Politica

Harán venta de comidas y recibirán aportes para solventar campaña

El candidato a senador Tony Apuril anunció que el Partido Hagamos inicia desde esta semana una importante campaña de recaudación de fondos a fin de solventar los gastos de campaña para las distintas candidaturas que se presentarán en las elecciones generales del 22 de abril.

“Sabemos que solventar una campaña política cuesta mucho dinero y desde Hagamos realizaremos varias actividades con el fin de recaudar fondos y transparentar todo lo relacionado a gastos”, manifestó Apuril.

Durante la reunión con jóvenes realizado anoche en el local del PC, sobre Aviadores del Chaco, el candidato a senador comentó que la gente podrá realizar aportes desde el portal web de Hagamos (http://www.hagamos.org.py) o acercándose al local del Puesto Comando (PC) en Asunción.

También informó que se tienen previstas varias actividades paralelas como venta de comidas, asadeadas y cenas de recaudación de fondos.

“Vamos a invitar a los simpatizantes a que ayuden al proyecto no solo con dinero sino también con aportes en calcomanías, remeras o todo producto publicitario que no ensucie las calles. Este domingo 11 de febrero vamos a cocinar strogonoff de pollo para la venta al público. Será en Cuartel de la Rivera e/ San Roque González, Villa Morra, Asunción. La venta de las adhesiones la realizan los voluntarios y colaboradores, pero la gente también puede pedir por nuestra fan page de Hagamos en el Facebook”, señaló.

Finalmente indicó que la idea de financiamiento con aporte de la ciudadanía tiene además el objetivo de llevar un mensaje de independencia. “En nuestra campaña no tenemos sponsors metidos en cosas oscuras o que nos hacen firmar pagarés. Nuestros financistas serán los vecinos, la ciudadanía a quienes le vamos a rendir cuentas, a nadie más”, dijo.

 

Politica

Marito y su primer anillo lo hablaron: si ANR gana reformarán Constitución

El senador Silvio "Beto" Ovelar aseguró que Mario Abdo Benítez gana la Presidencia de la República de forma holgada y hasta adelantó que su correligionario llamará a una Constituyente. La actual Carta Magna data del año 1.992.

“Yo no tengo la menor duda de que Marito, dentro de lo que ya venimos conversando hace mucho tiempo, va a llamar a un gran pacto político, un gran diálogo en donde uno de los primeros temas va a ser la renovación total de la Corte Suprema de Justicia y el segundo ineludible va a ser un llamado a una Asamblea Nacional Constituyente en el año 2019. Estoy seguro que vamos a tener una nueva Constitución Nacional”, expresó el legislador a la 970 AM. Dijo que la posición del candidato es apoyada por la mayoría de los componentes el movimiento disidente Colorado Añetete e incluso de otros sectores internos de la ANR.

Por otra parte hizo alusión al cuestionamiento que hacen a Marito, respecto al “abrazo republicano” con Horacio Cartes. Durante la campaña electoral, el senador había dicho que no abrazaría la impunidad, sin embargo, posó sonriente con varios colorados acusados de irregularidades. Sobre este punto, “Beto” dijo que “la fortaleza del Partido Colorado es la unidad” y recordó lo sucedido en el 2008 con Fernando Lugo. “La vez que no llegamos unidos, perdimos”. “Siempre dijo que es mejor curar en las heridas en el poder, que tratar de sanarlas en la llanura. Las internas siempre son muy apasionadas”, enfatizó.

Igualmente afirmó que gracias a esa unidad Abdo Benítez ganará holgadamente e incluso obtendrá más votos que la lista al Senado. Sostuvo que pese a las críticas que recibe el partido por la nómina a la Cámara Alta, logrará mantener las actuales bancas.

“Marito va a tener más votos que la lista del Senado. En la lista encabeza por Cartes capaz no seamos ángeles inmaculados, pero en las otras listas tampoco hay nenes de pecho”, declaró al tiempo de acotar que “las tres fuerzas que van a arrastrar la mayor cantidad de votos son la ANR, el PLRA y el FG porque son partidos de masas”.

Ovelar vaticinó que el candidato a presidente se alzará con el 54% de la intención de voto y la lista al Senado con 38%. Pese a este 20% menos, en la distribución proporcional de bancas la ANR va a lograr el 40% de los escaños gracias al sistema D’hont.

 

Politica

HC vaticina buena gestión de Marito y asegura: "Sos lo mejor para Paraguay"

Durante una gira por Canindeyú, Horacio Cartes destacó la figura del candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, asegurando que realizará una buena gestión en caso de resultar ganador y que "tiene la absoluta convicción y seguridad de que es lo mejor para Paraguay".

Miembros de la cúpula del Partido Colorado estuvieron realizando una gira este miércoles en el departamento de Canindeyú, en el marco de la campaña política con mira a las próximas elecciones generales.

Participaron de esta gira el presidente de la República y candidato a senador, Horacio Cartes, el candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, y su dupla presidencial, Hugo Velázquez, además del presidente de la ANR, Pedro Alliana, el candidato a gobernador de Canindeyú, César “el Tigre” Ramírez, y otros varios referentes.

En la ocasión, Cartes destacó el trabajo realizado por la dirigencia colorada en dicho departamento y aseguró que “la gran diferencia la hicieron ustedes, mujeres y hombres” para que el partido haya vuelto al poder.

Así también, se refirió al candidato a la presidencia, “Marito” Abdo Benítez, a quien vaticinó como ganador de las elecciones generales. “Querido Mario, acá no solamente vino el abrazo republicano, estamos tan seguros y tenemos la fe, confianza y seguridad del gobierno que vas a a hacer. No es lo mismo acompañar para salir en una foto que acompañar con absoluta convicción y seguridad de que sos lo mejor para Paraguay”, expresó el jefe de Estado.

Aprovechó para señalar que estando al frente del gobierno “la sensación es agridulce”, ya que al momento de entregar viviendas o asistencias sociales “siempre se va a preguntar cuántas cosas faltan”, a lo cual agregó que “siempre la necesidad es mucho mayor a lo que podemos hacer”.

“Desde el Senado, si Dios permite, vas a tener un compañero. Voy a hacer lo posible y lo imposible para que hagas de la mejor manera tu trabajo por la gente porque la gente se merece”, manifestó Horacio Cartes durante su discurso en Canindeyú.

“Aprendí que lo más grande que conocí en mi vida es nuestra querida Asociación Nacional Republicana, el Partido Colorado. No miento cuando digo que me arrepiento de haberme afiliado tan tarde, pero creo que me siento bien y estoy con muchas ganas de seguir trabajando por mi país y mi partido”, sostuvo HC.

Al cierre de su discurso, Cartes habló sobre la necesidad de la reconciliación y el “abrazo republicano”, asegurando que “ni un colorado tiene razón en encontrar pretextos para que la familia colorada no esté abrazada”, por lo tanto, “no se puede anteponer ninguna pelea por sobre el partido”.

Por su parte, Mario Abdo Benítez subrayó su compromiso de "trabajar con todos los paraguayos” y manifestó: "El esfuerzo, el sacrificio, la valentía de nuestra gente merece un gobierno diferente. Merece una conducta diferente de sus dirigentes políticos, de sus gobernantes".

"Hoy les quiero decir a todos, desde aquí, desde Canindeyú, que voy a trabajar con todos los paraguayos porque los voy a unir en un gran objetivo nacional: la grandeza de nuestro país, la grandeza de nuestra gente", expresó al momento de su discurso.

Asimismo, “Marito” insistió en que la atención de la salud será prioridad en su gobierno considerando que las familias se merecen una salud gratuita y accesible. Además, resaltó la urgencia de que la Administración del Estado en su conjunto logre responder a las necesidades de los ciudadanos.

"El sentido es lograr un Gobierno que responda a la gente. Un gobierno que trabaje en conjunto con todos ustedes para construir el sueño que tenemos todos de vivir en un Paraguay de la gente", puntualizó el candidato a la presidencia por la ANR.

 

Politica

Dupla de Marito se declara "lorito" y dice que mujeres "son la fortaleza de la ANR"

El candidato a vicepresidente de la Lista 1, Hugo Velázquez, anunció que las senadores Lilian Samaniego (oficialista) y Blanca Ovelar (disidencia) formarán parte del comando nacional de la ANR de cara a las elecciones generales de abril.

​Mujeres coloradas se reunieron con Velázquez en la Junta de Gobierno y expresaron su malestar porque ninguna fue invitada al equipo de trabajo. “Ustedes están asumiendo el rol de líder, vienen a decirnos nuestro error, que en realidad fue un horror pero les aseguro que fue involuntario”, declaró el compañero de fórmula de Mario Abdo Benítez.

El candidato a vice reconoció que por la cultura machista imperante en la sociedad “olvidaron” conformar el comando con figuras femeninas pero destacó que “se están alineando a tiempo”. Además asumió su rol de “lorito” (dominado), lo que generó la risa de los presentes en la sala de sesiones.

“Yo con mucho gusto voy a acompañar el reclamo que tengan no solo dentro del partido sino dentro del Gobierno. Estamos seguros que con el trabajo en conjunto y en particular de las mujeres la victoria del 22 de abril tenemos asegurada. Estamos seguros que ustedes van a llevar adelante esta campaña porque siempre fue así. Yo gané la presidencia de una seccional con el 70% de mis dirigentes mujeres y dentro de mi movimiento. Estoy seguro que la fortaleza del partido proviene de las mujeres”, sentenció.