Lunes 16 de Abril de 2018 | 19:10

Calé “insinúa” que Lugo podría ser sacado de la presidencia del Congreso
16

Juan Carlos Galaverna y Fernando Lugo. Foto: ABC Color. Juan Carlos Galaverna y Fernando Lugo. Foto: ABC Color.

El senador colorado Juan Carlos Galaverna, manifestó que el 1 de julio Fernando Lugo ya no será presidente del Senado y por ende no le corresponde tomar el juramento a los legisladores electos. Dijo además que en caso de que se quiera sacarlo, se deben reunir 23 votos como mínimo.

“El 1 de julio Lugo ya no va a ser presidente del Congreso. Normalmente debiera realizarse la ceremonia de juramento en la sesión previa el 30 de junio”, explicó Calé Galaverna en comunicación con la 970 AM.

Galaverna manifestó que estas declaraciones de Lugo “confirman ante quien nos encontrábamos y ante quien nos encontramos” y que ahora es “menos peligroso” porque no tiene la presidencia de la República.

“Lugo es presidente de nosotros los actuales, conste que yo no lo llamo presidente, porque es presidente trucho”, dijo el senador Galaverna.

Entonces, manifestó que puede darse el juramento de los nuevos senadores en una reunión presidida por el primero de los electos como senadores. En ese sentido, los indicios apuntan a que el primer electo será el actual presidente de la República, Horacio Cartes. “Ojalá que a Horacio se le ocurra en su carácter de presidente de esa sesión de manera temporal, echarlo a Lugo de la sesión. Así puede venir la mano”, expresó.

Dijo además que “sí tenés 23 votos para aceptar la renuncia, tenés 23 votos para cambiarlo a Lugo y dejarnos de joder también”. Esto debería darse en una sesión extraordinaria.

Galaverna indicó que las declaraciones de Nicanor Duarte Frutos, sobre la posibilidad de sacar a Lugo de la presidencia del Senado, fue algo “espontáneo” de él, “pero yo lo tengo imaginado hace rato, cualquier senador tiene imaginado eso”

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy