Viernes 17 de Febrero de 2017 | 12:34

Richer: “Hay parte del pueblo que quiere la reelección y otra que no”
2166

Hugo Richer, senador por el Frente Guasu. Archivo/HOY. Hugo Richer, senador por el Frente Guasu. Archivo/HOY.

Para el senador Hugo Richer, existe una parte del pueblo que sí está a favor de la reelección presidencial y otra que no lo está. Lamentó además que los políticos que no poseen argumentos hablan de una violación a la Constitución.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu, señaló a la 970 AM que están conversando con los liberales en torno a la enmienda y candidaturas para las presidenciales del 2018. Dijo que están llevándose a cabo varios procedimientos al respecto.

Comentó que actualmente se está ante un problema de interpretación constitucional que genera una crispación política. Con respecto a su postura, resaltó que no se establece ninguna prohibición de modificar por vía de la enmienda la normativa que no permite actualmente la reelección presidencial.

Es así que se preguntó si se quiere una carta magna inmóvil o una dinámica. “Hay una muy buena parte del pueblo paraguayo que sí quiere la reelección, así como que habrá un grupo que no. Hay que darle la oportunidad a la gente que se exprese. Si dice que no, opa el asunto”, consideró. Agregó que muchos ciudadanos quieren que Fernando Lugo vuelva al Poder Ejecutivo.

Además, lamentó que los que políticos que acusan de que se viola la Constitución Nacional, tienen intereses políticos de fondo y pretenden quedarse como defensores de las leyes ante la sociedad. “Cuando se acaban los argumentos para el debate político se habla de violación, es el último recurso que tienen los que no saben o no quieren debatir políticamente”, expresó.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy