Miercoles 11 de Enero de 2017 | 11:18

Pedido de informe sobre firmas pro rekutu “es un ridículo”, afirman
474

El senador Gustavo “Pipo” Alfonso, de la ANR. Foto: La Nación. El senador Gustavo “Pipo” Alfonso, de la ANR. Foto: La Nación.

A criterio del senador oficialista Gustavo “Pipo” Alfonso, no corresponde que la Comisión Permanente del Congreso Nacional solicite informes a seis instituciones del Estado donde supuestamente se obligó a funcionarios a firmar las planillas pro enmienda constitucional. Insistió que esto no es atribución del referido cuerpo legislativo.

El pedido de informe figura como uno de los puntos a tratar, en la sesión de este miércoles. Para Alfonso, el requerimiento de los legisladores es absurdo. “No corresponde, no sé qué piensan descubrir pidiendo informes. Creo que seguimos en una senda de vedettismo político, que no vale la pena comentar”, expresó.

“Esta no es la forma de hacer oposición y demostrar disconformidad, existen maneras políticas, yo quiero saber qué pretenden encontrar, que alguien salga y diga ‘sí estuvimos presionando, amenazando, le pusimos una pistola en la cabeza’, es ridículo eso y estoy cansado del ridículo de mucho gente, que no sabe qué hacer para perder el tiempo”, insistió.

Respecto a la posibilidad de presentar el proyecto de enmienda por el Senado, “Pipo” sostuvo que las conversaciones con el PLRA y el FG continúan a fin de lograr un entendimiento. Agregó que es necesario un amplio consenso entre todos los sectores, pues en Cámara Alta hay que asegurar 23 votos para que el proceso siga en Diputados.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy