Lunes 20 de Marzo de 2017 | 13:29

Calé revela el nombre del senador que ‘está pero no está’ y frena la enmienda
3809

El senador de la disidencia colorada Juan Carlos Galaverna en el programa "Señales" de Latele. Foto: Gentileza. El senador de la disidencia colorada Juan Carlos Galaverna en el programa "Señales" de Latele. Foto: Gentileza.

El senador de la disidencia colorada Juan Carlos Galaverna afirmó que si él lideraba las negociaciones pro enmienda hace rato ya se habría aprobado en el Congreso Nacional. Indicó que el jueves pasado la "triple alianza" (oficialismo, luguismo y llanismo) debía tratar el proyecto pero que a última hora desistió el senador Julio César Velázquez.

Calé estuvo de invitado en el programa “Señales” emitido por el canal 11 Latele y habló del rekutú. “Prefiero arriesgarme a ser soberbio antes que ser hipócrita, con falsa modestia, pero ymama (hace rato)”, respondió el senador ante la consulta periodística que si él operaba por la enmienda hace rato hubiésemos votado por el referéndum.

“Hay un despliegue de incapacidad, de torpeza creo que sin precedentes en la política del país”, agregó Juan Carlos Galaverna respecto a que el oficialismo de su partido (ANR) hasta hoy no puede avanzar con el proyecto de segundo mandato presidencial.

El legislador detalló que la “tiple alianza” como denomina a la alianza entre el cartismo, luguismo (Frente Guasu) y llanismo (sector de Blas Llano del PLRA) tenía previsto tratar el nuevo documento de enmienda el pasado jueves, pero que por culpa de Julio Velázquez no se logró.

Según contó, la decisión de Velázquez de “bajarse” del plan reeleccionista obedeció a la pelea con Nicanor Duarte Frutos (quien le quitó la bendición política). Ante esta situación -de acuerdo a Galaverna- el senador tuvo miedo y quiso que el oficialismo le mejore la oferta para acompañar con su voto.

“Ojupi hese piri (escalofríos) ha omejorase la encomienda como dice Pakova (diputado José Ledesma)”, refirió Calé dando a entender que hubo dinero de por medio para apoyar la reelección.

Con estas explicaciones, el verborrágico político confirmó que la indecisión de la cual hablaba Lilian Samaniego el pasado jueves era aludiendo a su colega y correligionario Julio César Velázquez.

OFRECIÓ IMPULSAR REFORMA

Durante el programa, el parlamentario confesó haber planteado al presidente Horacio Cartes impulsar la reforma constitucional antes que la enmienda. Sin embargo, el número uno del Ejecutivo no aceptó el ofrecimiento y se jugó por el referéndum.

“Le insistí al presidente Cartes con esa idea entre setiembre y octubre del año pasado pero primó en él el criterio de atropellar la Constitución Nacional. Acá no se discute si la enmienda es la vía o no, acá no se puede tratar el tema antes del 25 de agosto. (A Cartes) El bichito del amor al poder permanente le pico porque tanto en público y como en privado era muy fuerte en su manifestación de no a la reelección”, significó.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy