Politica

Convencional de la ANR pide explicaciones a disidentes

El convencional colorado Yamil Esgaib dijo que pedirán que los senadores disidentes vayan a la Junta de Gobierno a dar explicaciones sobre la actitud que están asumiendo, en contra del Partido Colorado.

Esgaib, en contacto con la 650 AM, expresó que el sector disidente de la ANR ya no puede tener como excusa la candidatura de Horacio Cartes para asumir una postura en contra del partido y que deben rendir cuentas, por escrito, sobre la actitud que están adoptando.

Sostuvo que la actitud que están asumiendo, la de aliarse con opositores, puede interpretarse como un deseo de que la ANR ya no esté en el Gobierno.

Sobre la ausencia de los disidentes en las sesiones de la Junta de Gobierno, expresó que el estatuto partidario solo tolera una serie de faltas justificadas y/o injustificadas y que, luego de superarse esa cantidad, deben asumir los suplentes de los convencionales.

“¿Para qué bajamos la línea política del partido si después nos van a tratar como nos tratan?… queremos que el Partido Colorado sea serio y si tenemos que seguir echando gente, tenemos que seguir echando gente y limpiar el partido” sostuvo enérgicamente el exconcejal de Asunción.

 

Politica

Acusado de ser 'títere' de Desirée y cía: 'Prefiero estar secuestrado por mis colegas'

El presidente del Senado Robert Acevedo y algunos parlamentarios opositores se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Acevedo aprovechó el contacto con los medios para responder a su colega "oviedocartista" Jorge Oviedo Matto.

Fuente: Radio 970 AM

Acevedo estuvo acompañado de los senadores Eduardo Petta, Blanca Ovelar (ANR), Luis Alberto Wagner (PLRA) y Adolfo Ferreiro (AP). Los legisladores entregaron documentos al alto funcionario del organismo internacional, respecto a lo sucedido con el proyecto de enmienda y las consecuencias que trajo su aprobación por una mayoría de 25 senadores.

Al término del encuentro habló con periodistas, quienes le consultaron sobre las declaraciones de su colega del Unace Jorge Oviedo Matto ayer en la sesión ordinaria. El oviedista cuestionó duramente a Acevedo y dijo que está secuestrado por una minoría de la disidencia y la oposición. El liberal no presidió la reunión de la víspera y la presidencia recayó en Adolfo Ferreiro.

“No estoy secuestrado por un grupo de senadores, mis decisiones las tomó con apoyo de colegas que están luchando por la democracia. Prefiero estar secuestrado por mis compañeros senadores que por un presidente de la República que atropellar la Constitución Nacional”, indicó el titular del Senado y del Congreso Nacional.

Ayer el secretario de la OEA descartó aplicar la cláusula democrática a Paraguay, tras los hechos violentos ocurridos a finales de marzo. El pedido fue de la oposición, que justamente hoy entregó documentos que supuestamente respaldan el quiere del Estado de Derecho. Según Acevedo, Luis Almagro prometió analizar los escritos y dar luego una respuesta.