Martes 18 de Diciembre de 2012 | 11:38

El procesado Camilo Soares, número 3 en la lista de Mario
7509

Camilo Soares y Mario Ferreiro. Camilo Soares y Mario Ferreiro.

El presidenciable Mario Ferreiro posicionó en el tercer lugar de la nómina a la Cámara Alta al polémico Camilo Soares. El exministro de la SEN está acusado de supuesta sobrefacturación de dos plantas desalinizadoras del Chaco y en la compra de alimentos para la institución. La nómina al Senado por "Avanza País" está encabezada por el abogado Adolfo Ferreiro, seguido de Miguel López Perito, (Soares), Iván Allande y Gladys Cardozo.

El puesto número tres de la lista para la Cámara de Senadores por “Avanza País” es ocupado por Camilo Soares, quien fue ministro de laSecretaría de Emergencia Nacional y hombre cercano de Fernando Lugo.

Soares es acusado, junto a su excolaborador Alfredo Guachiré, de presunto perjuicio a la institución por valor de Gs. 1.224 millones con compras de alimentos sobrefacturados. Así también, Soares está sindicado como responsable de la supuesta sobrefacturación en la construcción de dos desalinizadoras en Tte. Irala Fernández y Villa Choferes, ambas ubicadas en el Chaco Paraguayo. En estas obras, existe un sobrecosto de Gs. 224 millones, según las denuncias.

Para ambos casos, el polémico político utilizó chicanas judiciales para dilatar al máximo el proceso judicial. Los representantes legales de Soares, Álvaro Arias y José Casañas Levi aducen que su cliente es inocente.

La lista a la Cámara Alta por el movimiento “Avanza País” es liderada por Adolfo Ferreiro. En segundo lugar está el “exmonje negro” de Lugo, Miguel Ángel López Perito.

En el cuarto y quinto lugar se colocaron Iván Allende, extitular de Vigilancia de la Salud, y Gladys Cardozo, de Emergencia Nacional.

Mario Ferreiro presentó este martes oficialmente a su dupla presidencial, la exviceministra de Educación Cynthia Brizuela Speratti. ​

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy