Lunes 20 de Marzo de 2017 | 19:04

Destacan cooperación del Gobierno y sector privado en recuperación del agro
2816


Desde su creación, hace 10 años, el Consejo Asesor Agrario pudo reunirse con un Presidente de la República. La audiencia tuvo lugar esta tarde, en Mburuvicha Róga, y tras escuchar a los representantes de la delegación, el Jefe de Estado, Horacio Cartes, destacó los logros de la cooperación público-privada en la recuperación del agro.

“Gracias al trabajo conjunto del sector privado con el Gobierno Nacional hemos logrado no solo la recuperación, sino también el crecimiento del sector agropecuario paraguayo. Esto significa más ingresos para el país y una mejor calidad de vida para las familias paraguayas”, sostuvo el presidente Cartes.

En esa misma línea, el titular de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, destacó algunos récords en la producción, como la soja, el arroz, así como en rubros relacionados a la agricultura familiar campesina en el sésamo y el algodón. No olvidó mencionar el sector pecuario, “donde también (en estos dos primeros meses del año) tenemos récords en ingresos”, destacó.

“En la soja, por primera vez se están superando las las diez millones de toneladas que va a permitir el ingreso de más de 3 mil millones de dólares al país”, remarcó Baruja.

A su turno, el productor Héctor Cristaldo expuso un sucinto panorama del agro, señalando los inconvenientes, pero, puso en relieve la política del Banco Central del Paraguay que permitió la reestructuración de la coyuntura financiera a mediano y largo plazo, evitando la penalización de los clientes o del propio banco.

“A través de medidas del Banco Central del Paraguay se estableció un escenario favorable a esa refinanciación de largo plazo y hoy, cerrando esa cosecha, se puede ver que el diseño que se hizo dentro del mecanismo genuino del mercado, sin distorsiones, ni subsidios, funcionó. Fue un trabajo conjunto del sector financiero, el sector productivo y el Gobierno, coordinando esfuerzos y a través del diálogo permanente se lograron las medidas que permiten seguir funcionando al sector y aportar al país”, remarcó.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy