Miercoles 13 de Septiembre de 2017 | 21:28

Directorio del PLRA da OK a alianza con FG y acepta a “Leito” en chapa 2018
1970

Leo Rubín es el candidato a la vicepresidencia de la República de la Alianza PLRA-Frente Guasu. Foto: Radio 970 AM. Leo Rubín es el candidato a la vicepresidencia de la República de la Alianza PLRA-Frente Guasu. Foto: Radio 970 AM.

A los gritos de “Se siente, se siente, Alegre Presidente”, el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico aprobó esta noche la alianza con el Frente Guasu y al comunicador Leo Rubín como candidato a vicepresidente en la fórmula cuya titularidad todavía debe definirse en las internas azules.

Con la presencia de la plana mayor el efrainismo liberal y del Frente Guasu, esta noche, por aclamación, el directorio del PLRA aprobó una alianza electoral con la citada organización política de izquierda de cara a las elecciones generales del 2018.

También se aceptó la candidatura de Leo Rubín para integrar la chapa como candidato a vicepresidente. Quién será el candidato de dicha fórmula todavía debe definirse en las internas de diciembre venidero.

El precandidato de Avanza País para la vicepresidencia, Guillermo Ferreiro, anunció asimismo que renunciaba a esa pretensión.

Para festejar el pacto entre quienes fueron “golpeadores” y “golpeados” en el 2012, cuando el voto liberal selló la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de la República, los efrainistas “incendiaron” el cielo con fuegos de artificio sobre la sede del PLRA.

“Muy orgulloso de estar aquí esta noche. Sabemos que el 17 de diciembre va a haber aquí una interna que va a ser democrática, fantástica, y de esa interna va a salir el futuro presidente de la República del Paraguay”, dijo Rubín.

“El Paraguay se merece retomar la senda del 2008 cuando arrancó Fernando Lugo con el PLRA. Vamos a trabajar incansablemente con todas las fuerzas progresistas de este país. Vamos a ganar el 22 de abril del 2018”, añadió.

En redes sociales las reacciones no se hicieron esperar. “Los milagros de la democracia en la oposición: Leo Rubín, directo al 2018, sin internas”, ponderó un internauta.

Tras sellar la alianza con el Frente Guasu, Efraín Alegre visitó a Stiben Patrón, acusado y procesado por la quema del Congreso en marzo pasado.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy