Lunes 16 de Noviembre de 2015 | 08:37

En Encarnación oposición ganó por 100 votos, aclaran
1969

Luis Yd es el nuevo intendente de la ciudad de Encarnación. Foto: Facebook. Luis Yd es el nuevo intendente de la ciudad de Encarnación. Foto: Facebook.

Luis Yd, electo intendente de Encarnación (Itapúa), desmintió al TREP del TSJE y aseguró que se impuso ante Joel Maidana, del Partido Colorado, por 100 votos. Con su victoria, el opositor del Partido Patria Querida rompe una hegemonía de 87 años.

“Los controles que estamos haciendo, en paralelo, da que ganamos por encima de 100 y no 11 votos”, sostuvo el nuevo jefe comunal de la “Perla del Sur” a radio UNO. Luis Yd pugnó por la Intendencia de Encarnación mediante una alianza con otros partidos políticos.

En los comicios de la víspera obtuvo más de 16.000 votos, de las más de 36.000 personas que acudieron a votar en la capital departamental. “En Encarnación no gané yo, no ganó un partido”, expresó el político al tiempo de resaltar el firme apoyo de los encarnacenos al cambio en la Municipalidad.

Yd aprovechó la entrevista para cuestionar a las encuestadoras, que en las bocas de urnas le daban como perdedor. “Las bocas de urna fueron un fiasco, se utilizaron electoralmente pero nosotros estábamos confiados de la victoria”, sentenció.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy