Politica

En Encarnación oposición ganó por 100 votos, aclaran

Luis Yd, electo intendente de Encarnación (Itapúa), desmintió al TREP del TSJE y aseguró que se impuso ante Joel Maidana, del Partido Colorado, por 100 votos. Con su victoria, el opositor del Partido Patria Querida rompe una hegemonía de 87 años.

Fuente: Radio UNO


“Los controles que estamos haciendo, en paralelo, da que ganamos por encima de 100 y no 11 votos”, sostuvo el nuevo jefe comunal de la “Perla del Sur” a radio UNO. Luis Yd pugnó por la Intendencia de Encarnación mediante una alianza con otros partidos políticos.

En los comicios de la víspera obtuvo más de 16.000 votos, de las más de 36.000 personas que acudieron a votar en la capital departamental. “En Encarnación no gané yo, no ganó un partido”, expresó el político al tiempo de resaltar el firme apoyo de los encarnacenos al cambio en la Municipalidad.

Yd aprovechó la entrevista para cuestionar a las encuestadoras, que en las bocas de urnas le daban como perdedor. “Las bocas de urna fueron un fiasco, se utilizaron electoralmente pero nosotros estábamos confiados de la victoria”, sentenció.

 

Politica

Asesores de HC llevaron a la derrota al Partido Colorado, según Wagner

El senador liberal Luis Alberto Wagner sostuvo que el fracaso del Partido Colorado en Asunción es culpa de los asesores del presidente Horacio Cartes, quienes animaron al número del Ejecutivo a pronunciar fuertes discursos que finalmente terminaron beneficiando al candidato opositor, Mario Ferreiro.

Fuente: Radio UNO


“Cartes por poner a los peores candidatos tuvo una estruendosa derrota, este resultado es el peor de la historia de la ANR”, expresó el legislador del PLRA en conversación con radio UNO.

Luis Alberto Wagner celebró la victoria de Mario Ferreiro, quien ayer se impuso ante Arnaldo Samaniego por más de 20.000 votos. Inicialmente, las bocas de urna daban como ganador a Samaniego, pero luego el TREP del TSJE dio como electo a Ferreiro.

Según el político liberal, Cartes es el principal culpable de la caída del Partido Colorado en la Capital. “Él hizo los principales discursos que a nosotros nos beneficiaron. Si él no entiende que su equipo asesor lo llevó a esto, entonces ese plebiscito de ayer irá de mal en peor”, afirmó.

Sostuvo que los asesores aconsejaron mal al presidente, respecto a la postura que debía asumir en la campaña política, y el resultado está a la vista. “Como no entiende de política tiene un equipo de asesores. Cachafaces, que estuvieron con Stroessner, que son un desastre, conforman su grupo de asesores, un equipo de delincuentes”, sentenció.

Para finalizar el senador del Partido Liberal se despachó contra las encuestadoras, principalmente por la empresa ICA de Enrique Taka Chase, que daba como virtual ganador a Samaniego. "Le dedico esta victoria a Taka Chase, un sinvergüenza y delincuente electoral", concluyó.

 

Politica

Concejal electo de 51 años fallece mientras estaba celebrando

El concejal electo en Caraguatay, Hugo Marino Cabrera, falleció de un infarto en el momento que se encontraba celebrando su victoria en un escenario.


El subjefe de la comisaría de Caraguatay, César Aguilera, confirmó la muerte del ganador de la Concejalía N. 1 por el Partido Colorado en dicha localidad.

Comentó que se trata de Hugo Marino Cabrera Peralta, de 52 años, quien es dirigente y profesor en la zona.

El informado señaló que el hombre sufrió un infarto y cayó de la tarima donde se encontraba celebrando su victoria.

 

Politica

Jaeggli avizora el cargo que ocupará en la municipalidad con los liberales

El liberal Alfredo Jaeggli indicó que tendrá su lugar en la comuna de la mano de Mario Ferreiro, quien ganó las elecciones municipales gracias a la ayuda del Partido Liberal.


Alfredo Jaeggli, quien fue precandidato liberal pero declinó para acompañar a Mario Ferreiro, celebró la victoria en la ciudad de Asunción del excomunicador.

“Tenemos que hacer algo para que Asunción sea la capital donde todos quieran vivir. Tenemos que proseguir con todas las obras que se están haciendo”, señaló

Al ser consultado sobre si también trabajará en la comuna asuncena, respondió que “el Partido Liberal le apoyó (a Mario) y nosotros vamos a tener nuestro lugar, no sé qué lugar, pero me gustaría poder ayudar en las obras. Tenemos que hacer una Asunción nueva. Tenemos que pensar a lo grande”.

El político liberal dijo además que se debe dialogar con el presidente Horacio Cartes para que no existan problemas en cuanto a la gobernabilidad desde la comuna asuncena.

 

Politica

Fernando de la Mora deja sin rekutu a colorado

La mayoría de los ciudadanos de Fernando de la Mora apostó por el candidato liberal Alcides Riveros y dejó sin su rekutu al postulante colorado Édgar Quintana.


Con el escrutinio de 322 mesas, de las 333 habilitadas, el candidato liberal Alcides Riveros en la ciudad de Fernando de la Mora posee el 53, 84 % de los votos.

Mientras tanto el Partido Colorado solo consiguió hasta el momento el 39,33 %, cifra que no permite al candidato colorado Édgar Quintana conseguir su ansiado rekutu.