Miercoles 12 de Junio de 2013 | 11:50

Expulsaron del Partido Colorado a Luis A. Schupp
8022

Luis Aníbal Schupp fue expulsado del Partido Colorado. Aquí con Fernando Lugo, expresidente de Paraguay. Luis Aníbal Schupp fue expulsado del Partido Colorado. Aquí con Fernando Lugo, expresidente de Paraguay.

El Tribunal de Conducta de la ANR decidió este miércoles expulsar de sus filas a Luis Aníbal Shupp. El pecado del intendente de San Carlos del Apa, Concepción, fue apoyar la candidatura de Efraín Alegre (Alianza Paraguay Alegre) para las elecciones generales del 21 de abril pasado. La próxima semana se tratará la expulsión de otro colorado, Hugo López.

El concejal de Asunción Yamil Esgaib encabezó el grupo de colorados que denunció a Schupp y pidió al Tribunal de Conducta de la ANR su desvinculación del partido.

Esta mañana los integrantes del tribunal decidieron expulsar al político por no apoyar al Partido Colorado en las elecciones generales de abril.

Para expulsar a Schupp se basaron el artículo 8 del Reglamento del Tribunal de Conducta que establece los siguiente: “Podrá, dado el caso, iniciar de oficio el juzgamiento sobre la conducta de los afiliados, especialmente cuando la actuación pública de estos evidentemente sean perjudiciales a los intereses superiores del Partido o violen el Código de Ética y el Estatuto partidario”.

Semanas atrás la diputada por San Pedro, Perla Acosta de Vázquez, también fue expulsada de la ANR. Otro separado del partido fue el exgobernador del segundo departamento, César Alvarenga.

Dentro de ocho días se decidirá la suerte que correrá otro colorado, hablamos de Hugo López, quien también trabajó en contra de su nucleación.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy