Politica

Expulsaron del Partido Colorado a Luis A. Schupp

El Tribunal de Conducta de la ANR decidió este miércoles expulsar de sus filas a Luis Aníbal Shupp. El pecado del intendente de San Carlos del Apa, Concepción, fue apoyar la candidatura de Efraín Alegre (Alianza Paraguay Alegre) para las elecciones generales del 21 de abril pasado. La próxima semana se tratará la expulsión de otro colorado, Hugo López.


El concejal de Asunción Yamil Esgaib encabezó el grupo de colorados que denunció a Schupp y pidió al Tribunal de Conducta de la ANR su desvinculación del partido.

Esta mañana los integrantes del tribunal decidieron expulsar al político por no apoyar al Partido Colorado en las elecciones generales de abril.

Para expulsar a Schupp se basaron el artículo 8 del Reglamento del Tribunal de Conducta que establece los siguiente: “Podrá, dado el caso, iniciar de oficio el juzgamiento sobre la conducta de los afiliados, especialmente cuando la actuación pública de estos evidentemente sean perjudiciales a los intereses superiores del Partido o violen el Código de Ética y el Estatuto partidario”.

Semanas atrás la diputada por San Pedro, Perla Acosta de Vázquez, también fue expulsada de la ANR. Otro separado del partido fue el exgobernador del segundo departamento, César Alvarenga.

Dentro de ocho días se decidirá la suerte que correrá otro colorado, hablamos de Hugo López, quien también trabajó en contra de su nucleación.

 

Politica

Buscan imputar a todos los senadores del Frente Guasu, denuncian

El senador electo por el Frente Guasu Hugo Richer insistió que existe una campaña mediática "feroz" para relacionar a su nucleación política con el Ejército del Pueblo Paraguayo. Además, denunció que buscan imputar a todos los legisladores del Frente Guasu, así como hicieron con Carlos Filizzola por el negociado con helicópteros para la Policía Nacional.

Fuente: Radio UNO


​"Hay un sector, no hablo de todos, que tiene incluso voceros como Debernardi (Antonio), Gusinsky (Mirta), Lindstron (Aníbal), Latorre (Germán), quienes representan una línea de pensamiento y son profundamente antiizquierdistas, antisocialistas. Es decir, hay una campaña feroz donde quieren vincularnos (al FG) con el EPP, nos quieren ver con metralletas en mano pero nadie aporta datos concretos", sostuvo el legislador electo.

Hugo Richer expresó que hay una intención de imputar a todos los senadores del Frente Guasu "por cualquier cosa" para impedirles que asuman sus lugares en el Congreso Nacional. "Creo que van a venir otras imputaciones, a lo mejor a Esperanza (Martínez) también la imputaran como hicieron con Carlos (Filizzola). Ellos buscan, que lo consigan es otra cosa", declaró a Radio UNO.

Además trató de irresponsable al hermano de Lindstron por acusar a Lugo de ser el padre biológico de los epepistas. "Hay que decirle a Lindstron que es un irresponsable por las declaraciones que está haciendo. A mi me interesa saber de qué calibre eran las balas que mataron al Sr. Lindstron", sentenció Richer.

"Yo creo que el EPP existe y también existe el narcotráfico con gente armada operando, también existe rollotráfico en la zona (Tacuatí). Todo existe en la zona no es solo el EPP, entonces yo digo nomás pudo haber sido el EPP que le mató a Lindstron o pudo haber sido la mafia", concluyó.

 

Politica

Tuma: "Unos 5 mil oviedistas retornarán a la ANR"

El diputado colorado Óscar Tuma vaticinó el retorno de unos cinco mil afiliados al UNACE a las filas coloradas, especialmente de la zona del Alto Paraná. Aseguró que muchos afiliados del interior seguían pensando que el UNACE, aún era un movimiento colorado.


​Tuma aseguró que la ANR está procesando muchas notas de reincorporación. "Queremos facilitar su retorno y estamos procesando las notas de reincorporación, porque renació el fervor hacia el Partido Colorado y retornarán a sus raíces", dijo.

Tuma recordó que un 90 por ciento de los afiliados al UNACE son de extracción colorada, incluso en el interior se pensaba que el UNACE seguía siendo un movimiento interno de la ANR.

El legislador sostuvo que al no existir una sucesión clara tras el trágico fallecimiento del exgeneral Lino César Oviedo, el UNACE tendería a desaparecer.

"Todo se creó en torno a Oviedo; él creó el UNACE y desde su fallecimiento no se formó un liderazgo, pueden comenzar desde cero viendo que asume ese liderazgo, ya sea por decisión familiar o democrática", aseguró el legislador a la 780 AM.

 

Politica

​Cartes advierte: "Aplicaremos políticas de transparencia"

El presidente electo Horacio Cartes declaró que durante su gobierno no habrá exclusiones y que se aplicarán políticas claras que permitan tener una transparencia en el Estado.


A través de su cuenta de twitter, el mandatario electo se refirió a las posturas que asumirá a partir del 15 de agosto próximo.

"Aplicaremos políticas claras de transparencia para que la ciudadanía conozca la realidad del país, que lo público, sea público" manifestó Cartes.

Instó a sus seguidores a levantar al país entre todos y prometió que no habrá ningún tipo de exclusiones durante su administración.

En este sentido, Germán Rojas, integrante del equipo de transición, también anunció que Horacio Cartes implementará una disciplina fiscal a rajatabla en todos los niveles del poder y solicitó el apoyo del Congreso Nacional para el efecto.

Explicó que no se trata de ocultar a los extranjeros la crisis financiera que atraviesa el Paraguay, pero aclaró que la intención es al menos intentar que la situación no aparente ser tan grave y que se sepa que el conflicto está siendo debatido.

 

Politica

Otra expulsión en puerta: Sacarían a Schupp de la ANR

Mañana a las 09:00 el Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana juzgará la conducta del intendente de San Carlos del Apa, Luis Aníbal Schupp. El político es acusado de trabajar abiertamente por la dupla Alegre-Filizzola para las generales del 21 de abril pasado. Todo hace suponer que Schupp sería expulsado del Partido Colorado.

Fuente: Radio UNO


​El concejal de Asunción Yamil Esgaib (ANR) es uno de los denunciantes contra Schupp y confirmó la información a Radio UNO. "Para mañana el Tribunal de Conducta convocó a las partes, yo soy uno de los denunciantes con otros compañeros presidentes de seccionales y convencionales de la Capital", expresó.

Luis Aníbal Schupp es acusado de operar contra el Partido Colorado, a favor de la Alianza Paraguay Alegre que postuló a la dupla presidencial Efraín Alegre y Rafael Filizzola. "Él ya había cometido el error de acompañar a Lugo en su momento, se le había blanqueado por eso. A partir de ahí no se le dio un 'cheque' en blanco para que pueda cometer este tipo de acciones pero él como si nada otra vez volvió a hacer mal las cosas", manifestó Esgaib.

"Creemos nosotros que la falta de respeto y la falta de cumplimiento a los estatutos del partido no podemos permitir. Va a venir bien esto, va a sanear un poco al partido. El Partido Colorado siempre ha sido muy leve, muy suave con este tipo gente, ya es hora de un partido de cambiar, somos un partido grande, no necesitamos este tipo de gente, hay que ir sacando la fruta podrida", afirmó el político.

Semanas atrás la ANR expulsó de sus filas a la dirigente de San Pedro, Perla de Vázquez, acusada también de operar para el PLRA en su departamento. Así mismo, César Alvarenga, exgobernador del segundo departamento, también fue "rajado" del partido fundado por Bernardino Caballero.