Politica

Cartes pide a gobernadores y senadores electos que apoyen a Marito

El mandatario Horacio Cartes pidió a los gobernadores y senadores del Movimiento Honor Colorado que fueron electos, respaldar la gestión que llevará adelante el futuro presidente Mario Abdo Benítez.

Rubén Roussillón, gobernador electo de Presidente Hayes, manifestó que este miércoles mantuvieron un encuentro con el presidente Horacio Cartes.

“Nos pidió trabajar con nuestro próximo presidente, de trabajar en equipo y fortalecer el trabajo a través de la unidad dentro del partido. Apoyar la gestión y trabajar de manera conjunta. Ir dándole la fortaleza a través de los gobernadores electores y parlamentarios”, dijo.

El político colorado manifestó que es importante que la ciudadanía sepa que el Partido Colorado “goza de buena salud”, atendiendo que se vienen muchos desafíos importantes en la siguiente administración.

Roussillón resaltó que Marito Abdo cuenta con todo el apoyo de la dirigencia colorada, de modo a que pueda conseguir una excelente gestión durante su mandato.

Respecto a su departamento, el elegido celebró que lograron volver a la Gobernación, pero que ahora queda pendiente recuperar la confianza de la ciudadanía.

 

Politica

Sismo en el PLRA: “El nuevo espacio liberal está en gestación"

En el interior del Partido Liberal está en proceso de gestación el Nuevo Espacio, que se desmarca de la rivalidad y odio interno entre su presidente Efraín Alegre y el dirigente Blas Llano.

El diputado Dionisio Amarilla (PLRA) indicó a la 970 AM que no corresponde seguir con el odio visceral dentro del Partido Liberal y sostuvo que sigue en tratativas para concretar el nuevo espacio en la nucleación. Se trata del denominado Nuevo Espacio Liberal, donde confluyen algunos diputados que estuvieron con Efraín Alegre en las elecciones pasadas.

Sin embargo, el legislador Édgar Acosta ya salió a aclarar que él no forma parte de este frente. “Yo no entiendo el odio visceral de Acosta hacia Llano, a quien acusan de ser empleado de Cartes y otros descalificativos, sin embargo, (Acosta) habría recibido ayuda económica cuando estaba internado en Brasil por emisarios de este Gobierno. De ser cierto que recibió ayuda del propio Diablo, cómo puede ser que se moleste con el amigo del Diablo. Yo no conversé con él face to face (cara a cara), no me comunicó de su salida”, afirmó Amarilla.

El liberal comentó que intentará conversar con su colega y aclaró que el nuevo espacio “está en gestación, no hay nada concreto aun, estamos apenas sondeando de que existiría la posibilidad de salir de esa corriente de odio dentro del partido político”.

En otro momento el legislador se preguntó por qué no se desea transparentar de manera interna la gestión de la nucleación liberal, para luego poder mirar para afuera. “Hay discusiones de carácter estructural que se tienen que plantear al interior del Partido. Tenemos que darle forma a este espacio, o sino, vamos a ser absorbidos por las nuevas corrientes. Vamos a decidir de manera madura cuál es el paso que se debe tomar. El miércoles vamos a tener un encuentro de camaradería para definir acciones. Por supuesto que el diputado Acosta va a estar invitado”, indicó.

Por otra parte mencionó que siguen esperando los resultados del juzgamiento de las actas electorales y que con el correr de los días se tendrán novedades.