Miercoles 13 de Septiembre de 2017 | 12:07

‘Golpistas’ y golpeados de vuelta negocian la nueva alianza en contra de ANR
2092

Efraín Alegre (precandidato a presidente por el PLRA) y Leo Rubín (candidato a vice por el Frente Guasu). Foto: @AM_1080 Efraín Alegre (precandidato a presidente por el PLRA) y Leo Rubín (candidato a vice por el Frente Guasu). Foto: @AM_1080 Ver más fotos

Efraín Alegre, titular del PLRA, indicó que esta tarde sesionará el Directorio azul para abordar la propuesta del Frente Guasu que nominó para la Vicepresidencia al conductor radial Leo Rubín. La oposición quiere llegar a una gran alianza, a fin de derrotar al Partido Colorado en el 2018.

El político y presidenciable fue hasta el local del FG (en su calidad de presidente del Partido Liberal Radical Auténtico) y recibió la resolución de la mesa de presidentes en que la eligieron al comunicador de radio Ñandutí y productor de cine en la chapa presidencial.

Rubín vaticinó una victoria en el 2018. “El próximo año, después de 10 años y lo vamos a hacer, que se queden tranquilos y tranquilas que vamos a trabajar sin parar, segundo a segundo para volver a recuperar el Gobierno perdido y que sepan que este país puede mejorar, que tiene todo para mejorar”, expresó.

Agregó que temas claves van a ser impulsados en caso de llegar al Palacio de López. “No nos vamos a olvidar de temas claves como la juventud que está reclamando, la deforestación…queremos poner freno a la destrucción del medio ambiente”, indicó el candidato a vice del bloque de izquierda.

Por su parte Alegre sostuvo que el Directorio se reunirá en la tarde de este miércoles y definirá el futuro político. Cabe recordar que la concertación Avanza País también quiere integrar la chapa y planteó la figura del abogado Guillermo Ferreiro (hijo del senador Adolfo y sobrino del intendente Mario) como segundo del Ejecutivo.

“Estamos contentos, hoy hemos dado un paso fundamental, muy importante para la construcción de una gran alianza nacional que incluya a todos los sectores democráticos, no solo a la oposición, hay miles de colorados que están buscando un cambio en el país”, declaró el presidente de los azules.

En la reunión con la izquierda dijo que se conformaron equipos de trabajo para tres áreas: la elaboración de la propuesta a ser presentada a la ciudadanía, la construcción de alianzas en los departamentos y el co-gobierno. Adelantó un resultado positivo esta tarde. “Creemos que no solo vamos a resolver sino a festejar”, apuntó.

Respecto a los rencores del pasado (el PLRA apoyó la destitución vía juicio de Fernando Lugo en el 2012), Efraín sostuvo que es momento de mirar al futuro. “Hay que celebrar el entendimiento, dejar el pasado, no queremos enturbiar el momento de fiesta, este es un paso fundamental para unir a todos los sectores. Vamos a construir un proyecto para ganar el 2018, para transformar el Paraguay por encima de las diferencias”, sentenció.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy