Martes 1 de Octubre de 2013 | 09:45

Internas municipales: Se desata guerra de encuestas entre colorados
13697

Tuma lidera encuesta de intención de votos para las municipales de 2015. Le siguen Samaniego y Bogado. Tuma lidera encuesta de intención de votos para las municipales de 2015. Le siguen Samaniego y Bogado.

Los colorados no pierden tiempo y ahora ponen la mirada fija en las municipales de 2015. Por pasillos de la Cámara Baja corrió este martes una encuesta que revela la intención de votos para las internas de la ANR. El diputado Oscar Tuma lidera la preferencia, seguido del actual intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, y el senador Víctor Bogado.

​Mirian Soilan, periodista de Radio UNO, informó sobre una medición de la intención de votos para las internas de la Asociación Nacional República. En ese sentido, detalló que el diputado Tuma encabeza la encuesta con el 42 %. Le sigue Arnaldo Samaniego, actual jefe comunal de la capital y que buscaría el rekutu, con 34,5 %. En último lugar figura el senador Víctor Bogado, con 14,3 %.

El “favorito” de la encuesta, Oscar Tuma, fue consultado al respecto y si bien no reconoció su aspiración a la Intendencia sostuvo que es muy prematuro hablar de ese tema.

“Se están haciendo varios monitoreos pero como siempre digo yo no hago caso a las encuestas, la mejor encuesta es el trabajo, el compartir con la dirigencia, el recibimiento de la gente, el poder andar por la calle. Las encuestas son reflejos de imágenes nada más pero la tendencia uno lo percibe realmente con el cariño de la gente”, expresó el legislador.

Agregó que no está en campaña política y que sigue trabajando día a día. “Gracias a Dios está el Facebook (fan page) donde uno puede ver que nosotros no paramos de recorrer las bases, que es lo que reclamaba la dirigencia. Es lo mínimo que podemos hacer para retribuir todo el trabajo de la gente que posibilitó que hoy estemos en este lugar”, enfatizó.

“Algunos están acostumbrados a hacer política desde el escritorio y les preocupa que nosotros estemos con la gente. No hay nada (de su candidatura para la Intendencia de Asunción), falta dos años todavía, tenemos un equipo de trabajo y como siempre digo ellos tendrán un candidato, hay excelentes candidatos dentro de ese equipo, por ahí salen algunas sorpresas, alguna alianza que cae bien en la gente”, sentenció Tuma.

El que no figura en la intención de votos es el presidente del Congreso, Julio César Velázquez, quien también tendría aspiraciones al cargo. En su momento, el político negó esto, diciendo que “no hay ambiente para en la dirigencia colorada para hacer campaña”.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy