domingo 9 de diciembre de 2012 | 19:55

Es oficial: Ganó Horacio Cartes “por goleada”
5796

Boca de urna le da ganador de las internas de la ANR a Horacio Cartes. Foto: AFP. Boca de urna le da ganador de las internas de la ANR a Horacio Cartes. Foto: AFP.

El empresario Horacio Cartes, el gran vencedor en las internas del Partido Colorado para las presidenciales del 2013, se dirigió a sus correligionarios y aseguró que "ser un buen colorado, es ser un buen paraguayo". Señaló que la unidad de la gestión de su gobierno será la batalla a la pobreza. Además agradeció al precandidato Zacarías Irún por haber aceptado su derrota.

Según los datos del Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, Horacio Cartes obtuvo el 59,66% de los votos de electores, en tanto su contendiente Javier Zacarías Irun atrapó el 33,57%. 

Por su parte Francisco Capli reportó que sus encuestas en boca de urna, señalan que el candidato de Honor Colorado consiguió 63,3 % y su rival 32,9%. Ati Snead, otra de las que encuestó a los votantes republicanos, sostiene que Cartes atrapó 47,2 de votos contra el 32,3 de su contendor.

La participación, conforme a lo revelado por el Tribunal Electoral partidario alcanzó el 45,11% de los 1.989.416 afiliados, que en términos de números totaliza 833.422 votantes en todas las mesas habilitadas de la totalidad de los locales, tanto en el país como en el exterior.

"Ahora nos viene la jornada de revisión minuciosa de actas electorales. Desde esta noche empezaremos recibir los documentos de los locales de la capital del país, y ya para mañana estaremos recibiendo los de todo el país", expresó el presidente del Tribunal Electoral partidario, Carlos Ocampos Arbo. Agregó que el gran ganador de los comicios internos "es sin duda el Partido Colorado".

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy