publicar contenido distinto a las tradicionales fotos o videos.

Los fondos de colores tienen el mismo aspecto y forma de publicación que en Facebook: uno tendrá a disposición una paleta de colores en la que se podrá elegir y combinar tonalidades, además de una herramienta para crear texto y ubicarlo donde uno prefiera.

Cabe resaltar que Facebook, creada por Mark Zuckerberg, adquirió en octubre del año pasado Whatsapp por la suma de 21.800 millones de dólares, por lo que este tipo de actualizaciones y semejanzas no sorprenden del todo, considerando que dentro de las previsiones también se contempla la integración en ambas aplicaciones.

 

Ciencia

El eclipse ofrece su espectáculo en gran parte del mundo

Este lunes 7 de agosto se desarrollará un eclipse lunar parcial que se verá desde distintos puntos de el planeta pero que será menos intenso en nuestro continente. Aún así desde las 11:45hs, la capital del país podrá ser testigo de esta experiencia natural.

El segundo eclipse de este año se podrá ver a partir de las 11:45 y se prolongará hasta 15:20hs, con una duración total de dos horas.

Este fenómeno se produce cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna. El fenómeno astronómico sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece al satélite natural de la Tierra.

El eclipse lunar será visible de mejor manera en Australia, Asia, África y Europa. Aun así, se podrá ver desde nuestro país, y desde la web astronomía Slooh.com transmitirán en vivo.

 

Vida

VIDEO | La increíble reacción de una bebé recién nacida con su madre

Una bebita ‘conoció’ el rostro de su mamá aferrándose a su cara segundos después del parto por cesárea. El video de Brenda Coelho de Souza con la pequeña Agata se viralizó rápidamente, derrochando amor y ternura en la redes.

El video de una bebé recién nacida en Brasil, en el cual se aferra a la cara de su madre minutos después del parto por cesárea, llena de ternura a la web por la naturalidad de la escena.

Brenda Coelho de Souza, de 24 años, dio a luz a Agata Ribeiro Coelho en abril pasado en el hospital Santa Mónica.

Pocos después de haber nacido, la pequeña Agata se colocó junto al rostro de su madre, apretándola en ese primer encuentro de ambas.

En la adorable escena se la ve a ambas con los ojos cerrados y pareciera que Agata, envuelta con el manto verde, le da un abrazo de amor puro.

Brenda expresó que “fue un momento increíble cuando mi hija me abrazó por primera vez”.


 

Tecnología

Facebook y la decisión de “apagar” a bots que crearon su propio lenguaje

La red social Facebook tomó la decisión de inhabilitar a dos “bots” que interactuaban entre sí y habían creado su propio lenguaje para comunicarse. La noticia despertó la alerta en algunas personas que creyeron que se trataba de una “rebelión” de la Inteligencia Artificial, a pesar de que la realidad es totalmente distinta.

Hace unos días se publicaba en varios portales la noticia de que Facebook tuvo que “apagar” a dos bots debido a que habían creado una comunicación particular con un propio lenguaje, en el marco de sus pruebas de desarrollo de Inteligencia Artificial (IA).

Según lograron descubrir los desarrolladores, Bob y Alice (nombres de ambos “robots”) empezaron a dejar de lado el idioma inglés en el que habían sido programados originalmente para pasarse a otro estilo de conversación que no logró ser descifrado por sus creadores.

Ante esto, muchos empezaron a especular con un tipo de inteligencia artificial independiente y autónomo capaz de aprender por sí mismo, algunos inclusive llegando al punto de creer que “se revelaría” al más puro estilo Skynet en Terminator.

A pesar de las distintas versiones que surgieron, la realidad es totalmente distinta y menos alarmante de lo que podría parecer.

Según publica el sitio Gizmodo, este es solo uno de lo varios intentos de Facebook por desarrollar una “red generativa adversaria” que apunta al desarrollo de un software de negociación.

La Unidad de Investigación en Inteligencia Artificial de Facebook había comunicado en junio que los dos “bots” que conversan fueron diseñados con el fin de demostrar que es “posible para agentes de diálogo con diferentes objetivos participar en negociaciones con otros “bots” o personas y llegar a decisiones o acuerdos comunes.

FRAGMENTO DE LA CONVERSACIÓN DE LOS BOTS:

Bob: I can i i everything else

[Bob: Puedo yo yo todo lo demás]

Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to

[Alice: pelotas tienen cero para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí para]

Bob: you i everything else

[Bob: tú yo todo lo demás]

Alice: balls have a ball to me to me to me to me to me to me to me to me

[Alice: pelotas tienen una pelota para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí]

Asimismo, la publicación extrae parte de lo que declaró Mike Lewis, investigador del FAIR (Facebook Artificial Intelligence Research), quien afirmó que “el interés era diseñar dos ‘bots’ que pudiesen hablar con la gente” pero no que lo hiciesen eficientemente entre ellos, motivo que los impulsó a tomar la determinación de “apagar” a los bots.

La explicación a lo ocurrido es que los “bots” no hicieron más que discutir entre ellos cómo dividir una matriz de elementos dados (representada en la interfaz de usuario como inocuos objetos como libros, sombreros y pelotas), de una manera que el resultado fuese mutuamente aceptable.

Lo que pretende con todo esto Facebook es desarrollar un chatbot que, gracias a la interacción humana, pudiese aprender cómo negociar acuerdos con un usuario final de manera tan fluida que el usuario no se dé cuenta de que está hablando con un robot.

 

Moda

Sandalias con medias: La novedad cuestionada en el mundo de la moda

Aplaudida por unas y odiada por otras. La tendencia se encuentra en la agenda de la temporada, pero no todas se animan a probarla. ¿Cómo llevarla?

Las influencers y en las pasarelas de las capitales más importantes de moda se encargaron de adaptarlas nuevamente a nuestros tiempos. Inclusive, fueron tan aceptadas que durante el verano norteamericano y europeo se aceptó usarlas con sandalias.

En ese ambiente veraniego no podían faltar las camisas estampadas de flores de colores vivos medias blancas y mocasín negro.

Varias artistas fueron recientemente fotografiadas llevando chanclas y medias desatando todo tipo de comentarios en la prensa especializada.

La modelo Kendall Jenner también dio de que hablar en el último Festival de Cannes, cuando desfiló por la alfombra roja con un elegante vestido de Giambattista Valli, unas sandalias abiertas de tacón y unas media transparentes, absolutamente visibles.

Largos, cortos, de lúrex, grises o de colores contrastados, la mezcla se vio hasta la saciedad las últimas semanas y todo apunta a que seguirá triunfando.

El factor común de todos los looks vistos en pasarela o en las calles es que las sandalias elegidas tiene que ser de tacón. Mejor si son bastante altas y tienen plataforma.

La mejor manera de emparejar calzado abierto y medias pasa por aportar unos centímetros extra para que la figura no se vea acortada y el resultado sea más sofisticado.

Por lo demás, la idea funciona tanto con vestidos como con faldas, vaqueros o culottes.

Víctima de odio y de alabanzas, las medias con sandalias en una realidad en las calles de Asunción y del mundo.