Tecnología

Ya es posible “chatear” por WhatsApp con el Papa Francisco

Este martes será presentada una nueva plataforma que permitirá a los fieles de todo el mundo comunicarse y “mensajear” directamente con el Sumo Pontífice a través de WhatsApp, utilizando así la tecnología para tener un contacto más cercano con el Papa.

La Fundación Papa Francisco lanzará oficialmente la plataforma denominada “Wabot-Papa Francisco”, creada para lograr un “contacto” más fluido y dinámico entre los fieles y Su Santidad utilizando la conocida aplicación de mensajería instantánea.

Según informó la agencia EuropaPress, esta plataforma consiste en un proceso de conversación inteligente totalmente automatizado que permitirá a los feligreses mantenerse informados sobre las diversas actividades del Sumo Pontífice.

Tal y como lo dice su nombre, el “Wabot-Papa Francisco” consistirá básicamente en un “bot” (programa informático autónomo que es capaz de llevar a cabo tareas concretas e imitar el comportamiento humano) que tendrá a su cargo brindar respuestas automáticas a los mensajes enviados.

Para el efecto, será habilitado un número de teléfono con el que las personas tendrán la posibilidad de interactuar enviando mensajes, los cuales serán respondidos directamente a través de textos, imágenes, videos, audios y documentos.

Los encargados de la fundación han informado que “se puede lograr una charla simulada con Su Santidad” a través de esta plataforma.

El proyecto original nació como una iniciativa de un equipo de jóvenes programadores argentinos que le ofrecieron al Papa una herramienta tecnológica que le permita estar conectado.

En principio, sólo estará disponible en español, aunque en una segunda etapa será lanzada en varios idiomas con la intención de llegar a más feligreses de todo el mundo.

 

Tecnología

¿El primer teléfono flexible?: Samsung y la posible gran revolución del 2018

Luego de años de rumores, finalmente la posibilidad de que el primer móvil flexible salga a la luz va cobrando cada vez mayor fuerza. Todo apunta a Samsung como el creador de tan innovador concepto, pudiendo convertirse en la próxima tendencia en el mundo de la telefonía.

En las últimas semanas han corrido fuertes rumores sobre la supuesta intención de la firma surcoreana de lanzar al mercado su primer smartphone plegable, algo que podría convertirse en un paso importante en la lucha por seguir dominando el mercado de la telefonía móvil.

La primera idea de un celular flexible llegó justamente de la mano de Samsung en el año 2013 cuando se realizó la presentación de un prototipo de pantalla OLED plegable, aunque después de aquella muestra no llegó a trascender ningún proyecto concreto.


Aunque esa versión llegue a confirmarse, no se trataría del primer teléfono que presenta esta característica en el mercado, ya que el pasado mes de octubre ZTE lanzó su último móvil: el Axon M.

Este dispositivo no es propiamente un “teléfono flexible”, sino más bien utiliza un sistema de doble pantalla plegable, lo cual permite utilizar tanto un diseño tradicional a una pantalla como el de “pantalla completa”, ampliando las dimensiones de la misma.

Uno de los hechos que han motivado esta ola de especulaciones es la filtración de una patente de Samsung. En dicho boceto se puede ver las características del smartphone, notándose cómo el teléfono será capaz de “doblarse” por la mitad.


Así también, el presidente de la división móvil de Samsung, Koh Dong-Jin, confirmó hace poco que efectivamente están con intenciones de presentar su primer smartphone con pantalla flexible. “Tenemos un plan para incorporar un smartphone de pantalla flexible en nuestra hoja de ruta. Estamos trabajando en diversos obstáculos para poder comercializarlo. Lanzaremos el primer móvil flexible cuando estemos totalmente preparados y pretendemos hacerlo el año que viene”, aseguró DJ Koh.

Según los datos que se manejan, el teléfono llevaría la denominación de Galaxy X y saldría al mercado en el año 2018, aunque de momento es difícil asegurar o descartar tal presunción.

 

Moda

VIDEO | Youtuber paraguaya innova y utiliza la yerba mate como maquillaje

La vloggera, Ale Sciacca, compartió en su canal de youtube un nuevo tutorial pero esta vez su elemento estrella fue la yerba mate, que lo utilizó para simular las sombras para los ojos y un labial.

En esta nueva era de la comunicación digital, todo el mundo quiere mostrar sus experiencias, vivencias o recomendaciones en las distintas plataformas digitales.

Y para ello, los “Influencers”, o también denominados nativos digitales, utilizan los principales medios para comunicar algo.

Como los youtubers, que en sus propios canales se basan en distintas temáticas donde el público los elige según sus distintas preferencias.

Como es el caso de la youtuber paraguaya, Ale Sciacca, que en su vlog (palabra conformada por video y blog), Wi Wi Make Up, explica sobre las distintas técnicas, recomienda maquillajes nacionales e internacionales o muestra novedades que reemplazan a los productos tradicionales.

En este último, Ale incursiona con un producto llamativo para usarlo en los ojos y en los labios, la yerba tradicional, que en su primer intento probando supo demostrar que también puede ser considerada como una opción más a la hora de maquillarse.

En conversación con HOY, Siacca asevera que “pensando que podría ofrecer al público de diferente, saliendo del maquillaje tradicional, que sea entretenido pero manteniendo el contexto de mi contenido; salió, por qué no, un maquillaje con yerba mate”.

En el video, la comunicadora tiene puesta la base ya lista en el rostro para poder trabajar sobre ella. A continuación, se perfila las cejas con sombras de color terracota para contrarrestar las gamas de colores que se pondrá, luego ilumina el arco de las cejas, y por último se pasa sombras de color mostaza marrón.

Una vez listo, se alista para el elemento estrella. Para ello, se pasa en ambos ojos un pegamento especial para el rostro, antes de continuar bromea, con el acento paraguayo bien marcado que la destaca de otras chicas en el mundo de los tutoriales de Youtube: “Mejor me voy a preparar un tereré, ¿verdad?”.

Ya lista con el pegamento, se comienza a pasar la yerba en los ojos utilizando los dedos, y para su sorpresa se fija de manera natural.

Frente a esta experiencia, Ale asevera: “Mi experiencia fue realmente sorprendente, jamás pensé que iba a salir bien el maquillaje con un elemento extraño como la yerba. El maquillaje con yerba no fue hecho con el propósito de de ser un maquillaje social, más bien algo artístico, ¿por qué no usar en una pasarela por ejemplo?”.

Y anticipa que no será la única vez que probaría utilizar otros métodos: “A parte de mis tutoriales, reviews y primeras impresiones, de seguro voy a publicar más contenido único. Está bueno salirse del esquema de vez en cuando”.

El video finaliza con más yerba en el rostro, pero esta vez en los labios. El resultado es asombroso y promete ser una técnica muy recurrida para los maquilladores en la industria de la moda.

 

Vida

Mattel lanza a la Barbie lesbiana

La compañía de juguetes Mattel da un gran paso en su nueva colección de muñecas y lanza a las primeras Barbies lesbianas.

Tenían que pasar 58 años para que Barbie dejara de presentar estereotipos perfectos e inalcanzables, con medidas imposibles y bellezas de otro mundo.

Pero en los últimos años, comenzaron a aparecer Barbies más petizas, morenas, mestizas, con hiyab y ahora se les suma la homosexualidad.

En este contexto, en Instagram Mattel presentó de forma oficial a la Barbie lesbiana, con dos chicas aparentemente enamoradas, de la mano y, por sobre todo, con camisetas con los colores LGTBI y la palabra “love wins”, la misma que usó Obama para promover el matrimonio gay.

“Se han alineado con causas progresivas que muestran que Barbie es una marca inclusiva que celebra la diversidad, la consideración y amabilidad hacia los demás y la aceptación”, dijeron desde la compañía de juguetes.

Gracias a la buena recepción de este nuevo modelo, se espera que en breve se lance a un Kent gay.

 

Tecnología

WhatsApp se prepara con una "avalancha" de nuevas funciones

Whatsapp viene preparándose con varias funciones que estarían disponibles en la aplicación dentro de poco tiempo, algunas de ellas más que interesantes y útiles para los usuarios, como la reproducción de videos de Youtube dentro de la app o la herramienta para liberar espacio.

Hoy día se ha vuelto una costumbre ver actualizaciones y nuevas funciones en las principales aplicaciones utilizadas en smartphones, como por ejemplo Instagram, Facebook o inclusive Twitter.

La aplicación de mensajería por excelencia, Whatsapp, no queda exento a este boom de novedades y viene preparándose para introducir varias funciones que seguro serán bien recibidas por los usuarios.

Algunas de las funciones que ya se encuentra disponibles son:

HERRAMIENTA PARA LIBERAR ESPACIO

Una de las funciones más útiles que llegan a Whatsapp es la de liberar espacio. La misma permitirá seleccionar conversaciones, ya sea grupales o individuales, para seleccionar y eliminar aquellos elementos que ocupen más memoria, ya sea texto, fotos, videos, GIFs, audios, etc.

Así también, con esta funcionalidad uno podrá visualizar en pantalla cuánto ocupa cada ítem, pudiendo marcar aquellos que desea conservar y los que desea eliminar (algo similar a lo que permiten hacer los administradores de archivos).


STICKERS DE LA HORA

Al igual que en Instagram, ahora también se incluyen en la aplicación de mensajería los stickers de la hora actual, permitiendo agregar en los “estados” (o historias de Whatsapp) alguno de los relojes disponibles, el analógico y el digital.

Cada sticker cuenta a su vez con dos diseños: uno de color claro y otro de color oscuro. Para alternar entre uno y otro, toca sobre el reloj después de haberlo añadido a tu foto o vídeo.


OPCIÓN DE “CÓMO LLEGAR” EN LA UBICACIÓN

Hace unas semanas WhatsApp había incluido la función de compartir la ubicación en tiempo real, permitiendo que otros contactos (dentro de un grupo o de manera individual) puedan ver en tiempo real dónde estamos dentro de un mapa.

A esto se le ha agregado un nuevo apartado que permitirá obtener direcciones a la ubicación de un amigo. Concretamente, cuando un contacto está compartiendo la ubicación en tiempo real, se podrá ver un nuevo botón llamado “Cómo llegar”. Al pulsarlo, abre la aplicación de mapa que esté instalada en el teléfono (para Android, Google Maps; y para iOS, Mapas) para poder obtener indicaciones sobre cómo llegar al punto específico.


COPIAR COMENTARIOS DE UNA FOTO

La nueva actualización de Whatsapp permitirá que un usuario pueda copiar el comentario incluido en una foto al portapapeles del móvil, de modo a poder pegarlo en otro chat o en cualquier otra aplicación que uno desee.

Lo que se espera para futuras actualizaciones que, se presume, llegarían el año próximo son:

STICKERS DE LA UBICACIÓN ACTUAL

Ya habiéndose implementado el sticker de la hora actual, el siguiente a ser incluido en la aplicación para los “estados” es el de la ubicación, tanto en fotos como videos.

Al igual que en el anterior, este sticker contará con al menos dos diseños distintos que se podrán alternar con un simple toque, variando en el aspecto y el color.


REPRODUCTOR DE YOUTUBE

Otra de las novedades que estarían próximas a llegar es la de reproducir videos de Youtube directamente en la aplicación de Whatsapp, tal y como en Telegram.

Hasta ahora, al recibir un enlace el usuario era redireccionado a la aplicación de Youtube (o la página web, en su defecto) para ver el video, teniendo que salir necesariamente del chat.

Con esta nueva función, uno podrá visualizar el video directamente en la app, pudiendo inclusive abrir una ventana flotante y moverla por la pantalla para seguir chateando mientras se ve el video, emulando a la ventaja que está incluida por defecto en Telegram.


CONTROL PARA LOS ADMINISTRADORES DE GRUPOS

Según las últimas filtraciones de WABetaInfo, a partir de ahora el creador de un grupo de Whatsapp no podrá ser eliminado del mismo por otros administradores. Además, los administradores de un grupo podrán desactivar los comentarios para los usuarios normales (que no sean administradores) durante un cierto periodo de tiempo.

Asimismo, si uno está dentro de un grupo en el que solo los administradores tienen permiso para escribir, tendrá la posibilidad de enviar un mensaje al administrador o silenciar el grupo.

SOLTAR EL MICRÓFONO PARA ENVIAR AUDIOS

Tal y como ya habíamos mencionado anteriormente, Whatsapp permitirá que ya no sea necesario mantener el botón de grabación pulsado mientras se habla al enviar notas de voz, haciendo más práctico y cómodo el proceso para enviar un audio.

Dentro de poco, cuando sea implementada esta función de manera oficial, bastará con pulsar el botón de grabación para dejarlo “bloqueado” y seguir hablando, evitando mantener el dedo sobre la pantalla.