Politica

El número 2 asegura que gana en Central y la calle lo dice: "Chokokue ndorekoi Twitter"

El precandidato a la Gobernación de Central por Honor Colorado, Hugo Javier González, restó importancia a las encuestas realizadas vía redes sociales que posicionan mejor a las figuras de la disidencia colorada. Dijo que él está tres puntos arriba que Eduardo Petta y el presidenciable Santiago Peña supera por ocho puntos a Mario Abdo Benítez.

“Chokokue ndorekói Twitter allá en el departamento Central. El TW es más para capital. De acuerdo a las estadísticas en Central se manejan más por el Facebook, las encuestas de Twitter son para otro nivel. La encuesta real está en la calle”, respondió el animador de fiestas al terminar su audiencia con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

Hugo Javier se mostró confiado en que superará al senador Eduardo Petta, precandidato de Colorado Añetete, en las internas del próximo 17 de diciembre. Incluso dijo que saldrá victorioso de las generales de abril de 2018 y se convertirá en el primer gobernador colorado del décimo primer departamento.

“Es cuestión de ir a los actos y ver la aceptación de la gente hacia mi figura, en la calle, en la estación de servicio, en el súper, donde sea la aceptación es total, ven en mí la esperanza de lo que necesitan. Ven en mí una figura creíble, no del ámbito, por eso depositan en mí su confianza”, expresó.

Agregó que en las encuestas “reales”, de la calle, él está tres puntos arriba en Central y Santiago Peña ocho puntos. “Yo vengo a ser historia, no escudriñar en el pasado, vengo a cambiar las cosas en el departamento, vengo a trabajar con Juan, Pedro, Víctor, con quien sea, para llevar adelante el sueño, Central nos necesita ahora. Viene un hombre del espectáculo, que conoce la calle y los 19 distritos”, sentenció.

 

Politica

Los de Añetete pasan a Honor Colorado en Fernando

El concejal de Fernando de la Mora Victor Isasi abandonó al movimiento Colorado Añetete, para pasar junto a todo su equipo a filas de Honor Colorado.

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR) recibió el respaldo del edil fernandino Víctor Isasi, quien dejó a Colorado Añetete y trajo a todos sus dirigentes a Honor Colorado.

“Yo vine a los 26 años a la política con una sola visión de cambiar este país, de trabajar con los jóvenes y ese trabajo los vamos a realizar con Santiago Peña y Hugo Javier”, dijo Núñez Salinas a los nuevos integrantes.

Señaló que la principal causa del proyecto Peña-Gneiting es que los jóvenes estudien y que se preparen para así permitir que las familias salgan adelante.

Confió en que el exminsitro de Hacienda, Santiago Peña, se convertirá en el presidente más joven del mundo y que continuará con la misma línea de oportunidades para todos.

Esta no es la primera vez que integrantes de Añetete pasan al oficialismo, también en Luque hace menos de un mes el equipo político del disidente concejal de Luque, Diego Romero, había hecho lo mismo.

 

Politica

Cartes: “Va a sobrar el abrazo republicano”

El presidente Horacio Cartes resaltó que tras las internas coloradas “va a sobrar” el abrazo republicano y reveló que Santiago Peña, cuando era joven, había trabajado a favor de la candidatura del entonces presidencialista colorado Juan Carlos Wasmosy, durante la campaña electoral realizada.

Durante su estadía en el departamento de Cordillera, el mandamás mencionó la unidad que existe actualmente dentro del Partido Colorado. “Yo no hago encuestas, esta es mi encuesta”, puntualizó sobre la gran presencia en el encuentro.

El presidente Horacio Cartes, durante su discurso, indicó que actualmente en las carpas coloradas se enfrentan dos modelos, y resaltó que uno de ellos no está a favor de la unión tras las internas. “Pero va a sobrar abrazo republicano, pero será con el pueblo republicano, no con aquellos de la historia de la militancia”, acotó.

No obstante, en ese sentido, el mandatario reveló que uno de los hijos del expresidente Juan Carlos Wasmosy expresó que Santiago Peña trabajó con él para impulsar la candidatura del colorado para la Presidencia durante la campaña electoral.

“La gente me dice que fui inteligente para elegir, pero les digo desde el fondo de mi corazón que no hay que ser inteligente cuando trabajas con Santi Peña para saber lo que conoce y cómo maneja”, contó.

Por otra parte dijo que se deben hacer muchos recortes a los gastos superficiales y mal utilizados. “Hay mucha grasa que hay que sacar del asado”, dijo al momento de resaltar que falta aun más becas, puestos de trabajo y viviendas por entregar a la ciudadanía.

 

Politica

Santi: "A nivel nacional los últimos números nos dan ocho puntos arriba"

Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, dijo que su campaña electoral no consiste en "agraviar y atacar" a sus correligionarios, y señaló que los últimos sondeos de popularidad lo posicionan ocho puntos arriba.

Este viernes, el exministro de Hacienda participó de la inauguración de una escuela en Emboscada, donde estuvo el mandatario Horacio Cartes. “Totalmente nada planeado lo del paraguas, yo estaba con el ministro (del MEC, Enrique Riera) y vino el personal que nos acercó el paraguas”, indicó al ser consultado en radio Ñanduti sobre si es alguna cábala suya no sostenerlo.

En cuanto a su campaña, el presidencialista oficialista dijo que siempre está recorriendo por diversos sitios. En los últimos días estuvo visitando lugares de Central, donde sostuvo que se “conecta con la gente”. Ahora, está recorriendo Cordillera. “A nivel nacional, los últimos números nos dan ocho puntos arriba, y espero que en unos días más tenga un crecimiento más. El contacto está siendo muy positivo”, comentó el postulante.

Peña refirió que decidió presentarse tal cual es ante la gente y que siempre sonríe porque es su forma de ser, el de una persona alegre. “Estoy disfrutando mucho del acercamiento y el afecto de la gente. Me siento honrado por la demostraciones que me hacen”, subrayó.

En otro momento, recordó que cuando fue candidato a Centro de Estudiantes en su época de secundario perdió por pocos votos y que esa fue la única vez que se había presentado para postularse a algún cargo.

Por último, se mostró a favor de realizar un debate con el otro presidenciable de la ANR, Mario Abdo Benítez.

 

Politica

“Vamos a gobernar juntos, a hacer del Paraguay ese país que tanto soñamos”

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, estuvo esta noche en Villeta y dirigió un vehemente mensaje a sus simpatizantes.

“Después de treinta años, el Gobierno vuelve a apostar a las empresas públicas. Y eso es lo que nosotros queremos seguir haciendo: una gestión honesta, transparente, mirando de frente a la gente, con una sonrisa de aquel que nada debe y nada teme”, expresó Santi Peña, colocando como ejemplo a la Industria Nacional del Cemento, empresa estatal que bajo la Administración Horacio Cartes dejó atrás un historial crónico de pérdidas y mala dirección.

“Vengo a pedirles una oportunidad para que confíen en un joven que tuvo el privilegio de poder formarse, que ha luchado muchísimo, que ha empezado en la función pública como ordenanza, haciendo mandados y ordenando libros, y que hoy quiere ser presidente de la República del Paraguay”, agregó.

Recordó, sin embargo, que el Paraguay soñado no puede ser construido por una sola persona. “Juntos, con una familia unida, con un Partido Colorado unido, una sociedad paraguaya unida, con la participación de cada uno de nosotros, así vamos a construir el Paraguay que queremos”, destacó.

fdfs

“Y que esa participación no sea solo para una victoria el 17 de diciembre y el 22 de abril, sino para gobernar juntos. Y que trabajemos y que cuando me equivoque, me reclamen. Que pueda caminar en medio de ustedes pudiendo mirarles a la cara, a los ojos. Y si me equivoco va a ser por las ganas de querer hacer, no por querer enriquecer y privilegiar a unos pocos”, insistió.


PEDIDO

El exministro de Hacienda reiteró su exhortación a la participación ciudadana en la política como herramienta para sostener los cambios en proceso.

“Eso es lo que les pido: que gobernemos juntos. Hagamos del Paraguay ese país que tanto soñamos, con oportunidades para nuestros jóvenes. Que quienes ir a la universidad, puedan hacerlo. Que las condiciones económicas no sea una barrera. Que los que estudian y trabajan tengan la posibilidad de un trabajo digno”, enfatizó.

“Villeta va a ser un polo de desarrollo industrial de los más importantes del país. Pero eso no va a venir solo. Va a ser el resultado de nuestro esfuerzo y sacrificio. Los padres, apostando por la educación de sus hijos. Los abuelos, guiándonos para no equivocar el camino. Vale la pena el sacrificio, el esfuerzo. Eso nos va a llevar a construir el Paraguay que todos soñamos”, finalizó.