Politica

Equipo de Arnaldo continúa "remando" y hablan del "Messi de la política"

El equipo de Capital trata de minimizar el impacto que significa la ausencia por duelo de Arnaldo Samaniego, en este último tramo de la campaña electoral con miras a las internas. Así lo indicó el político Yamil Esgaib.

Fuente: Radio 970 AM

“Es un momento difícil pero la agenda la mantenemos firme. Son días difíciles pero creemos que le vamos a tener estos días, cuando él considere, cuando se sienta mejor, necesitamos que esté a nuestro lado”, reconoció el número dos de la lista Samaniego a la Diputación por Asunción.

El exintendente de Capital se encuentra de duelo tras el fallecimiento de su hija. Sus amigos iniciaron una campaña denominada “Arnaldo estamos con vos” y siguen realizando reuniones de cara las elecciones del próximo 17 de diciembre. “Se siente la ausencia pero estamos tratando de minimizar el impacto, la gente comprende y sabe”, agregó.

Respecto a la precandidatura presidencial, Yamil vaticinó una victoria contundente de Santiago Peña primero en las internas coloradas y luego en las generales de abril de 2018. “El perfil que tiene ayuda muchísimo y las ganas que le pone, la sinceridad con que llega a la gente, él no escapa a ninguna entrevista, a ninguna reunión o camina, se ganó el cariño de la gente”, aseguró.

El exconcejal calificó al exministro de Hacienda como el “Messi” de la política. “Creo que fue una jugada muy audaz de ponerle a un candidato tan joven y con todas las condiciones, en su momento yo dije ‘le quitamos el Messi al otro partido y es una realidad, es uno de los mejores candidatos en los últimos tiempos que tuvo la ANR y el país, es un lujo. Como nunca en Capital el oficialismo va a ganar las internas cómodamente y luego las generales. Estamos confiados, seguros y esperanzados de que Santiago Peña será un gran presidente”, sentenció.

 

Politica

Reforma judicial para acabar con la corrupción, afirman

"Mientras siga la impunidad no habrá combate a la corrupción", afirmó el precandidato a la presidencia de la República, Carlos Mateo Balmelli, durante la inauguración del PC de la Lista 7 en la ciudad de Concepción. Agregó que de llegar al Palacio de López prometió impulsar una constituyente para reformar la justicia.

El liberal consideró que una de las reformas necesarias para combatir la corrupción es el cambio del sistema de selección y juzgamiento de magistrados. "Los parlamentarios ya no deben integrar estos organismos porque es evidente que contamina la administración de la justicia", apuntó.

Agrego que la ciudadanía sigue soportando hechos de corrupción, que perjudica principalmente a los mas pobres. “La corrupción no le afecta a los mas poderosos, al contrario, les beneficia; la corrupción le perjudica a los mas pobres porque se les priva de una atención sanitaria en los hospitales públicos, se les priva a los niños y jóvenes de educación de calidad y, se les priva a los productores de caminos en buen estado”, refirió.

Carlos Mateo insistió que con la reforma del sistema judicial se reducirá la impunidad y, en consecuencia, la corrupción “si el robo de los recursos públicos se castiga con severidad, entonces los corruptos pensaran mejor para robar el dinero del Estado”, remarcó. Por eso mencionó que una de sus primeras acciones de llegar a la presidencia será la convocatoria a una constituyente para reformar la justicia y otros aspectos que se necesitan ajustar en la Carta Magna.