Viernes 19 de Abril de 2013 | 07:12

​Compra de votos: Senadores suspenderán a Silvio Ovelar
8972


La Cámara de Senadores analiza convocar a sesión extraordinaria este viernes para analizar la amonestación, o en todo caso la suspensión, del senador colorado Silvio Ovelar. El legislador fue filmado negociando la compra de votos liberales para las elecciones de este domingo. La patriaqueridista Ana Mendoza de Acha calificó de "vergüenza" lo ocurrido con su colega parlamentario y criticó a los colorados por repetir prácticas corruptas y ofrecer "un nuevo rumbo" al Paraguay.

“A las 09:00 tenemos reunión para convocar a la sesión extraordinaria de esta tarde. Tenemos elaborada y firmada la nota, la sesión extra del Senado sería a las 15 horas para tratar la amonestación o suspensión por dos meses sin goce de sueldo de Silvio Ovelar”, informó la senadora de Patria Querida Ana Mendoza de Acha.

Agregó que se necesitan la presencia de 23 legisladores para sesionar y una mayoría de 2/3 de los presentes para proceder a la amonestación o suspensión.

La parlamentaria aseguró que fue “una vergüenza” lo que pasó con su colega Silvio Ovelar, porque se constató públicamente lo que que siempre se denunciaba, en referencia a la compra de votos. “Esta es la gente que nos propone un nuevo rumbo pero repiten actitudes corruptas”, señaló la senadora. “Las explicaciones de Silvio Ovelar daban pena”, lamentó.

El video en el que el senador de la ANR aparece ofreciendo dinero a los pobladores a cambio de que no le den su voto a Efraín Alegre, fue publicado por ABC Color este jueves.

Tras publicarse la cámara oculta, el legislador arguyó que su intención era realizar una cámara oculta para mostrar cómo los liberales incurrían en el mismo delito. Admitió que apareció en un video en el que ofrecía dinero a cambio de que los pobladores del Coronel Oviedo no vayan a votar por los candidatos del PLRA y aseguró que responderá ante la justicia.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy