Jueves 20 de Abril de 2017 | 23:30

Escrache en la residencia de Fernando Lugo
3023

Los manifestantes "regalaron" papel higiénico a la fachada de la casa de Fernando Lugo. Foto: gentileza. Los manifestantes "regalaron" papel higiénico a la fachada de la casa de Fernando Lugo. Foto: gentileza.

Mientras la plana mayor del Frente Guasu celebraba el noveno aniversario del día en que Fernando Lugo era electo presidente de la República - un 20 de abril del 2008 - un grupo de personas "llenó de guirnaldas blancas" - eran rollos de papel higiénico - el frente de la vivienda del parlamentario.

Esta noche, un reducido grupo - aparentemente de militantes de la Juventud Liberal - se llegó hasta el frente del domicilio del ex presidente Fernando Lugo, en Lambaré, portando pancartas y tras corear insultos con un altavoz contra el parlamentario comenzó a arrojar rollos de papel higiénico contra el muro del inmueble.

Momentos después, una patrullera de la Policía Nacional se llegó hasta el lugar, probablemente para asegurarse de que a los ciudadanos en “uso de su derecho a expresarse libremente” no se les fuera la mano.

Mientras todo esto ocurría, Lugo, junto a sus colegas de bancada en el Senado, así como a integrantes del Frente Guasu, amenizaban la fecha recordando el 20 de abril del 2008 con parrillitas bien cargadas, cervecitas importadas y bebidas gaseosas.

1 Festejo del Frente Guasu por el noveno aniversario del 20 de abril del 2008.

Esta mañana, en declaraciones a periodistas y con el abandono que lo caracteriza, dijo que todavía maneja cuatro opciones para su futuro como político: volver a candidatarse como senador, postularse para gobernador del Itapúa, ser nuevamente candidato a la Presidencia de la República o retirarse de los avatares de la política.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy