Politica

"Para llegar al poder y hasta para caer se necesita del Partido Colorado"

El mandatario Horacio Cartes agradeció a la Asociación Nacional Republicana (ANR), a un año de haber ganado las elecciones generales. Además sentenció que para llegar al poder y hasta para caer se necesita del Partido Colorado.

Fuente: Radio UNO

El presidente Horacio Cartes agradeció a los colorados por el apoyo que recibió hace un año atrás, cuando ganó las elecciones generales del 2013, consiguiendo de esa forma la vuelta de la ANR al poder.

Esto fue durante el almuerzo que compartió el mandatario con los integrantes del Instituto de Acción Republicana (Inare).

Indicó que "cada vez que me preguntan qué es el Partido Colorado, lo bueno es que no hay respuestas, es inexplicable. Dicen que es un sentimiento, una religión, y yo creo que si juntamos todas las palabras, nunca llegamos completar ese mosaico; es algo tan lindo".

Sostuvo que hay que reconocer el desafío de convivir entre las diferencias e indicó que su deseo es que "la familia colorada esté unida y nada más".

"Me decían que nunca hubiera llegado al poder sin el Partido Colorado, a lo que contesto: 'ni yo ni nadie'. Para llegar al poder y hasta para caer se necesita del Partido Colorado", consideró.

El periodista Aníbal Coronel, de la 650 AM, dijo que recién el 10 de mayo se prevé un acto oficial de la Junta de Gobierno de la ANR en la Plaza del Congreso, donde se recordará el triunfo logrado.

 

Politica

Diputado Portillo: "Le pido disculpas a la ciudadanía"

El diputado Carlos Portillo pidió disculpas a la ciudadanía por sus dichos en las redes sociales. Señaló que no pedirá permiso para ausentarse 30 días y negó que su bancada le prohíba hablar con los medios de prensa.

Fuente: Radio UNO

Al final la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, el polémico parlamentario liberal Carlos Portillo fue abordado por los medios de prensa.

"Le pido disculpas a la ciudadanía si en algún momento me excedí en alguna palabra, nada más", indicó al inicio de la entrevista.

Ya que en todo momento no quiso hablar con los periodistas, fue consultado si su bancada le prohíbe dar declaraciones. A lo que Portillo respondió que nadie lo amordazó.

En cuanto al pedido de los liberales, que se ausente 30 días en el Parlamento para que se apacigüen los ánimos, indicó que no solicitará permiso alguno.

Al ser consultado sobre el motivo por el cual no pidió disculpas hoy en el pleno, dijo que "ya no había más espacio, solo hasta cinco el reglamento permite".

"Nada no me dijeron, no hablamos de esto. Yo quiero que me disculpen, pero no voy a hablar más, no estoy en condiciones de hablar", dijo por último al ser abordado por los dichos de sus colegas liberales.

 

Politica

Bancada liberal prohíbe a Portillo hablar con la prensa

La bancada del PLRA en la Cámara Baja prohibió al diputado Carlos Portillo que preste declaraciones a la prensa, además, recomendará al legislador que pida permiso por 30 días a fin de apaciguar los ánimos.

Fuente: Radio UNO

​De darse el pedido de permiso, en su reemplazo estaría Javier Bernal Gómez, hijo de la senadora Zulma Gómez.

Los colegas del diputado Portillo anunciaron que analizarían su suspensión a raíz de una violación al Código de Ética en el caso de que los títulos universitarios que dice tener sean falsos. De darse la suspensión, la misma sería por 90 días.

Según informó la periodista de radio UNO, Mirian Soilán, en la reunión de la bancada liberal, recomendarán a Portillo que pida a la Cámara Baja un permiso por 30 días para apaciguar los ánimos. Cuando la periodista quiso hablar al respecto con el diputado, este le dijo que la propia bancada liberal le tiene prohibido hablar con la prensa, razón por la cual no prestó declaraciones.

Carlos Portillo, en los últimos días estuvo en el foco de escándalos tras afirmar que poseía 7 títulos universitarios pese a contar con 33 años. Varias universidades en las que dijo que se recibió, negaron que haya sido así, incluso se habló de falsificación de títulos.

 

Politica

Magadaleno Silva: "Portillo hubiera hecho como yo, estudiar"

El exdiputado colorado, Magdaleno Silva, hizo destaque de su decisión de estudiar pese a su edad, 50 años, y afirmó que el diputado liberal Carlos Portillo debió hacer lo mismo, en vez de apelar a los presuntos títulos falsos.

​Magdaleno Silva en conversación con radio Monumental fue consultado acerca de su opinión sobre la presunta falsedad de los títulos universitarios del diputado Portillo, en ese sentido, afirmó que este debió hacer lo que él hizo: Estudiar una carrera universitaria pese a sus 50 años.

"Es una lástima que haya hecho eso, debió hacer lo que yo, que estoy en cuarto año de Derecho en UPAP", afirmó el exdiputado.

VIAJES DE PARLAMENTARIOS

En otro orden de cosas, se refirió a los viajes de parlamentarios. En ese sentido confirmó lo dicho por el también exdiputado Julio Colmán, quien afirmó que los viajes son "pura joda", de hecho, afirmó que cuando llegan las invitaciones de Taiwán, lo único que no existe, es "servicio sexual".

"Si Julio Colmán lo dice debe ser verdad", señaló en relación a las invitaciones que son un mero trámite para que los legisladores interesados las consigan vía internet, pero que son pagadas por el Estado.

 

Politica

Carrizosa reemplaza a Acha en presidencia de PPQ

En una asamblea realizada hoy en la sede del Partido Patria Querida dieron la bienvenida al presidente de esa nucleación, Miguel Carrizosa, quien reemplaza en el cargo por el resto del año a Sebastián Acha, porque este pidió permiso definitivo por problemas particulares. En la ocasión hablaron sobre el desafío de las próximas elecciones municipales.

​Coincidieron que la decisión está tomada, “el partido se presentará en todos los municipios del país con candidaturas propias a Intendentes y a Juntas municipales, en algunos casos se buscará alianzas con otros partidos políticos, estamos abiertos a concertaciones políticas que concuerdan con nuestros ideales y programas de Gobierno municipal”, apuntó Miguel Carrizosa.

El vicepresidente es el Sr. Eugenio Krug del departamento de Itapúa y el Secretario General es el abogado Sebastián Villarejo.

Por otro lado, fue electo Mario Paz Castaing como secretario Poítico en reemplazo de Marcelo Duarte; en la Secretaría de Asuntos Municipales asumió Nicolás Chase, anteriormente estaba Carlos Soler. En la Secretaria de Asuntos Campesinos quedó el exsenador Estanilao Martínez, esta secretaría ocupaba el Sr Ricardo Scholler, y en la Secretaria de Afiliación fue elegido el Sr. Roberto Maciel sustituyendo a la exsenadora Ana María Mendoza.

La asamblea contó con representantes de Patria Querida en todo el país.