Miercoles 13 de Septiembre de 2017 | 07:49

FG quería a Leo para la Presidencia, admite Richer
2367

Leo Rubín (candidato a vice del FG) y el senador Fernando Lugo. Foto: @lugo_py Leo Rubín (candidato a vice del FG) y el senador Fernando Lugo. Foto: @lugo_py

El nombre del conductor radial Leo Rubín fue propuesto hace dos meses para la Presidencia de la República. Como no hubo acuerdo y el tiempo apremiaba el Frente Guasu lo nominó a vicepresidente del candidato liberal que gane las internas del 17 de diciembre próximo. Así lo detalló el senador Hugo Richer.

“Su nombre empieza a conversarse en el Frente Guasu como candidato a presidente, estoy hablando de dos meses atrás aproximadamente. El FG buscaba una figura afín, finalmente de todas esas conversaciones ya no nos dio el tiempo, él tampoco por el poco tiempo y las conversaciones que teníamos no quiso aceptar esa posibilidad y se acordó su figura sobre la Vicepresidencia”, detalló el legislador de la izquierda.

Richer no recordó quién propuso a Leo Rubín pero es sabido que el conductor de radio (Ñandutí 1020 AM) y productor de cine (Mangoré) es muy amigo del senador y presidente del Senado, Fernando Lugo. “De una lista de nombres que tiraron apareció su nombre, varios nombres se manejaron no solo de él (...) No hubo mucho (que convencerlo)”, expresó el parlamentario en conversación con la 730 AM.

Agregó que Rubín siempre mostró coincidencias con el bloque de izquierda en temas como Curuguaty, juicio político a Lugo y la marcha campesina. “Esta no es una figura que nosotros vimos por ahí y le dijimos ‘che querés ser candidato a presidente’. Estamos hablando de una figura muy afín a posiciones políticas del FG, de lo contrario no le íbamos a hacer la propuesta a él”, indicó.

Ayer la Mesa de Presidentes de las organizaciones políticas que integran el Frente Guasú dieron a conocer propondrán una alianza electoral al PLRA “y otras fuerzas democráticas” para competir en las elecciones generales del año venidero. A tal efecto, propuso a Leo Rubín como dupla en el mencionado acuerdo. Hoy las 11.00 Efraín Alegre en su carácter de presidente del Partido Liberal irá hasta el local del FG para que le entreguen la propuesta. El viernes vence el plazo que dio el TSJE para inscribir alianzas o concertaciones, de cara a las generales de 2018. Cabe recordar que la concertación Avanza País también puso a disposición de los liberales a su candidato a vice, el abogado Guillermo Ferreiro, quiene es hijo del senador Adolfo Ferreiro y sobrino del intendente de Asunción Mario Ferreiro.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy