Miercoles 11 de Enero de 2017 | 11:45

Alliana y Afara entregarán al TSJE las 350.000 firmas proenmienda
1024

El diputado Pedro Alliana acompañado del presidente Horacio Cartes. Foto: LN 
El diputado Pedro Alliana acompañado del presidente Horacio Cartes. Foto: LN

El titular de la ANR, Pedro Alliana y el vicepresidente de la República, Juan Afara, acuden este viernes al Tribunal Superior de Justicia Electoral para entregar las más de 350.000 firmas ciudadanas a favor de la reelección vía enmienda.

El asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, confirmó a la 730 AM que él mismo recibirá las carpetas que contienen las más de 350.000 firmas de peticionantes para incorporar la reelección a la Constitución Nacional a través de la enmienda.

Anunció que la ANR publicará en su página web las identidades de las personas que firmaron esta propuesta a fin de que la ciudadanía pueda verificar y en caso de que aparezca el nombre de alguien que no apoyó esta iniciativa, puede reclamar y formular la denuncia correspondiente.

Además del titular del Partido Colorado Pedro Alliana y del vicepresidente Juan Afara, también acudirán al acto de entrega varios senadores y diputados del oficialismo.

Lo que la Justicia Electoral hará con estos documentos es verificar si los peticionantes están habilitados para votar, es decir, si figuran en el padrón.

Una vez que concluya el control exhaustivo, el TSJE devolverá las carpetas a la ANR que a partir de allí definirá que la envía primero a la Cámara de Senadores o de Diputados.

Según Alliana, de las más de 350.000 firmas que lograron juntar, solamente el 10 % pertenece a funcionarios públicos.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy