Martes 12 de Enero de 2016 | 15:42

Ña Deló dispara: Nicanor la solución y en Camporita son “chicos finos”
5709

Sergio Godoy, Nicanor Duarte Frutos y Ña Deló. Sergio Godoy, Nicanor Duarte Frutos y Ña Deló.

María del Rosario Riveros, conocida en el ámbito político como "Ña Deló”, consideró que la solución para el Partido Colorado es el expresidente Nicanor Duarte Frutos. Además se despachó contra las supuestas aspiraciones del grupo denominado “La Camporita” integrada por jóvenes colaboradores del gobierno de Horacio Cartes.

En conversación telefónica con la 650 AM, Ña Deló dedicó algunas palabras al expresidente de la República que renunció hace días a su cargo de embajador en Argentina. Señaló que “Nicanor (Duarte Frutos) es la solución del Partido Colorado en este momento, porque es un hombre que hace política de abajo para arriba (…) visita a los caudillos y respeta a las bases coloradas”.

En cuanto al mote que recibió Nicanor del “mariscal de la derrota” por llevar a la llanura a la nucleación política, la colorada dijo que “la cosa no es caerse nunca, sino que levantarse rápido. No es tanto de mi devoción, pero es un hombre que hace falta al partido”.

La mujer aprovechó el espacio para lanzar críticas contra el presidente de la República, Horacio Cartes, por ser acaudalado y ni con eso lograr conseguir la intendencia de Asunción.

LA CAMPORITA

Así también, Del Rosario Riveros se refirió al grupo que acompaña al mandatario, conocido como “la Camporita” paraguaya, que al parecer tendría intenciones de presentar candidaturas para las generales del 2018. “Entre ellos no va a salir ningún líder que pueda venir a convencer a las bases. Son mita’i juru perô que no saben las necesidades del pueblo, que se les pone en bandeja en un lugar que no se ganaron su lugar”, comentó.

Señaló que el procurador Roberto Moreno, el asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy, y el jefe de gabinete civil, Juan Carlos López Moreira, son “chicos finos que comieron puré sobre manteles” y que no saben de la lucha e historia del partido colorado.

Ña Deló argumentó además que “la juventud brilla siendo rebelde y activista” y que cada persona debe ganarse su lugar. “Son rebusqueros”, agregó.

NIEGA ASPIRACIONES ELECTORALES

El asesor Sergio Godoy negó este martes que tenga aspiraciones electorales, pero reconoció que sí forma parte de un grupo de amigos que “quiere profundizar en cambios”. “Todo no pasa de meras conjeturas y es dificil eludir rumores cuando se trata de un partido grande como el Colorado”, dijo a la 780 AM.

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy